Jump to content
Game-Labs Forum

Mis impresiones sobre el whipe


Recommended Posts

Señores, el tan ansiado wipe, ya está aquí...... Y para muchos ha caído como una piedra.....

 

El wipe ha traído muchos cambios de todos los colores, formas y tamaños...... Unos cambios bugeados sin querer (por ejemplo, la escabechina de personal en las batallas, que según oí ayer, se arreglará hoy o mañana).

 

Otros cambios "bugeados" "queriendo"........ como por ejemplo la rapidez para calentar puertos..... Este cambio lo arreglarán mas adelante, básicamente cuando hayamos perdido el 60 o 70 % de los puertos que tenemos..... Que por otra parte, por hacer un mapa "historico", nos han regalado de salida pero todos tenemos claro que no podemos mantener......

 

Lo que han hecho es acelerar esta pérdida lógica de puertos al principio........... Cuando el mapa esté balanceado, lo cambiarán y entonces costará una semana calentar una zona como se anunció.... SI esto fuera así de salida, tendríamos el mapa pintado de rojo y gualda muchos meses, y esto no sería lógico tampoco......

 

EL cambio mas importante para este wipe es el nuevo proceso de captura de puertos. Ya no hay banderas, ya no te pueden tirar 8 banderas en un día a 8 puertos......... Pero esto es muy engañoso, porque con dos batallas que te ganen al día, pierdes 8 puertos, por lo que estamos exactamente igual que antes.....

 

Hay que asumir esta pérdida de mapa que vamos a sufrir con estoicismo e inteligencia..... No podemos volver a tirarnos los trastos a la cabeza y culparnos de esta pérdida, ya que es una perdida que ni Dios puede evitar....... 

 

Hay que hacer una piña, organizarnos bien, y empezar, ahora si, a definir las zonas que no queremos perder y que tenemos que defender si o si, en lugar de dispersarnos e intentar mantener el máximo de zonas posibles.... Principalmente porque ya lo hicimos una vez, y acabamos a leches entre nosotros y encerrados en Mantua......

 

Que como nación somos la banda de Pancho Villa, lo sabemos todos. No hay manera de ponernos de acuerdo, así ha sido y así será....... Por que?, pues porque somos españoles........ Pero tenemos otras virtudes..... Ya saldrán a la luz de nuevo....

 

Animo muchachos, hay mucho tajo que cortar y muchas batallas que ganar..... No nos desanimemos por lo que vaya a ocurrir en los próximos días, entre otras cosas porque es inevitable.....

 

P.D. Ojalá me equivoque y todo lo dicho anteriormente solamente sean elucubraciones de una mente atormentada.

Edited by Alvar Fanez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Economicamente hablando tenemos que tener en cuenta que:

 

1) el mahogany que se encontra en carahatas serà un recurso muy importante por craftear los barcos de batalla de puertos y por flotas de OS (quizas aun mejor que el live Oak).

 

2) la parte sur de Gulfo de Mejico y las islitas por ahi tienen recursos que van a ser tambien mucho mas raros que antes y pues importantes (copper, silver, gold)

Link to comment
Share on other sites

El calentamiento "acelerado" , aunque personalmente no creo que sea "queriendo" (soy muy fan de la navaja de ockham) traerá como consecuencia un cambio de equilibrio mas rápido. Por ser positivo asá volveremos antes a una situación sostenible

 

 

...EL cambio mas importante para este wipe es el nuevo proceso de captura de puertos. Ya no hay banderas, ya no te pueden tirar 8 banderas en un día a 8 puertos......... Pero esto es muy engañoso, porque con dos batallas que te ganen al día, pierdes 8 puertos, por lo que estamos exactamente igual que antes.....

 

 

Hay una diferencia importante , ante diferencias de población muy grandes (como hemos sufrido a veces) si hacian coincidir las batallas no podías ni intentar defender la mitad de esos ocho puertos....ahora te los juegas a una -dos en tu ejemplo- carta , pero (casi) te aseguras de poder defenderlos/perderlos en combate igualado.

Link to comment
Share on other sites

El calentamiento "acelerado" , aunque personalmente no creo que sea "queriendo" (soy muy fan de la navaja de ockham) traerá como consecuencia un cambio de equilibrio mas rápido. Por ser positivo asá volveremos antes a una situación sostenible

 

 

 

Hay una diferencia importante , ante diferencias de población muy grandes (como hemos sufrido a veces) si hacian coincidir las batallas no podías ni intentar defender la mitad de esos ocho puertos....ahora te los juegas a una -dos en tu ejemplo- carta , pero (casi) te aseguras de poder defenderlos/perderlos en combate igualado.

 

Correcto, y cuando estemos en una situación sostenible, dejará de haber un calentamiento acelerado, y será de una semana como se anunció. Estamos diciendo lo mismo Eishen. Ayer se calentaron zonas en dos horas..... Si esto fuera a ser así, sería una locura.....

 

 

Cierto, pero defenderemos los puertos para los que organicemos su defensa y decidamos defender., porque entonces si que habrá 30 0 35 tios con outpost allí para su defensa..... si pretendes que cuando salte una batalla de puerto haya una peregrinación de españoles allí para abrir outpost y defenderlo, me temo que está perdido...... Se podrán defender las zonas que hayamos consensuado y en las que haya mucha gente con outpost allí...... A eso me refiero, hay que decidir ahora que zonas queremos defender Todos........ 

 

Si pretendéis ir de zona en zona como una procesionaria del pino, nos vemos en Mantua.

Edited by Alvar Fanez de Minaya
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ya se ha desplegado un parche que baja bastante el calentamiento por PVE...y los muertos por daños de astillas provocadas por balas de cañon ...menos mal

 

http://forum.game-labs.net/index.php?/topic/16966-arreglos-sobre-el-parche-996/

 

 

como curiosidad.... hundir a un jugador cuenta como hundir 20 IAs.....  por lo que o se defiende muy bien (asegurándose lograr al menos una baja enemiga por cada propia) o la mejor defensa es no estar...

 

Notad que según esto un cutter "gratis" de observación parece que da los mismos puntos que una constitution (por poner un ejemplo) así que ojo a los viajes de "seguimiento" del enemigo....tristemente esto va a dar ALAS a los abusos de alter.

Link to comment
Share on other sites

 

como curiosidad.... hundir a un jugador cuenta como hundir 20 IAs.....  por lo que o se defiende muy bien (asegurándose lograr al menos una baja enemiga por cada propia) o la mejor defensa es no estar...

 

 

 

Efectivamente, lo mejor va ser tener outpost en la zona que esten calentando, por si llegan al 100%, pero mientras no aparecer por alli para no ponerselo facil...

Link to comment
Share on other sites

Ahora vas a ver... voy a crea confusión. Tenía dos opciones:

 

Opción A) La del avestruz lo cual dejaba mi popa descubierta.

Opción B) La del camaleón, pero creo que mi avatar de camuflaje tiene algo raro.

Deltonos, amo tu firma.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no se ahora mismo es como esencialmente hacer dinero para mantener la construccion de barcos y todo lo que pide el pvp.

 

Porque, sinceramente, las misiones de deliveries me parecen un coñazo barbaro.

 

Razón por la que los barcos son tan caros en la tienda.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que no se ahora mismo es como esencialmente hacer dinero para mantener la construccion de barcos y todo lo que pide el pvp.

 

Porque, sinceramente, las misiones de deliveries me parecen un coñazo barbaro.

 

buen apunte... aunque creo que no es tanto un tema de doblones (que también) como de tiempo , al menos mientras no vuelvan los "european traders"  hay que coger muchos mas materiales de un numero de sitios mucho mas limitados.

 

Con esa limitacion es MUY complicado  tener "tecnologia puntera" (el mejor barco amarillo con los mejores bonos) para quemar batalla tras batalla, esto es intencionado en realidad (que los barcos excepcionales sean realmente excepcionales) pero si la diferencia por calidad es determinante (y bastantes numeros apuntan a que si)  ...el problema grave es si unos bandos pueden permitirselo y otros no...cosa que no parece improbable ...en ese caso la bola de nieve  seguira creciendo hasta hacerse insuperable.

Link to comment
Share on other sites

Razón por la que los barcos son tan caros en la tienda.

 

Y esperate... ahora mismo muchos tienen "remanentes" de barcos de calidad construidos antes del parche ,  que es por lo que aun se han visto algunos precios "parecidos" a los anteriores (contando un 30% de subida como asumible) ....dentro de poco el santisima morado a 6 millones que vi ayer en la tienda puede parecer hasta un trato aceptable

Link to comment
Share on other sites

Esto está descompensado desde que unas facciones tienen acceso a ciertos barcos y otra no. En las batallas de shallows y en las de 4° marcan la diferencia y nosotros no podemos construirlos.

 

Sin duda. Que barcos tan decisivos estén así repartidos es una cagada desde el punto de vista de balanceo del juego...las BP "exclusivas" deberian limitarse a barcos con ventajas menos decisivas como el ocean o la sta. cecilia

Link to comment
Share on other sites

Sin duda. Que barcos tan decisivos estén así repartidos es una cagada desde el punto de vista de balanceo del juego...las BP "exclusivas" deberian limitarse a barcos con ventajas menos decisivas como el ocean o la sta. cecilia

 

Así que pago la compra de un juego, donde eligiendo un bando, me doy cuenta al cabo del tiempo que estoy predestinado a sufrir de siempre.

 

Todo muy fair-play por parte de los desarrolladores, si señor. :ph34r:

Link to comment
Share on other sites

Así que pago la compra de un juego, donde eligiendo un bando, me doy cuenta al cabo del tiempo que estoy predestinado a sufrir de siempre.

 

Todo muy fair-play por parte de los desarrolladores, si señor. :ph34r:

 

Haciendo de abogado del diablo...ni nos fuerzan a un bando ni nos ponen muy complicado cambiar.....

 

El problema no es que los desarrolladores les guste mas el bando rojo o el azul y -en mi opinión-   pecamos constantemente con lo de que  "todo esta hecho para los ingleses" cuando en realidad lo que falla a todas luces es que esta desequilibrado hacia bandos con mas jugadores , especialmente los que tienen jugadores en franjas horarias amplias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...