Jump to content
Game-Labs Forum

feedback de la comunidad española


Recommended Posts

Los desarrolladores se han dirigido a mi  ya que están interesados en conocer la opinión de las comunidad española sobre el parche y cuales son a nuestro entender los principales problemas del juego ahora mismo... y la mejor manera es -en vez de hacer recuento de las quejas que hemos ido dando- directamente preguntaros.... muchos de vosotros intervenís directamente en los debates en el foro de lengua inglesa pero les gustaria conocer la  opinion como grupo. Podemos aprovechar esta oportunidad tanto para incluir la opinión de aquellos que menos ganas de pegarse con el ingles (el idioma, a los capitanes ingleses ya se que casi todos les tenemos ganas) como para hacer ver las dificultades y cambios que como comunidad nos gustaría ver. 

 

Podéís usar este mismo hilo o mensajes privados a mi mismo (si por cualquier cosa no quereis publicar la opinion) para exponer vuestras inquietudes ,que os preocupa y los temas que en vuestras conversaciones con clanes y compañeros creeis que se habría que modificar. Recogeré todas y se las haré llegar traducidas

 

Aprovechad

Link to comment
Share on other sites

-Grinding: Lo que dice Pablo pero con un termino más del mundillo jajaja Está bien que las cosas no las hagan arcade y tal... Pero los horas perdidas en NADA buscando traders, viajando, volviendo, que si outpost a 3h de dnd estoy... Mata mucho las ganas.

-Recursos: tienen que balancear las cosas, aun rompiendo con la historia para no caer en el anterior punto. No puede ser que necesite visitar 30 puertos para conseguir lo necesario y cada uno en una punta. Y tienen que poner que se produce en cada puert, más allá de lo que puedes hacer fabricas, que es otro tema.

-Economia: le han dado un vuelco a todo y mantengo mis sospechas acerca del chivatazo inglés. No se venden 20k de compass por 1/5 parte de lo que podrías y. Por debajo de coste de peoducción si no sabes lo q se avecina. Lo demás... No lo he estudiado.

-Sistemas de regiones: me gusta como está y la idea que tienen. Aún así habría que cambiar algunos puertos que están agrupados "raros".

-Calentamiento de zonas: creo que la idea era buena pero lo tienen que arreglar. Que consigan que las zonas se calienten solo si son fronterizas o lo hagan de manera mucho mayor. El PvE me parece fantastico, lo siento Pablo jajajja, pero debiera afectar muy poco para que las operaciones "tras la linea enemiga" (que no me parece mal) solo sea efectiva si se realiza una verdadero esfuerzo. Para ello hay q reducir el modifier de esas batallas a la mitad al menos de lo que está actualmente, misiones solo en regiones fronterizas, grandes flotas de NPCs MUY raras en zonas alejadas de los enemigos y comunes en zonas fronterizas, free town no dan misiones y debieran vetarse grandes buques (1a,2a,3a y 4a)...etc

-BP de barcos "raros": vale, su idea está clara, pero esos barcos NO deben ser determinantes. Por ejemplo, una bellona podria serlo, el ocean, el mercury...etc barcos que en batalla no son el "Top".

-Deliveries: los quitaria, honestamente, y los sustituiria por lo que sugerí hace meses. Tu le das unos barcos tuyos, los cargas, los armas, los vistes y a la hora X salen a mundo abierto a navegar hasta el puerto X (cualquiera). Dicen que hay complejidad en su implementación.. Pues que busquen algo parecido.

-Flotas de NPCs: que ataquen a los enemigos y no sean tontas. Así en la fronteras harán un papel importante.

-Balanceo de naciones: por favor... Es mi firma xD Que incentiven que los jugadores nuevos se unan a naciones pequeñas de alguna manera... El tema de la tripulación era una buena idea que no se acabó creo yo.

Y no se, mañan más y mejor.

Link to comment
Share on other sites

Lo de los bonus me parece hasta históricamente correcto,recarga mejorada en los ingleses y resistencia de casco para nosotros,hasta ahí correcto.Ahora que los ingleses puedan craftear sus barcos en su capital con su bonus y nosotros desde La Habana no pues no me parece tan correcto.

Link to comment
Share on other sites

Me gusta el sistema de zonas, pero han convertido este juego en el Naval Trade. Se han cargado el PvP para alegría de los jugadores del PVE que ya pueden venir al server 1 tranquilamente.

El sistema de calentamiento es un desastre, para el que lo único que se les ocurre es que se produzca más rápido o más despacio cuando lo que relamente debería pasar es que se concentrara el PVP. Para ello sólo se deberían poder calentar zonas adyacentes a una propia creando frentes con mucha mayor influencia del PVP. En los free towns sólo deberían entrar traders o eliminarlos directamente.

Estoy de acuerdo en que los barcos excepcionales deberían ser eso, excepcionales. Pero no porque te tengas que recorrer todo el puñetero mapa para comprar un tornillo, sino porque requiera un plus a tu habilidad de crafteo y sólo te pudiera salir uno en un plazo de tiempo largo. Lo mismo rige para los primeras y segundas. La micronésima parte de maderas Fine que se obiene en las plantaciones es un dislate. Por no hablar del trillón de recursos nuevos que han metido.

 

Que pongan algún barco español mas, coño! Que parece que España se fue a América nadando.

 

Lo bueno es que al menos se han currado las herramientas del mapa.

Edited by Cardenal Rouco
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, han cambiado tantas cosas, que creo que es el momento de partir de cero en cuanto a barcos.

¿Qué ventaja tiene ahora mismo ir con un barco amarillo a un combate? Ninguna, todos son amarillos.

Es momento de probar bonus regionales, de valorar más un barco, de estar orgulloso si has conseguido craftear un barco azul con bonus, y tener ventaja de enfrentarte a un enemigo que solo lleva un barco verde sin bonus. Ahora mismo no se valora nada ni se prueba nada, porque todos tenemos 30 barcos amarillos guardados.

En cuanto al tema de la madera fine, está claro que todo se reduce a tener 5 buildings lvl3.

Veo una chorrada tener que acumular toneladas de una madera, para solo necesitar básicamente, ese mínimo porcentaje de madera fine.

En unas semanas se venderán millones y millones de toneladas de todas las maderas a 1 céntimo, ya que a todo el mundo le sobrarán.

Ayer vi en un puerto 15000 de live oak a 100, y casi me tiro a comprarlo como un loco. Al momento pensé, ¿para qué quiero live oak si luego no sirve para craftear la madera fine? Para nada. A todo el mundo le sobrará live oak del normal en unos días.

El tema de los outpost es bien sencillo. Que sirvan a todo el mundo para entrar o pernoctar, pero no para acumular barcos.

No es lógico que Holanda pueda tener metidos 100 Santísimas en Calacasieu, y que mañana ataquen a Francia esa zona, con simplemente hacer un tp.

Si una flota quiere conquistar un territorio lejano, que se mueva la flota por mar, como Dios manda. No dándole a un botoncito.

Si no, ¿qué zona es española o francesa o holandesa ahora mismo? Ninguna, porque los ingleses pueden tener 100 barcos en el outpost de al lado de tu casa. Menuda seguridad es eso para una nación.

En relación al tema de los recursos tan repartidos, lo veo bien. Vamos a darle valor a que esté complicado craftear, si no en 4 días volvemos a tener todos 50 barcos amarillos en la despensa.

Y por último, sobre los nuevos barcos, capturé un indefatigable el primer día, me quedé alucinado con su velocidad en relación a su embergadura, me quedé asombrado de ver. Que podía llevar. Todo carronadas de 42 libras, pero ni siquiera he podido probarlo por que me paso el día volviéndome loco con los materiales y las fines

Link to comment
Share on other sites

ah, se me olvidaba un detalle de porqué hace falta un reset de barcos. A menudo leo en el chat cosas de este estilo:

- ¿Quién quiere un infatigable que he capturado? es que ya no me caben en ningún sitio. si alguien lo quiere se lo doy, estoy en Tumbado (como es verde, para qué lo quiero?...)

Sobran barcos, señores. ya no se le da ningún valor a un barco ni a construirlo y, es lo más importante del juego

Link to comment
Share on other sites

Pocas cosas:

 

- poner - cuantos menos hasta el nivel di capitan de bandera - tambien "carebear PVE missions" (que se encontran cerca de la ciudad y tambien en la zona de la capital, son abiertas por poco tiempo y no sirven para calientar las zonas de conquista): los PVErs - que son necesarios tambien en un server PVP ya que suelen tambien hacer trade u craft - no salen mas en OS y creo que abandonaran el juego si no tienen sus misiones como ante.

 

- poner mas smugglers de tu misma faccion - u de los aliados - en las aguas de tu misma faccion (y aliadas): mover recursos ahora es mucho mas necesario que antes, pero hacerlo sin smuggler toma de veras demasiado tiempo.

 

- permeter el craftero de navios tambien en regiones enemigas en cambio de gold (que se reducen con el perk "skilled corruptor") y con un limite de un navio cada semana u cada dos semanas.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

-Quitar el tema de batallas de puertos para una clase de barcos, que entre cualquier buque aunque se limite el BR en función del tamaño del puerto.

-Que la IA te persiga y ataque si te ve, y de paso que las flotas sean mas realistas( 5 Santisimas y 10 Terceras!!????).

-Que muestren interés por la información que les aportamos algunos en tema de barcos, fuertes y demases españolas, con un simple gracias por la info nos conformariamos, que tenemos la sensación de que ni se lo miran si quiera.

-Que puedas mandar construir un barco de forma automatizada aunque cueste mas y lleve mas tiempo, para que la gente no se tire la vida construyendo barcos.

-Ah y que se puedan manejar las defensas de puerto, sin necesidad de desembarcar, aunque los defensores se queden con menos barcos con los que combatir

Edited by Don Alejandro De C. y M.
Link to comment
Share on other sites

Offtopic: donde lo habeis ofrecido? Por curiolsidad, no te lo revato jajajaj

Un jugador español (ION AGUIRRE) me comentó que podia hacer el modelo del Montañes y la Diana(ya los habia hecho ya que las imagenes del modelo 3D del Montañes son suyas) para ellos totalmente gratis,apareciendo su nombre en los creditos como creador de esos modelos, siempre que le dijeran en que formato y cuantos poligonos debeia tener los barcos para que encajara en el juego.

Eso fue el verano del año pasado, estuvimos BungeLemming y yo actuando como intermediarios entre los DEVS e ION AGUIRRE; aun seguimos esperando a que nos contesten....no entiendo a una empresa que le ofrecen trabajo ya hecho y gratis y ni aceptan

Edited by Don Alejandro De C. y M.
Link to comment
Share on other sites

Un jugador español (ION AGUIRRE) me comentó que podia hacer el modelo del Montañes y la Diana(ya los habia hecho ya que las imagenes del modelo 3D del Montañes son suyas) para ellos totalmente gratis,apareciendo su nombre en los creditos como creador de esos modelos, siempre que le dijeran en que formato y cuantos poligonos debeia tener los barcos para que encajara en el juego.

Eso fue el verano del año pasado, estuvimos BungeLemming y yo actuando como intermediarios entre los DEVS e ION AGUIRRE; aun seguimos esperando a que nos contesten....no entiendo a una empresa que le ofrecen trabajo ya hecho y gratis y ni aceptan

El Montañés si está planificado para el juego, lo último que sé es que están trabajando en él. De la Diana no tengo ni idea pero sí que hay otra fragata española en camino.

Link to comment
Share on other sites

De donde sale lo del Montañes en proceso?

En ningún lado, pero está trabajando en ello. Esto es lo que me dijo un modrerador cuando le pregunté como iba El Montañés:

"The one who works on it from the comunity hard show up regulary so no idea, same about diana. guess Devs will make them themself"

Link to comment
Share on other sites

1.- Calentar zonas. 

El sistema actual de calentamiento, favorece el PVE y dispersa a los jugadores. Propongo que solo se puedan calentar las zonas fronterizas y que este "calentamiento" sea, principalmente, con batallas acordadas y con BR limitado. Ejemplo; España quiere calentar Belice, seleccionamos dia de batalla y BR máximo. El server pone la hora dentro del horario punta. Los britis reciben el mensaje de la batalla y el día . Preparan su flota (de acuerdo al BR máximo o mejor con naves ya tasadas como 1-1ª, 1-2ª, 10-3ª y 5 fragatas) y se produce la batalla entrando desde la pantalla de puerto (no se trata de bloquear). Estas batallas serían la manera principal para calentar.

 

2.- Eventos.

Recuperación de los eventos pero mas elaborados, tipo "defiende el convoy" o recrear alguna batalla histórica.

 

3,- Salas de batalla.

Implementar salas con batallas en las que las naves sean "gratis". Servirían para que clanes puedan entrenar maniobras y estrategias de batalla.

 

4.- Implementar los contratos, puestos por humanos, de transporte entre capitales regionales. Estos contratos los podrían coger la IA o humanos, existiendo la posibilidad de perder la mercancía.

 

5.- Reducir el peso de los materiales crafteados con respecto a los recursos en bruto. El asalto a mercantes se haría mas interesante y lucrativo. 

 

4.- Los materiales raros se obtendrían como "premio" a los eventos, batallas de calentamiento-puerto, contratos de transporte y misiones de transporte especificas que den esos materiales raros.

 

5.- A los puertos libres, solo pueden entrar mercantes y piratas (siempre que se eviten abusos como tener una flota entera Se podría limitar el BR que cada pirata puede tener en un puerto libre). Las naves de guerra nacionales no pueden entrar.

 

6.- Somos pocos y ahora el mover naves es todo un problema. Provisionalmente podríamos volver al contrabandista con el fin de facilitar este movimiento de naves y facilitar el PVP.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...