Jump to content
Game-Labs Forum

GUERRA ECONOMICA


Recommended Posts

Buenos días abro este post por que me sobra tiempo y así quiero, este juego muestra una serie de dimensiones que van más allá de la Batalla de Puerto digamos que esta es solo el resultado y muestra si las cosas se hacen bien o mal, me gustaría estar en contacto con los grandes clanes "Juntatablas" y entrar en nueva dimensión de la guerra que es la Guerra Económica, las guerras no las gana quién tiene mejores armas y soldados, si no quién tiene más dinero y recursos, como ha quedado demostrado a lo largo de la historia, la idea es formar un "Consejo o grupo de Juntatablas" y ver la guerra desde esta perspectiva es decir como hacer daño a la economía enemiga y como favorecer la propia, los americanos atacaron elementos clave de la economía alemana en la Segunda Guerra Mundial muy específicos esto y la falta de petroleo fue uno de los elementos clave de la victoria aliada, repito debemos ver que podemos potenciar de la economía propia incluso sin ganancia y que elementos son críticos en los enemigos y podemos boicotear capturar o subir precios, todo esto es voluntario y no se tiene por que ofender al que no lo siga.

  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

Buenos días compañero, sin duda es una buena propuesta lo de investigar la economía del enemigo, pero creo que mejor comenzar a investigarla con el siguiente parche en el que supuestamente iban a meter la nueva redistribución de los recursos (o eso tengo entendido); ahí entonces se necesitarán materias de otras partes del Caribe diferentes a las españolas para producir X cosas.

 

Es el único detalle que comento por que está claro lo de que gana quien más dinero tiene.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Respecto a la guerra económica en particular , como dice Alatriste

 

Buenos días compañero, sin duda es una buena propuesta lo de investigar la economía del enemigo, pero creo que mejor comenzar a investigarla con el siguiente parche en el que supuestamente iban a meter la nueva redistribución de los recursos (o eso tengo entendido); ahí entonces se necesitarán materias de otras partes del Caribe diferentes a las españolas para producir X cosas.

 

Es el único detalle que comento por que está claro lo de que gana quien más dinero tiene.

Link to comment
Share on other sites

Un apunte, hay numerosas guerras que no se ganaron por desgaste, si no por superioridad táctica y de equipamiento. El desgaste solo tiene cabida en determinadas condiciones y no siempre se puede llegar a llevar a cabo.

Volviendo al tema principal del post. Me opongo totalmente a cualquier idea de intervención de la producción o de dirigismo, lo que hay que hacer es aprpvecharse de laissez-faire existente y promover que los jugadores se hagan sus pequeñas industrias para proveer el mercado y rebajar los precios (Porque cada vez que vendo carbón o mid grade notes en La Habana me entra la risa). Se puede ganar mucho más movilizando al jugador individual(aunque esté en un clan), que buscando el dirigismo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bien visto Lobogris.....

 

Se puede hacer daño al enemigo de muchas formas, y atacarle sus rutas de transporte y abastecimiento de recursos es una muy buena forma de alterar su normal producción de barcos........ Una vez realizado el wipe, y estudiados los recursos, se pueden intentar atacar sus lineas de transporte de recursos..... Es una muy buena forma de que los jugadores que no quieren/pueden entrar en las batallas de puerto ayuden al esfuerzo de guerra.......

 

Averiguar que material/es son los mas críticos para el enemigo y atacarle en sus rutas de transporte será una muy buena forma de hacerles daño en su economía....

 

Asimismo, tendremos que hacer lo mismo con los nuestros, saber que rutas de transporte necesitamos e intentar mantenerlas libres de enemigos deberá ser una prioridad para los jugadores que quieran ir un poco por libre del resto de la facción.....

 

Me niego a entrar en estas estúpidas guerras de juntatablas, no juntatablas......... batallas de puerto, no batallas de puerto...... TODOS los jugadores de una nación son o pueden ser muy útiles para la nación si están bien organizados y con las ideas claras.....

Link to comment
Share on other sites

En general, parece que necesitamos mas randoms que monten sus negocios y se hagan la competencia para asi bajar precios.

Porque cuando una persona tiene casi el monopolio de suministro de un recurso o material es raro verle rebajar el precio.

 

El problema de los precios  -a mi entender- es que la misma existencia de las , eficientisimas por otro lado, economías planificadas de los clanes dejan la economía "de mercado"  muy vulnerable a monopolios por escasez de oferta....la solucion es complicada como todo en economia.....por una parte podria ser incluir al maximo de jugadores en economias planificadas (eficientes)  o ampliar la base del "mercado libre"  ... menos eficiente inicialmente al menos

 

 

....

Me opongo totalmente a cualquier idea de intervención de la producción o de dirigismo, lo que hay que hacer es aprpvecharse de laissez-faire existente y promover que los jugadores se hagan sus pequeñas industrias para proveer el mercado y rebajar los precios (Porque cada vez que vendo carbón o mid grade notes en La Habana me entra la risa). Se puede ganar mucho más movilizando al jugador individual(aunque esté en un clan), que buscando el dirigismo.

 

Ciertamente el dirigismo solo funciona en economias muy cerradas (las de un propio clan) lo que va a ser  muy recomendable es organización e informacion para intentar coordinar las economias de los diferentes  clanes (e informar a los independientes) de los centros los flujos de mercancia principales -y de reserva si somos capaces de organizarnos tanto...

 

Por aclararme con un ejemplo ... si todos sacamos el  X (p.e. carbon) de una region determinada todos participaremos en su defensa....si cada uno lo hace de un sitio tendremos las consecuencias previas de que cada uno defiende "su casa"

Link to comment
Share on other sites

Un apunte, hay numerosas guerras que no se ganaron por desgaste, si no por superioridad táctica y de equipamiento. El desgaste solo tiene cabida en determinadas condiciones y no siempre se puede llegar a llevar a cabo.

Volviendo al tema principal del post. Me opongo totalmente a cualquier idea de intervención de la producción o de dirigismo, lo que hay que hacer es aprpvecharse de laissez-faire existente y promover que los jugadores se hagan sus pequeñas industrias para proveer el mercado y rebajar los precios (Porque cada vez que vendo carbón o mid grade notes en La Habana me entra la risa). Se puede ganar mucho más movilizando al jugador individual(aunque esté en un clan), que buscando el dirigismo.

Pues tendremos que aprovechar este capitalismo salvaje que reina en el juego, al menos hasta que regulen el mercado (que lo harán)

Link to comment
Share on other sites

Decid lo que queráis pero es imposible ganarle una guerra económica a los británicos, simplemente son como mínimo 4 veces más que nosotros, juegan en todas las fracciones horarias y, esto es un hecho, siempre tienen los recursos más valiosos a 10 minutos de su capital. Además los jugadores que solo se mueven por Cuba nunca irán a esas zonas.

Edited by Jorge
Link to comment
Share on other sites

Me va  a costar admitirlo, pero por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Lobogris y con Jorge al mismo tiempo.

 

 

 

Yo propuse hace tiempo la siguiente idea: la creación de una Cámara de Comercio donde se puedan ver representados los que quieren orientar su actividad en el juego hacia la economía.

La cámara regularía un arco de precios y calidad de lo que venden sus miembros tratando de favorecer al conjunto de la nación con precios justos. La pertenencia a la cámara no sería obligatoria como no lo es el Consejo ni los clanes, pero podría proporcionar ventajas como empréstitos para abrir un outpost, una fábrica ó un astillero.

Pues yo creo que para los que le tiramos un poco al tema economico debería ser OBLIGATORIO, como dicen ahi más arriba, veo los precios en La Habana de barcos y no se si es el naval action o burbuja.info.

Yo al menos reconozco que he puesto precios algunas veces perdiendo dinero, otras sin saber si era caro (ahora tnego una BellePoule a 123.456 de precio).

Alguien podria publicar una lista de lo que seria razonable de precios en venta?

A partir de ahí, los ingleses se estan haciendo de oro con los puertos que nos han tomado en Mexico, mirad a cuanto se compra ahi el tabaco, y si tenemos en nuestros puertos los mismos precios. Desgraciadamente en este juego para tener buenos barcos, ademas de pasta necesitas materiales.

 

Vamos a ir pensandolo para cuando llegue el reseteo de puertos, pero si me gusta la idea de la Camara de Comercio (lo cual habría que mantener en otros foros)

Saludos

Edited by deltonos
Link to comment
Share on other sites

Lo repito por enésima vez, cada uno pone el precio que le da la gana...el que quiere compra y el que no quiere no lo hace.

Los que estéis en un clan no tendréis problemas para conseguir barcos, el resto puede hacer dos cosas, hacerse ellos mismos los barcos o ganar dinero para comprarlos.

Link to comment
Share on other sites

Ayer me dediqué a explorar todos los puertos de Jamaica ya que no salen de su isla y entre los dos puertos que tienen cerca de su capital tienen toda clase de recursos pero solo uno es por el que tienen que moverse un poco a Pedro Cay y ese recurso es la PLATA es el único recurso por la que se la tienen que jugar los ingleses un poco y mi clan ha capturado numerosos barcos con su carga me sorprendió este hecho y ahora me doy cuenta del motivo, los ingleses tienen sed de plata.

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

Si, yo creo que sería buena idea planificar un ataque a un puerto enfrente de jamaica donde decimos que recurso es el que queremos "cazar". ¿Quien se ofrece para organizar semejante hazaña y nos expone aquí los detalles?

 

PD: Parecemos nuevos... seguir maquinando ideas, planes y demás en terreno público y nos va ir genial a todos. Bravo.

 

PD2: notese el sarcasmo

Edited by CeltiberoCaesar
Link to comment
Share on other sites

Me parece bien todo lo que decis, pero como ya se ha dicho varias veces:

 

1) foro oficial naval action

2) google translator

3) no espereis que sea una sorpresa :-)

 

Y como también hay que aportar soluciones: puede que haya mas pero esta seria una via en la que se deberia hacer la zona publica solo para jugadores de la faccion:

 

 

http://foro.navalaction.es/index.php

Link to comment
Share on other sites

Me parece bien todo lo que decis, pero como ya se ha dicho varias veces:

1) foro oficial naval action

2) google translator

3) no espereis que sea una sorpresa :-)

Y como también hay que aportar soluciones: puede que haya mas pero esta seria una via en la que se deberia hacer la zona publica solo para jugadores de la faccion:

http://foro.navalaction.es/index.php

Si usan google translate para el espionaje podríamos considerar la información igual que si estuviera encriptada, el problema sería que alguno supiera un mínimo de de español y usar un diccionario para complementar.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...