Jump to content
Game-Labs Forum

El futuro de las Batallas de Puerto


Recommended Posts

Buenos dias a todos

Con motivo de los sucesos ocurridos ayer, hemos decidido establecer un sistema de organización de cara a poder usar tácticas y recursos de forma adecuada, facilitándonos la ventaja ante nuestros enemigos.

Para ello, desde ya, se ha establecido esta página web como centro de información y alistamiento:

http://foro.navalaction.es/index.php

De cara a evitar posibles espias, todos aquellos interesados debereis registraros y pedir a vuestros jefes de clan, que os concedan los permisos para ver la sección restringida.

 

En caso de no estar en ningún clan, poneos en contacto con alguno de los lideres de clan para que os den permisos.

 

Para cualquier duda, preguntad

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Como habréis podido comprobar, esta semana no ha estado online por un problema con la base de datos.

La verdad es que no se cómo ha pasado, pero se ha perdido toda la info y no era recuperable.

Asi que he decidido comprar un hosting y ponerlo ahí desde 0.

Tardan 24 horas en activar el dominio, en cuanto esté listo ya os lo hago saber.

PD: todos los que ya os habíais registrado tendréis que hacerlo de nuevo y el foro estará vacío.

Es lo que hay. Mañana os pongo el dominio, que es practicamente igual.....

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, _Alucard_ said:

Como habréis podido comprobar, esta semana no ha estado online por un problema con la base de datos.

La verdad es que no se cómo ha pasado, pero se ha perdido toda la info y no era recuperable.

Asi que he decidido comprar un hosting y ponerlo ahí desde 0.

Tardan 24 horas en activar el dominio, en cuanto esté listo ya os lo hago saber.

PD: todos los que ya os habíais registrado tendréis que hacerlo de nuevo y el foro estará vacío.

Es lo que hay. Mañana os pongo el dominio, que es practicamente igual.....

Ok Alu, si quieres q colabore pagando parte del tema no tienes más q decírmelo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Acabo de salir de la batalla de puerto de Sant Iago y debo y quiero hacer constar mi opinión sobre lo sucedido:

1.- Se llega a la batalla sin saber cuantos somos.

2.- Se elije al Almirante a escasos 10 minutos de que comience.

3.- Se pide silencio de radio, y la gente pasa de obedecer.

4.- Aunque haya un Almirante, hay 3 o 4 que si no se les dice cada 5 min lo que se va a hacer no paran de preguntar: " ¿Y ahora qué?"

5.- Luego están los lloricas que no paran de decir que: "Si es que tenia que haber venido con el segunda!!!, si es que ellos tienen el viento!!, etc...." con lo que saturan el TS haciendo difícil oir las órdenes dadas por el Almirante.

6.- Fijo que mañana se me vienen a la cabeza más cosas pero estoy cansado y paso de seguir pensándolas.....

 

Está claro que con este nuevo sistema de batallas de puerto, tenemos las de perder visto al personal en acción, sin ningún tipo de interés de organizarse y menos de obedecer las órdenes del pobre incauto que se atreve a comandarnos, luego los aludidos a esto dirán que hay poca gente jugando por culpa de los devs, con situaciones como esta, conseguís que la gente pase de participar en dichas batallas e incluso que algunos abandonen el juego, solo hay que ver que para hoy ni si quiera llegábamos a ser 20 primeras españolas.

 

Ahora si quereis ensuciar este post insultándome, que veo que ESO se os da muy bien,hacerlo; por mi parte seguiré participando en estas batallas e intentando seguir al pobre desgraciado que le haya tocado ser el Almirante, pero si alguno quiere intentar hacer algo productivo, puede servirse de este post para debatir sobre la manera de actuar en estas nuevas BP.

Saludos a todos y Feliz Año

P.S: Capitán Daniels, gracias por ofrecerte a comandar la batalla de hoy, y siento no haberte podido acompañar en esa órden que me has dado pero el viento y el guiri en la Santi me dificultaron poder seguirte, pero cuenta con mi apoyo para próximas batallas;)

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

Bueno los españoles somos así de mucho improvisar a toro pasado hubiera sido mejor hacer muchas cosas, pero si no se controla el puerto enemigo una hora antes jugarselo a la batalla de puerto no suele dar buenos resultados, de todas formas hablaremos largo y tendido de esto ahora tengo que irme.

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

Bueno las nuevas batallas de puerto favorecen claramente al defensor por tanto se debería aplicar una serie de pasos que aseguren las mejores condiciones para el atacante.

A.- El puerto enemigo debe estar controlado una hora antes, incluso con la flota que va a entrar a la batalla de puerto este paso es vital por que es preferible luchar fuera que dentro y muchas ocasiones las fuerzas enemigas vienen divididas y se las puede vencer en superioridad, es mejor pegarse fuera que dentro.

B.- Las batallas de puerto ahora favorecen al defensor para ganar la batalla el atacante debe controlar dos zonas, dividir las fuerzas delante del enemigo es absurdo y además el viento solo le da al atacante 30 minutos de ventaja a partir de ese punto la batalla le va a peor y pierde el viento esto es notable con buques de primera linea que apenas pueden ceñir, ahora las batallas de puerto han incluido un nuevo termino que es movilidad sin movilidad no eres útil.

C.- Ahora la batalla debe ser dirigida por alguien con cabeza y se debe disponer de distintos tipos de buques dentro de su clase el llevar todo buques de primera no asegura un buen resultado, en el momento que un buque de primera pierde el viento se vuelve totalmente inútil, seguiré desarrollando este punto me tengo que ir.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, lobogris said:

incluso con la flota que va a entrar a la batalla de puerto este paso es vital por que es preferible luchar fuera que dentro y muchas ocasiones las fuerzas enemigas vienen divididas y se las puede vencer en superioridad, es mejor pegarse fuera que dentro

¿y esto? es mejor para el defensor , que no pierde el puerto si la pelea esta fuera claro ...pero para el atacante tener la "flota de batalla pegandose fuera" es directametne un drama...debo estar entendiéndote algo mal

 

Respecto a santiago en particular (por una vez estuve ^_^) no seas tan duro @D. Federico de Gravina y N,... bastante que hubo gente con la que esta cayendo... la tactica "buena" en estas PB no esta aun tan clara creo yo, ni la composicion "perfecta" de flota .... lo que si que parece es que es MUCHO mas importante que antes "llenar", mucho mas que la clase de barco , dado que la mecanica de control no va por BR sino por numero de barcos en las areas, a casi todos les puedes sacar utilidad.

Link to comment
Share on other sites

Dentro de la improvisación y de que todavía nos quedan muchas cosas que mejorar, creo que ayer pagamos la novatada con el nuevo sistema de batallas, que como bien dice Lobo, da ventaja inicial al defensor (y en puertos como el de Nuevitas esta tarde puede que incluso más, con una entrada tan estrecha).

Es cierto que lo perfecto sería saber cuantos somos con antelación, organizar más de un grupo para limpiar la flota de bloqueo y que los atacantes entren directamente a la batalla, más silencio en el TS...

Pero si somos realistas, queda mucho para que podamos ver esas utopías en nuestra facción.Sin embargo, no nos manejamos mal del todo en las situaciones caóticas.

Ayer, a pesar de todas las cosas que podemos hacer mejor, el error decisivo fue la entrada en batalla, y viendo que no estaba claro ni siquiera en que punto de los círculos hay que estar para unirse a la batalla... estas cosas las vamos a ir mejorando si o si, es cuestión de práctica.

Las fragatas, los 2ª y 3ª  hicieron su trabajo y los 1ª entramos sin que el bloqueo nos molestase y si hubiéramos entrado al este de la zona de captura B, desde donde podríamos haber barrido las zonas una tras otra con el viento a favor, la batalla habría sido muy diferente. Entrando como entramos, a parte de tener el viento totalmente en contra para llegar a una de las zonas (creo que es el principal objetivo a evitar, sobre todo cuando vamos en esos ladrillos), tardamos en situarnos y hacernos una idea de en que punto del campo de batalla habíamos aparecido y, de ahí en adelante, fue todo cuesta abajo y sin frenos.

Creo que nuestra única opción, entrando como entramos, sería haber cargado directamente contra los piratas en la zona A y en función del resultado de esa carga, tras el giro del viento, preocuparnos de capturar zonas, aunque quien sabe, a lo mejor habríamos perdido la batalla igual e incluso más barcos, pero habríamos entablado el combate inicial en igualdad de condiciones (con el viento de través), ya que su carga inicial nos cogió desventados y desorganizados, lo cual acabo en violación, lógicamente.

Por último, decir que en estas batallas de barcos grandes, con el nuevo sistema, los brulotes son incluso más peligrosos, ya que las zonas de control  favorecen los agrupamientos de barcos y el que estos puedan quedar en posiciones de viento desfavorable. El pirata que reventó en la primera carga nos dejo fuera de combate a 4 o 5 por lo menos. Desde ese momento, mi barco quedó inutilizado, sin dos mástiles y a mitad de tripulación, tras reparar velas me quedé a menos del 75% y tuve suerte de que ningún pirata decidiese venir a abordarme (salve el barco por 10 segundos jejejeje, menos mal que llegaron a 1000 puntos). 

 

Paciencia, para mi lo mejor de la batalla de ayer fue ver que, aunque "el juego está muerto", como discutimos en otro post, parece que estas nuevas batallas de puerto consiguen que nos juntemos tanta gente como estabamos ayer y que nos divirtamos, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

 

Pdta: Gracias a Cpt. David por comerse el marrón de dirigir la batalla, que "en la repetición todos vemos el fuera de juego, pero hay que echarle huevos para anular el gol en directo"

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Está claro que ya no merece la pena ir todos con 4ª o 1ª porque dada la situación se vuelven inservibles, ayer perfectamente podían haber entrado 2ª y 3ª que nos hubiese ido mejor, aun así sin ningún tipo de organización, sigue sirviendo de bien poco.

 

Como bien dice Lobogris, las BP se deben empezar a gestionar desde una  hora antes, para que se factible, todos recordamos aquel patético ataque a Belize donde la Escuadra de Puerto, ni si quiera se pudo acercar a la bahía de la ciudad...

 

Ah y además:

 

6.- Se nos olvida que tal como nos posicionemos a la hora de entrar en la BP, es como vamos a aparecer, así que los que deciis que es dificil formar lineas con los navíos más pesados, si nos colocamos todos antes de darle al Join Battle, apareceremos casi casi colocados

Edited by D. Federico de Gravina y N
Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, D. Federico de Gravina y N said:

 

Está claro que ya no merece la pena ir todos con 4ª o 1ª porque dada la situación se vuelven inservibles, ayer perfectamente podían haber entrado 2ª y 3ª que nos hubiese ido mejor, aun así sin ningún tipo de organización, sigue sirviendo de bien poco.

 

no lo tengo yo tan claro.... en el caso de 4ª menos aun 

"ayer perfectamente podían haber entrado 2ª y 3ª que nos hubiese ido mejor"  ayer habia segundas y primeras. ...si te refieres a TODOS...pues creo que te equivocas, sin un nucleo de primeras te arrasan ....creo /no tengo tan claro pero creo) que una combinacion es lo mejor.

En mi opinion zaba ha descrito  muy bien lo que paso ayer.... (que por cierto no me parecio ninguna catastrofe, sino una batalla de aprendizaje muy divertida)

 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Eishen said:

no lo tengo yo tan claro.... en el caso de 4ª menos aun 

"ayer perfectamente podían haber entrado 2ª y 3ª que nos hubiese ido mejor"  ayer habia segundas y primeras. ...si te refieres a TODOS...pues creo que te equivocas, sin un nucleo de primeras te arrasan ....creo /no tengo tan claro pero creo) que una combinacion es lo mejor.

En mi opinion zaba ha descrito  muy bien lo que paso ayer.... (que por cierto no me parecio ninguna catastrofe, sino una batalla de aprendizaje muy divertida)

 

No digo de dar preferencia a ellos, si no de tener a unos pocos así...con tener a 5 2ª y 3ª creo que hubiesen valido

Link to comment
Share on other sites

Por alusiones respecto a lo pelear fuera luego alargaré el tema de la batalla de puerto después de comer, controlando el puerto una hora antes no solo sabemos los efectivos con los que contamos si no además podemos batir a la flota enemiga con superioridad si entra partida.

Esto es una guerra y esta es a largo plazo ayer ni se tomo el puerto ni se batió a la flota enemiga no se logró ningún objetivo, fuimos a la batalla partidos al principio y con miedo también es cierto que se hizo todo a última hora eso no está bien la zona enemiga debe estar bajo control por lo menos una hora antes, y si se puede acabar con el enemigo aunque no se pueda entrar a puerto pues la siguiente batalla lo tendremos más fácil, no se puede ir con tanto miedo y la presencia se debe hacer notar lo antes posible. 

Los aliados en la Segunda Guerra Mundial sacaban sus bombarderos en ocasiones para que los alemanes sacaran sus cazas y destruirlos, el plantear el juego simplemente en batallas de puerto es simplificarlo mucho, la batalla de puerto es el resultado de todo lo que se ha hecho antes.

 

Edited by lobogris
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno ya he comido y puedo escribir tranquilo tenemos,

       C.-  varias formas de ganar batallas de puerto,

       La primera forma es jugar concentrado el objetivo primordial es batir la flota enemiga y luego controlar los puntos, se puede hacer con buques pesados.

       La Segunda forma es jugar desconcentrado  y aquí el objetivo es controlar el mapa esto solo se puede lograr con una flota con movilidad y buscar objetivos de oportunidad.

      La tercera forma es una mezcla de las dos anteriores, jugar desconcentrado al principio para luego unir fuerzas en un punto, el objetivo es acabar con la flota enemiga se necesitan naves con gran movilidad y tener un núcleo pesado de barcos. 

El uso de una u otra forma de juego depende de los barcos del contrario de los propios y de la confianza que se pueda depositar en ellos la más complicada de todas es jugar descontrado por que requiere que el jugador a nivel individual sepa lo que hace y tenga iniciativa propia.

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, lobogris said:

Por alusiones respecto a lo pelear fuera luego alargaré el tema de la batalla de puerto después de comer, controlando el puerto una hora antes no solo sabemos los efectivos con los que contamos si no además podemos batir a la flota enemiga con superioridad si entra partida.

Esto es una guerra y esta es a largo plazo ayer ni se tomo el puerto ni se batió a la flota enemiga no se logró ningún objetivo, fuimos a la batalla partidos al principio y con miedo también es cierto que se hizo todo a última hora eso no está bien la zona enemiga debe estar bajo control por lo menos una hora antes, y si se puede acabar con el enemigo aunque no se pueda entrar a puerto pues la siguiente batalla lo tendremos más fácil, no se puede ir con tanto miedo y la presencia se debe hacer notar lo antes posible. 

Los aliados en la Segunda Guerra Mundial sacaban sus bombarderos en ocasiones para que los alemanes sacaran sus cazas y destruirlos, el plantear el juego simplemente en batallas de puerto es simplificarlo mucho, la batalla de puerto es el resultado de todo lo que se ha hecho antes.

 

  A ver si nos enteramos que el que defiende puede estar tranquilamente esperando dentro del puerto y entrar en la PB cuando les plazca sin que ninguna flota de bloqueo pueda impedirlo.

 .Si piensas ganar una guerra en el NA a base de dejar sin barcos al enemigo, estás realmente jodido.

=Editado moderacion=

Link to comment
Share on other sites

57 minutes ago, lobogris said:

Bueno ya he comido y puedo escribir tranquilo tenemos,

       C.-  varias formas de ganar batallas de puerto,

       La primera forma es jugar concentrado el objetivo primordial es batir la flota enemiga y luego controlar los puntos, se puede hacer con buques pesados.

       La Segunda forma es jugar desconcentrado  y aquí el objetivo es controlar el mapa esto solo se puede lograr con una flota con movilidad y buscar objetivos de oportunidad.

      La tercera forma es una mezcla de las dos anteriores, jugar desconcentrado al principio para luego unir fuerzas en un punto, el objetivo es acabar con la flota enemiga se necesitan naves con gran movilidad y tener un núcleo pesado de barcos. 

El uso de una u otra forma de juego depende de los barcos del contrario de los propios y de la confianza que se pueda depositar en ellos la más complicada de todas es jugar descontrado por que requiere que el jugador a nivel individual sepa lo que hace y tenga iniciativa propia.

Como estratega te sales de la escala....

Vaya sarta de tópicos que acabas de soltar y te quedas tan ancho. Aún recuerdo una batalla en la que tu y varios más entrasteis con barcos menores y no os dio la gana de entrar al TS donde estábamos los otros 19, así que por mí te puedes meter las tácticas  por donde se empiezan los cestos.

Edito porque me olvidaba de que en aquella batalla os pasasteis por el forro las órdenes del almirante y fue decisivo vuestro comportamiento para no poder ganar dicha batalla.

Edited by Jorge
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, lobogris said:

Por alusiones respecto a lo pelear fuera luego alargaré el tema de la batalla de puerto después de comer, controlando el puerto una hora antes no solo sabemos los efectivos con los que contamos si no además podemos batir a la flota enemiga con superioridad si entra partida.

Esto es una guerra y esta es a largo plazo ayer ni se tomo el puerto ni se batió a la flota enemiga no se logró ningún objetivo, fuimos a la batalla partidos al principio y con miedo también es cierto que se hizo todo a última hora eso no está bien la zona enemiga debe estar bajo control por lo menos una hora antes, y si se puede acabar con el enemigo aunque no se pueda entrar a puerto pues la siguiente batalla lo tendremos más fácil, no se puede ir con tanto miedo y la presencia se debe hacer notar lo antes posible. 

Los aliados en la Segunda Guerra Mundial sacaban sus bombarderos en ocasiones para que los alemanes sacaran sus cazas y destruirlos, el plantear el juego simplemente en batallas de puerto es simplificarlo mucho, la batalla de puerto es el resultado de todo lo que se ha hecho antes.

 

  A ver si nos enteramos que el que defiende puede estar tranquilamente esperando dentro del puerto y entrar en la PB cuando les plazca sin que ninguna flota de bloqueo pueda impedirlo.

 .Si piensas ganar una guerra en el NA a base de dejar sin barcos al enemigo, estás realmente jodido.

 

=Editado moderacion=

Link to comment
Share on other sites

On 29/12/2016 at 2:55 PM, lobogris said:

Bueno ya he comido y puedo escribir tranquilo tenemos, <--Cuidado, que se viene corte de digestión!

       C.-  varias formas de ganar batallas de puerto,

       La primera forma es jugar concentrado el objetivo primordial es batir la flota enemiga y luego controlar los puntos, se puede hacer con buques pesados.

       La Segunda forma es jugar desconcentrado  y aquí el objetivo es controlar el mapa esto solo se puede lograr con una flota con movilidad y buscar objetivos de oportunidad.

      La tercera forma es una mezcla de las dos anteriores, jugar desconcentrado al principio para luego unir fuerzas en un punto, el objetivo es acabar con la flota enemiga se necesitan naves con gran movilidad y tener un núcleo pesado de barcos. 

El uso de una u otra forma de juego depende de los barcos del contrario de los propios y de la confianza que se pueda depositar en ellos la más complicada de todas es jugar descontrado por que requiere que el jugador a nivel individual sepa lo que hace y tenga iniciativa propia.

 

Tu primera tactica: Si la gente no tiene / sabe ir con buques pesados, ya me dirás tu que sentido tiene comentar esto ahora. Con que barcos "pesados" (de 3era para arriba) tu te sientes comodo?

La segunda tactica que propones: en caso de sismo, puto el último.con que tipo de flota siguieres controlar el mapa? Barcos pesados? Ligeros y rapidos y jugar al pilla-pilla?

La tercera creo que es la turmi: mezclarlo todo y a ver que sale...Menuda chorrada, ahora solo falta que metas Trafalgar con calzador :D

Un saludo y sin acritud, toda crítica reflejada en este post es de carácter CONSTRUCTIVO!

 

=Editado moderacion= 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...