Jump to content
Game-Labs Forum

Mis impresiones sobre el whipe


Recommended Posts

"VIPs" aqui para encontrar.... como no vayas a los 24 horas esos de madris  :P

 

En el foro de "testers" se tratan muchos de estos temas , igual que en foro "regular" como veis , Alli los temas se van menos por las ramas "dramatico nacionales" pero hay opiniones de todos los colores igual igual ... las "facciones" alli no son nacionales , sino mas bien segun tipo de juego ...desde mas realismo a mas facilidad para pvp rapido...los que dan mas importancia al OW o al RvR y los que son mas partidarios de torneos y peleas igualadas...

 

  El de moderadores no se usa para tratar cosas del juego - y asi debe ser-  aunque si salpican alguna de importancia, por que al final todos somos humanos.

 

Pero al final la decisión la toman única y exclusivamente los desarrolladores, a veces coincidiendo con opiniones de unos a veces con otros y otras  (muchas) sorprendiendo a tirios y troyanos...

 

EL tema de las BP les ha llegado eso si te lo puedo asegurar  :rolleyes: .....pero no hay todavia contestacion aparte de la  oficial (no exenta de logica) de que los problemas de balanceo solo interesan para el lanzamiento final (este no es el ultimo reset) y que hay que probar cosas diferentes 

 

 

Me da que el problema reside en los propios tester, se callan muchas cosas para su propio beneficio, hablemos de cuando todos nuestros enemigos llevaban los barcos preparados para el abordaje o cuando se hacían leak a diestro y siniestro, nosotros tardamos 2 semanas en enterarnos de las cosas cuando nuestro enemigos ya están preparados antes de cada parche.

Link to comment
Share on other sites

Me da que el problema reside en los propios tester, se callan muchas cosas para su propio beneficio, hablemos de cuando todos nuestros enemigos llevaban los barcos preparados para el abordaje o cuando se hacían leak a diestro y siniestro, nosotros tardamos 2 semanas en enterarnos de las cosas cuando nuestro enemigos ya están preparados antes de cada parche.

 

No se me ocurre una manera mas clara de decirlo: Eso es falso.

 

 La información de los parches no la conoces nadie hasta que sale, de las discusiones previas pocos datos a ese detalle puedes sacar. 

 

Es muy humano buscar culpables a nuestros errores  pero si los "enemigos" estan mas preparados es simplemente porque andan mas atentos a los mensajes y tienen mayor dominio teorico sobre como cada modificacion afecta  , datos  que sacan de los API publicos y su estudio detallado del funcionamiento del juego. 

Link to comment
Share on other sites

Cada parche que implantan suponen muchas modificaciones......... Las mas importantes vienen anunciadas en los informes de los parches, pero siempre hay otras modificaciones mas pequeñas que no se reflejan.....

 

Por ejemplo...... el hecho de que ya se puedan llevar cañones y upgrades en los barcos de flota, no se ha avisado en ningún sitio y hay gente que no lo sabe, y que lo tendrá que descubrir por si mismos (a veces de forma trágica) si no se lo comenta alguien que ya lo haya descubierto......  Son estos pequeños cambios los que hacen muy importante la comunicación dentro de la facción. Simplemente con este hilo, estamos aclarando pequeños cambios de los que unos no nos habíamos dado cuenta......... Y esto es muy bueno para todos.......... Hacer públicos dentro de la facción los pequeños cambios que vamos descubriendo nos ayudan a todos.....

 

A mi mismo, me ha venido muy bien el tener claro como funcionan ahora las misiones......... Estos hilos después de los parches ayudan mucho a que lo que uno descubre, se ponga rápidamente al servicio de toda la facción.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mmmm Einshen, entenderas que la gente sospeche de tanta coincidencia....

Yo vi a 1 tio en Port Royal vender 20K de compass por 385 (sacarlos cuesta 500)... El gran material con el que hacerse rico...hasta el parche que ahora vale menos de 100... Sospechoso

Intrepido, lo siento pero esque cada vez q te veo criticar algo (muchad veces con sentido y otras no, como esta vez) se me revuelven las tripas. Da la cara si quieres echar mierda a la gente. Al menos lobo da la cara.

Edited by CeltiberoCaesar
Link to comment
Share on other sites

Mmmm Einshen, entenderas que la gente sospeche de tanta coincidencia....

Yo vi a 1 tio en Port Royal vender 20K de compass por 385 (sacarlos cuesta 500)... El gran material con el que hacerse rico...hasta el parche que ahora vale menos de 100... Sospechoso

Intrepido, lo siento pero esque cada vez q te veo criticar algo (muchad veces con sentido y otras no, como esta vez) se me revuelven las tripas. Da la cara si quieres echar mierda a la gente. Al menos lobo da la cara.

 

 

Las personas tendemos a sospechar de que cada uno que ve es un espia traidor, tramposo  etc etc, como he dicho es humano justificar que hay alguien que pueda tener mejor instinto acusandolo de usar informacion privilegiada esta muy manido. ....  El ejemplo que pones es bueno, hasta donde yo se tengo acceso a todos los canales de informacion y no habia NINGUN dato de precios ,  el que lo vendió simplemente era mas perspicaz que la mayoria (incluido yo que aun tengo compass) y sospecho que los PUBLICAMENTE anunciados cambios en la economia hacian probable que no le sirviese.

 

Por mi parte me HARTE (puedes ver en post blogs y por el chat nacional , TS ) de decir que se hiciese acopio de barcos extraordinarios..¿por que me estaba "chivando"? , no, simplemente porque lo deduje de las declaraciones publicas de admin... podia haberla cagado (alguno dira que lo hice por ver morados algunos de los santis amarillos) pero desde luego no hice "uso de informacion privilegiada".

 

Repitiendome:  sospechar es humano , acusar de romper el secreto que se debe tener en estos temas a unos y/o de "guardarse cosas para su beneficio" a otros es un salto cualitativo.

 

Como muy bien dicen Alvar e intrepido en cada parche hay informacion no especificada (alguna vez lo hacen a proposito y otras lo incluyen en cambios varios) y solo los que siguen a fondo los recovecos del foro (publico) terminan por enterarse. 

 

Mostrar atencion y compartir es la solucion (por ejempo el famoso hilo de faqs podria usarse)

Link to comment
Share on other sites

Si nosotros tardamos 2 semanas en algo, es porque no prestamos ni la atención ni el interés en darnos cuenta de las cosas. 

 

Un ejemplo, todavia oigo por TS "le he hecho 4 leaks a ese Victory" y digo para mis adentros, ¿y a mi que? ¿Es que no se entera la peña de que con 4 leaks ya no hundes un primera? Pero lo peor es todavia escuchar esto en mitad de una batalla de puerto en lo que esta informacion es simple ruido y no aporta nada.

 

 

A parte de eso, que se oyen cosas sin interés en batalla, no hablo de eso.

 

Sino que los tester  informan a sus facciones de las cosas que están totalmente rotas, ejemplo los leak, en una de las primeras batallas de puerto después de un parche perdimos barcos completamente nuevos por culpa de los leak, incluso me paso a mi(perdi un Victory después de una sola andanada), hasta que no vimos videos,  nos fijamos y hacemos pruebas no nos enteramos de que pasa.

 

¿Cómo saben otros jugadores de esas facciones de esos cambios? Alguien se lo tiene que "chivar", ¿Quiénes son esos esos individuos? ¿Por que no se reporto antes del parche que la línea de flotación estaba demasiado alta?

Link to comment
Share on other sites

No se me ocurre una manera mas clara de decirlo: Eso es falso.

 

 La información de los parches no la conoces nadie hasta que sale, de las discusiones previas pocos datos a ese detalle puedes sacar. 

 

Es muy humano buscar culpables a nuestros errores  pero si los "enemigos" estan mas preparados es simplemente porque andan mas atentos a los mensajes y tienen mayor dominio teorico sobre como cada modificacion afecta  , datos  que sacan de los API publicos y su estudio detallado del funcionamiento del juego. 

 

 

Cuentame otra que esa ya me la se. Llevo ya algunos años siento jugador alfa y beta tanto abierta como cerrada o como quieras llamarlo y se que mucho fallos no se reportan para propio beneficio.

 

Me gustaría saber quien o como se eligen a los tester.

Link to comment
Share on other sites

A parte de eso, que se oyen cosas sin interés en batalla, no hablo de eso.

 

Sino que los tester  informan a sus facciones de las cosas que están totalmente rotas, ejemplo los leak, en una de las primeras batallas de puerto después de un parche perdimos barcos completamente nuevos por culpa de los leak, incluso me paso a mi(perdi un Victory después de una sola andanada), hasta que no vimos videos,  nos fijamos y hacemos pruebas no nos enteramos de que pasa.

 

¿Cómo saben otros jugadores de esas facciones de esos cambios? Alguien se lo tiene que "chivar", ¿Quiénes son esos esos individuos? ¿Por que no se reporto antes del parche que la línea de flotación estaba demasiado alta?

 

Sigue los correo publicos donde veas a doran, hethwill e incluso a vicious y quizas lo entenderas.  en las mismas contestaciones a los parches veras a los "culoduros" protestar sobre como afectan los cambios.

 

Si nosotros (o algunos de nosotros) no nos enteramos es por falta de interes (o desconocimiento del idioma en algun caso) . Asi de sencillo.

Link to comment
Share on other sites

Cuentame otra que esa ya me la se. Llevo ya algunos años siento jugador alfa y beta tanto abierta como cerrada o como quieras llamarlo y se que mucho fallos no se reportan para propio beneficio.

 

Me gustaría saber quien o como se eligen a los tester.

 

Tu sabras como haciais ..... Al contrario que en otros al "test bed"  o servidor de pruebas solo accede el equipo de desarrollo, ahora si los acusas a ellos de hacer "trampas" a su juego ya no se que decirte ...contra las teoriasde la conspiración es algo contra lo que es muy dificil pelear.

 

a los tester los eligen los desarrolladores.... ser del bando ingles y aprovecharse de las trampas no son requisitos si es lo que crees, y como te he dicho no tienen -hoy por hoy-  acceso a ningún servidor de pruebas.

Link to comment
Share on other sites

Sigue los correo publicos donde veas a doran, hethwill e incluso a vicious y quizas lo entenderas.  en las mismas contestaciones a los parches veras a los "culoduros" protestar sobre como afectan los cambios.

 

Si nosotros (o algunos de nosotros) no nos enteramos es por falta de interes (o desconocimiento del idioma en algun caso) . Asi de sencillo.

 

 

mañana mismo empiezo a estudiar ruso.

 

bah, discusión estúpida.

Edited by Adrianpixel
Link to comment
Share on other sites

 

 

a los tester los eligen los desarrolladores....

 

Bueno, yo tengo (todos los BPs, nivel 50 de crafteo y) maestria de posgrado en juntatablaria aplicada a la constuccion de navios exceptionales (y hablo engles) ... pues que me enviten a ser tester del nuevo sistema de los BPs (que va a ser la modifiicacion mas importante por la construccion de navios).

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Yo también corrí a vender todo el tabaco que pudiera antes del parche. Pero no fue por información privilegiada. El refrán de "Mas vale pájaro en mano..." es muy viejo ya.

 

Sin embargo se me olvidó vender 300 de danish beer que el primer día después valía 1500 y al siguiente lo hotfixearon y se quedo en 90... eso fue por no seguirlo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Todos los simuladores que juego son rusos y cuando miras la parte rusa del foro suele haber hilos mas nutridos de info que no se reflejan después en la parte en inglés.

 

Ya hasta estoy desarrollando el sentido de descifrar las churro-traducciones del google translator lol

Link to comment
Share on other sites

Lo que es falso es que tu digas que no hay chivatazos ni que los moderadores no cuentan nada, es más, de vez en cuando viene un moderador al TS español a comentarnos cosas: nuevos barcos, mecanicas....

 

El problema aquí es que nuestros moderadores no se implican en el juego. Antoñanzas hace 40.345 años que no le veo, contigo Eishen he coincidido 4 veces desde febrero. No es que no se enteren de nada (que igual también) es que tampoco son gente que veas en el día a día o asiduamente.

 

PD: Espero el warning aunque no haya dicho anda fuera de tono.

Edited by Pablo Frias
Link to comment
Share on other sites

Lo que es falso es que tu digas que no hay chivatazos ni que los moderadores no cuentan nada, es más, de vez en cuando viene un moderador al TS español a comentarnos cosas: nuevos barcos, mecanicas....

 

El problema aquí es que nuestros moderadores no se implican en el juego. Antoñanzas hace 40.345 años que no le veo, contigo Eishen he coincidido 4 veces desde febrero. No es que no se enteren de nada (que igual también) es que tampoco son gente que veas en el día a día o asiduamente.

 

PD: Espero el warning aunque no haya dicho anda fuera de tono.

 

Los moderadores no están para pasar información a sus facciones, supongo (o querría suponer) que eso lo entendemos todos.  Puedo entender una queja si se piensa que alguno lo hace , pero nunca una sobre si "nos ves para preguntarnos". Si nos viesemos mas y me preguntases algo no publico no te lo contaria, ni a ti ni a nadie. Llamame raro pero el deporte de la corrupcion no va conmigo.

 

Y lo que os cuente ese "moderador fantasma" problema suyo es, pero -y aqui podeis crerme o no- la gran mayoria de cambios  nos sorprenden a todos, muy especialemnte los "detalles" que cambian el juego (como el tema de los leaks).

 

PD Nada fuera de tono , ergo no warning

Link to comment
Share on other sites

Esta tiene bastante sentido, pues cada vez despues de cada parche deberia ser normal testear diferentes situaciones en una batalla tan sencilla como las de flota o contra un barco. Y si no tienes tiempo a probar el parche pues preguntar al clan o la gente con la que se relacione uno.

 

 

 igual no me he explicado bien...el parche lo prueba el equipo de desarrolladores. Ningun moderador ni tester a dia de hoy por lo que dificilmente veo factible lo que expones

Link to comment
Share on other sites

Yo, Einshen, no tengo nada contra ti, Lo sabes, y creo que el resto de teter debieran ser igual de "equitativos" como tu.

Pero, como dice Pablo, yo he estado presente en "descuidos" de algún tester se verdad revelando información "sin querer". Por eso creo que hay más de uno que rebela cosas a sus amigos a posta.... El que y el cuanto lo desconozco, pero pasar pasa.

Edited by CeltiberoCaesar
Link to comment
Share on other sites

Yo, Einshen, no tengo nada contra ti, Lo sabes, y creo que el resto de teter debieran ser igual de "equitativos" como tu.

Pero, como dice Pablo, yo he estado presente en "descuidos" de algún tester se verdad rebelando información "sin querer". Por eso creo que hay más de uno que rebela cosas a sus amigos a posta.... El que y el cuanto lo desconozco, pero pasar pasa.

Espero que quisieras decir revelar y no rebelar, porque con rebeliones la cosa se podría poner un poco tensa.

Link to comment
Share on other sites

Último evento de sábado, hace unas semanas. Por decisión divina una flota de 25 ingleses en LGV con dos escoltas de flota cada uno están justamente en el lugar donde hacen spawn los barcos naufragados....esto claramente es por la intervención divina, al igual que sucedió en su día con el Compass wood, los leaks etc etc...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Último evento de sábado, hace unas semanas. Por decisión divina una flota de 25 ingleses en LGV con dos escoltas de flota cada uno están justamente en el lugar donde hacen spawn los barcos naufragados....esto claramente es por la intervención divina, al igual que sucedió en su día con el Compass wood, los leaks etc etc...

Son actos de Dios sin notificación al honorable don Inocencio Botijo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...