Jump to content
Game-Labs Forum

El mapa de Europa. Europe Map by Marques


Marques

Recommended Posts

Para el que no lo conozca, hay un link con una propuesta de futuro. Quizas para 2018 ?....

quien sabe.

El mapa es muy grande 250 cm x 250 cm Asique aqui pongo solo una version reducida, pero el

que quiera puede descargarse el original en el hilo general de habla inglesa.

 

http://forum.game-labs.net/index.php?/topic/12422-see-a-europe-map-for-naval-actionit-would-be-nice-isn%C2%B4t-it/page-6#entry304244

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo de Alemania lo veo complicado, ya que el imperio alemán no fue consolidado hasta 1871, antes con todos los principados y demás sería muy complicado de hacer. El Sacro Imperio Romano Germánico (SIRG), en inglés el HRE, podría ser una alternativa. Luego, dependiendo de en que fecha se basará el mapa de Europa, habría muchas diferencias respectos a los países y esas cosas: Si la fecha es la de 1740 (La del mapa) Napoles sería ya independiente. Polonia y Lituania serían juntas la República de las Dos Naciones, ya me entendéis... ¿No serían muchísimas naciones más? Lo que haría que muchos jugadores se fuesen por la de su propio país, con lo que menos jugadores por nación... Bueno, al menos no hay piratas berberiscos!

Link to comment
Share on other sites

Esto es un mapa  estilo al que tenemos del caribe. Se llama UK a Inglaterra+Gales, pone Austria-Hungría al mismo tiempo que una Prusia que es basicamente Brandemburgo con Konisberg y una Suecia con el mismo territorio que cuando estaba bajo la unión de Kalmar. España todavía tiene Nápoles, Polonia es una aberración muy rara que controla el mismo territorio que la Commonwealth, pero teniendo una Lituania independiente y para rematar los saltos temporales en el mapa Italia está más o menos como estaba en el siglo XVIII. Que hagan lo que hacen en el Caribe tiene un pase, muchas colonias cambiaron de manos a lo largo del tiempo, pero hacer este  mapa de Europa no procede

 

Se me olvidaba, poner Prusia al mismo tiempo que un "imperio alemán" con la bandera del segundo reich es incorrecto. 

 

Otro apunte, "Imperio" marroquí y "reino" austrohúngaro.

 

 

Lo de Alemania lo veo complicado, ya que el imperio alemán no fue consolidado hasta 1871, antes con todos los principados y demás sería muy complicado de hacer. El Sacro Imperio Romano Germánico (SIRG) en inglés el HRE podría ser una alternativa. Luego, dependiendo de en que fecha se basará el mapa de Europa, habría muchas diferencias respectos a los países y esas cosas: Si la fecha es la de 1740 (La del mapa) Napoles sería ya independiente. Polonia y Lituania serían juntas la República de las Dos Naciones, ya me entendéis... ¿No serían muchísimas naciones más? Lo que haría que muchos jugadores se fuesen por la de su propio país, con lo que menos jugadores por nación... Bueno, al menos no hay piratas berberiscos!

 

Los piratas berberiscos están en las zonas de Argelia y Túnez, era desde allí donde operaban. Aunque se les llama piratas eran principalmente corsarios musulmanes.

 

 

EDITADO: Eliminados comentarios despectivos insultantes manteniendo la opinion, cuesta muy poco respetar a los demas incluso sin estar de acuerdo con ellos.

Edited by Eishen
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No creo que sea necesario quemar a marques por simplemente poner un mapa para un futuro. Si alguna vez se lleva a cabo pienso que habrá tiempo para hacer las oportunas correciones necesarias.  En cuanto a mi opinión de ese tipo de mapa, independientemente de nombres, banderas o localizaciones de puertos, es que ese mapa supondría que algunos países tuvieran muy pocos jugadores, amen de que otras naciones que en esa época apenas tuvieron una importancia naval en esa época arrasaran el mapa, como seguro que sería los rusos por su cantidad de jugadores.

 

 

Meter el mapa de europa sería añadir más lio y habría que añadir más naciones al juego... Lo q me parece insumible. Que dejen el caribe y eliminen a suecos, daneses y americanos.           

totalmente de acuerdo

Link to comment
Share on other sites

No nos pongamos estupendos con temas historicos porque no llegamos a ningún lado.

Meter el mapa de europa sería añadir más lio y habría que añadir más naciones al juego... Lo q me parece insumible. Que dejen el caribe y eliminen a suecos, daneses y americanos.

Los estadounidenses son acordes con el contexto, otra cosa son los escandinavos que nadie sabe qué hacen ahí.

Me pregunto qué te parecería un mapa del caribe donde EEUU tuviera Cuba y Puerto Rico mientras España conserva parte del golfo de México y al mismo tiempo existe México, con un par de ciudades texanas. Eso es básicamente lo que quieren hacer en el mapa de Europa con zonas como Polonia, Lituania, Prusia y Alemania; una fecha distinta para cada zona del mapa que hace aguas a nada que sepas de historia, solo falta Yugoslavia,la ciudad libre de Danzig, el Rus de Kiev y Aquitania para darle un poco más de chicha al viaje temporal.

Añadido: la mayoría de los que defendéis la idea de ese mapa anacrónico pusisteis el grito en el cielo cuando se habló de mover la capital a otro sitio que no fuese la Habana(y no por motivos estratégicos, precisamente).

Edited by Galbatorix
Link to comment
Share on other sites

Los estadounidenses son acordes con el contexto, otra cosa son los escandinavos que nadie sabe qué hacen ahí.

Me pregunto qué te parecería un mapa del caribe donde EEUU tuviera Cuba y Puerto Rico mientras España conserva parte del golfo de México y al mismo tiempo existe México, con un par de ciudades texanas. Eso es básicamente lo que quieren hacer en el mapa de Europa con zonas como Polonia, Lituania, Prusia y Alemania; una fecha distinta para cada zona del mapa que hace aguas a nada que sepas de historia, solo falta Yugoslavia,la ciudad libre de Danzig, el Rus de Kiev y Aquitania para darle un poco más de chicha al viaje temporal.

Añadido: la mayoría de los que defendéis la idea de ese mapa anacrónico pusisteis el grito en el cielo cuando se habló de mover la capital a otro sitio que no fuese la Habana(y no por motivos estratégicos, precisamente).

A ver, si que es cierto que los suecos tuvieron posesiones en las Antillas desde el año 1785 (la isla de San Bartolomé y durante un año la isla de Guadalupe). Los daneses lo mismo, tuvieron la Isla de Santo Tomás desde finales del S. XVII y más posesiones en las actuales Islas Vírgenes.

Link to comment
Share on other sites

A ver, si que es cierto que los suecos tuvieron posesiones en las Antillas desde el año 1785 (la isla de San Bartolomé y durante un año la isla de Guadalupe). Los daneses lo mismo, tuvieron la Isla de Santo Tomás desde finales del S. XVII y más posesiones en las actuales Islas Vírgenes.

No dejan de ser testimoniales y su presencia aumenta la presión sobre la zona con más naciones del juego, pero tampco es que sea lo que más me preocupe.

Link to comment
Share on other sites

No dejan de ser testimoniales y su presencia aumenta la presión sobre la zona con más naciones del juego, pero tampco es que sea lo que más me preocupe.

entoces los holandeses igual, ya que solo tenian centro de cultivo dedicado a comercio no colonias grande, dependiente del voc 

Edited by Wolf Howl
Link to comment
Share on other sites

Sí, en esa localización pondría Castro Urdiales en su lugar.

 Por favor, no nos olvidemos tampoco del puerto de Motril ni del de Melilla. El peñon de Alhucemas como Shallow water? y las Charafinas?

 

En fin, como decia Clearco... yo prefería bandos de colores, o mapas al estilo el señor de los anillos. Y el entrar a un bando... que fuera en modo "random", verás que gracia ver al tio del oso sobre el hombro jugando al lado del erickilla jijijiijijijijijiji

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que seria un bonito mapa para jugar, pero historicamente esta fatal,

Melilla esta bien situada en el mapa, ya me fije yo... <_< .. 

 

Almuñecar... recuerdo mi infancia pescando en la darsena del puerto, pegando saltos en la escollera, con esos ataderceres donde el astro rey, tras aparecer por Velilla, se ponía por San Cristobal.

 

Lo anterior tiene una verdad y una falsedad :)

Link to comment
Share on other sites

Esto es un mapa aborto estilo al que tenemos del caribe. Se llama UK a Inglaterra+Gales, pone Austria-Hungría al mismo tiempo que una Prusia que es basicamente Brandemburgo con Konisberg y una Suecia con el mismo territorio que cuando estaba bajo la unión de Kalmar. España todavía tiene Nápoles, Polonia es una aberración muy rara que controla el mismo territorio que la Commonwealth, pero teniendo una Lituania independiente y para rematar los saltos temporales en el mapa Italia está más o menos como estaba en el siglo XVIII. Sinceramente el mapa da asco, que hagan lo que hacen en el Caribe tiene un pase, muchas colonias cambiaron de manos a lo largo del tiempo, pero hacer este aborto con un mapa de Europa es no tener vergüenza.

 

Se me olvidaba, poner Prusia al mismo tiempo que un "imperio alemán" con la bandera del segundo reich es tener muy poca idea de historia. Si no sabes de historia no te metas donde no te llaman.

 

Otro apunte, "Imperio" marroquí y "reino" austrohúngaro.

 

 

 

Los piratas berberiscos están en las zonas de Argelia y Túnez, era desde allí donde operaban. Aunque se les llama piratas eran principalmente corsarios musulmanes.

 

 

Galbatorix,  tus comentarios no aportan, más bien sobrán. Denotan un orgullo que otro historiador te podría rebatir y dejarte en rídiculo. Nosé a que te dedicas pero si eres un historiador, jamás contaría con tu arrogancia para hacer nada.

 

Tu debes ser el único que no se ha dado cuenta que este mapa es una propuesta para que la gente normal se imagine un juego,batallas, puertos y rutas. No para discutir fronteras, ya que naval action es un juego de mar y personalmente importa muy poco la frontera en tierra, o si un estado estaba ya anexionado, o no. El mapa por otra parte esta sacado de otros mapas historicos entre 1740 y 1770, (abajo los tienes) y para jugar a naval action durante 100 años nadie puede hacer un único mapa perfecto.  ¿ supongo eres medianamente inteligente para entender esto?

Deberias aportar tus ideas con algo mas de educacion, como hace el resto de la gente, porque lo que demuestras en tus comentarios es pura soberbia. Si quieres un mapa Napoleonico o otro a tu gusto, hazlo y ponlo aquí, a ver si eres capaz de aportar algo positivo. Ya que tu debes ser un historiador de la hostia seguro que lo haces perfecto.

 

Venga, te reto; sorprende al personal  haciendo tu mapa, sinceramente dudo mucho que seas capaz de hacerlo.

 

Si yo fuera el moderador eliminaría tus comentarios, simplemente por tu falta de educacion.

 

Aqui tienes algunos de los mapas del siglo 18. De 1740 a 1760....De ellos se ha hecho este, con ayuda de gente que ha colaborado pasando listas de puertos y muchas otras ideas. Ya puedes empezar , a ver si lo mejoras.

 

http://www.many-road...istorical-maps/

 

https://www.google.e...5CbGjmMQXSkdkM:

 

https://www.google.e...Rw7OwOR5_jqSjM:

 

 

https://en.wikipedia...748-1766_en.png

Edited by Marques
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sí, en esa localización pondría Castro Urdiales en su lugar.

 

Pablo y Eferdex, muchas gracias, efectivamente Guarnizo esta pegado a Santander, y en la lista original si estaba Castro Urdiales.

Este es un cambio a realizar, junto con las banderas que estaban todas en modo provisional. 

 

En cualquier caso, debido a la mala educacion y poca inteligencia que he visto por parte de otros, no voy a seguir con el mapa. Ya he hablado con el Ucraniano que lleva esto, y como es un proyecto a largo plazo no pienso decir nada más aqui, ni en el foro Inglés, ni hacer de momento los cambios pedidos. El que quiera hacer mapas o saber algo del futuro del juego que pregunte en otro sitio, no a mí.

 

Gracias por vuestra aportación.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Galbatorix,  tus comentarios no aportan, más bien sobrán. Denotan un orgullo que otro historiador te podría rebatir y dejarte en rídiculo. Nosé a que te dedicas pero si eres un historiador, jamás contaría con tu arrogancia para hacer nada.

 

Tu debes ser el único que no se ha dado cuenta que este mapa es una propuesta para que la gente normal se imagine un juego,batallas, puertos y rutas. No para discutir fronteras, ya que naval action es un juego de mar y personalmente importa muy poco la frontera en tierra, o si un estado estaba ya anexionado, o no. El mapa por otra parte esta sacado de otros mapas historicos entre 1740 y 1770, (abajo los tienes) y para jugar a naval action durante 100 años nadie puede hacer un único mapa perfecto.  ¿ supongo eres medianamente inteligente para entender esto?

Deberias aportar tus ideas con algo mas de educacion, como hace el resto de la gente, porque lo que demuestras en tus comentarios es pura soberbia. Si quieres un mapa Napoleonico o otro a tu gusto, hazlo y ponlo aquí, a ver si eres capaz de aportar algo positivo. Ya que tu debes ser un historiador de la hostia seguro que lo haces perfecto.

 

Venga, te reto; sorprende al personal  haciendo tu mapa, sinceramente dudo mucho que seas capaz de hacerlo.

 

Si yo fuera el moderador eliminaría tus comentarios, simplemente por tu falta de educacion.

 

Aqui tienes algunos de los mapas del siglo 18. De 1740 a 1760....De ellos se ha hecho este, con ayuda de gente que ha colaborado pasando listas de puertos y muchas otras ideas. Ya puedes empezar , a ver si lo mejoras.

 

http://www.many-road...istorical-maps/

 

https://www.google.e...5CbGjmMQXSkdkM:

 

https://www.google.e...Rw7OwOR5_jqSjM:

 

 

https://en.wikipedia...748-1766_en.png

 

 

No sabía que hubiera que ser historiador para saber y opinar de historia. Falacia ad hominen, que le vamos a hacer, cada cual argumenta como puede.

 

 

 

En ninguno de los mapas veo un imperio alemán como el que aparece en el tuyo, mucho menos con la bandera del Segundo Reich. Quizá(en vista de lo publicado seguramente no) te suenen las siglas SIR, en inglés HRE.

 

Al imperio Otomano le añades ciudades hasta Orán y le cambias la bandera.

 

Llamas imperio a Marruecos, que de imperio no tuvo nada, sultanato en todo caso.

 

Austria-Hungría no existe hasta el año 1867 y eran imperio, pero les llamas reino porque sí, de nuevo aparece otra bandera inventada.

 

Los Bajos que aparecen en la zona de Bélgica no se sabe de donde te los has sacado, en ninguno de los mapas que pusiste son soberanos.

 

Piratas de berbería como piratas sueltos por todo el mapa, cuando eran selectivos (el término adecuado es corsarios) y sus bases se limitaban a la zona del Magreb.

*

*

*

Continuaría pero no me pagan para dar lecciones de historia en un foro.

 

 

¿Hacer un mapa? No se trata de hacerlo, ya están hechos; limitarse a cojer uno existente e implementarlo es mucho más fácil que pretender hacer algo que parece una partida de Europa Universalis a la que se le hayan cruzado los cables. Las fronteras son lo de menos, al fin y al cabo poco van a durar, pero los anacronismos con los estados, banderas...

 

Si otros fuésemos moderadores habría prueba de conocimientos mínimos antes de escribir en el foro(Eso y limitar el acceso al paint, porque hay gente muy creativa con las banderas).

 

 

 

 

En cualquier caso, debido a la mala educacion y poca inteligencia que he visto por parte de otros, no voy a seguir con el mapa. Ya he hablado con el Ucraniano que lleva esto, y como es un proyecto a largo plazo no pienso decir nada más aqui, ni en el foro Inglés, ni hacer de momento los cambios pedidos. El que quiera hacer mapas o saber algo del futuro del juego que pregunte en otro sitio, no a mí.

 

 

 

Se agradece.

Edited by Eishen
Link to comment
Share on other sites

Galbatorix, traduzco lo dicho por Marques:

"No estoy interesado en debates histórico precisos si no en una ambientación histórica de y solo de las costas. Tus comentarios e incitación al debate histórico me son irrelevantes, por favor guarda silencio o ciñete al tema."

En otras palabras, que la precisión de fronteras en la que insistes hablar no es importante aquí, sobretodo por el hecho de estár hablando de un periodo muy largo de la historia donde estas cambiaron continuamente. Es discutir sobre el sexo de los angeles.

Edited by CeltiberoCaesar
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...