Jump to content
Game-Labs Forum

Sugerencias varias


Recommended Posts

Buenas capitanes y filibusteros, como dice el titulo aquí dejo varias sugerencias para las que pedir opinión, modificar y agregar cosas entre todos, y así poder hacer un post completo para colocarlo en el foro principal y que se pasen los Dev's (Aunque ya sabemos donde van a acabar las sugerencias para ellos... xD)

 

Tripulación, abordajes y oficiales.

 

1- Para empezar el abordaje a mi parecer necesita una remodelación importante para que deje de parecer una especie de piedra, papel o tijera. Quitando el timer y dejando que sea una acción continua que no se decida cada 60 segundos. (Ya sabemos que ahora mismo la única estrategia es esperar al ultimo segundo para lanzar un ataque y ya está). Debería ser un combate continuo que de la posibilidad a flexibilizar las acciones durante una acción continuada. Cada segundo del combate debe contar, si usas la estrategia del asalto, en lugar de causar un gran numero de bajas de golpe, debería ir provocando esas en menor cantidad pero de manera continua.

 

Por ejemplo: Seleccionas el modo ataque, y mientras lo mantengas en ese modo aumentará el % de muertes por segundo que causas durante el transcurso de tiempo que lo quieras mantener. Si lo mantienes durante 1 o 2 minutos, a lo mejor causas 4 muertes en 10 segundos o ninguna, así el tiempo que lo quieras mantener. Esto da mas juego a ir cambiando de modos (mientras tengas puntos o estén cargados) durante el combate, sin que se vea resumido a ganar o perder lanzando un ataque al último segundo.

 

2- Siguiendo con el abordaje, y tomando como ejemplo el Empire/Napoleon Total War, estaría bastante bien que se ocasionasen bajas por fuego de mosquete y demás al pasar borda con borda con un barco enemigo, así como poder ver algo mas de actividad en la cubierta a parte de los 2 tipos por cañón que no se mueven del sitio. Escalas, cuerdas y garfios que se lancen de un barco a otro, aunque sea algo "visual" daría algo mas de vida al enfrentamiento ya que actualmente parecen dos barcos fantasmas jugando al piedra, papel o tijera.

 

3- Algo que también creo que debería tenerse en cuenta es el nivel de experiencia de la tripulación, cuanto mas vayan sobreviviendo en su mayoría a los enfrentamientos mas "bonus" darán, como mejorar la velocidad de recarga, bajar o subir velas, etc... Cada vez que se renueve una parte de la tripulación irá bajando o moderándose el nivel de experiencia total. Estamos pagando la tripulación a precio de político, que se note en algo...

 

4- Sobre los oficiales, no veo mal el sistema actual, pero quizás dentro de lo que es el Oficial en sí, cada uno de los 5 de las perks representase a un Oficial y sub-oficiales, con esto se puede incluir la posibilidad de que mueran durante el combate igual que muere la tripulación, con la pérdida de un Oficial/sub-oficial se puede ocasionar la bajada de moral de forma general, y a parte perder la posibilidad de usar la perk que le correspondía a este. Por ejemplo: perder al oficial que corresponda a la perk Area Control, y que esta deje de estar activa, si mueren los 5 oficiales (correspondientes a los 5 huecos de perks) contará como la pérdida de una vida del oficial aunque no se pierda el barco.

 

Combate naval, navegación y hundimientos.

 

5- Dentro de este apartado hay unas cuantas cosas que me llaman la atención por su ausencia, algunas mas estéticas que jugables, pero que son elementos que no estarían de más. Ya se ha mencionado varias veces el tema de poder abrir y cerrar las troneras, ya sea como algo visual, o para evitar que disparos entren con facilidad y sin resistencia (Cuando se esté huyendo y no se vayan a usar los cañones), también debería usarse como barrera para evitar la entrada de agua cuando el barco ha perdido flotabilidad debido a daños, o bien debida a la inclinación del propio barco (de normal o batallando en plena tormenta), así podría estar presente que según la circunstancias hubiese que continuar sin la batería baja u otras posibilidades.

 

6- Alguna animación para los cañones no estaría de más, principalmente su retroceso al disparar, y su recolocación sacando la boca por la tronera una vez listo.

 

7- ¿Posibilidad de remolcar? Sería interesante que una fragata pudiese remolcar a un navío de línea que ha quedado sin mástiles o velas, o por el mal viento sea incapaz de moverse. Así a primeras supongo que debería funcionar parecido al abordaje, acercarse a un barco y ejecutar la acción de amarrarlo.

 

8- Sobre los hundimientos, es raro que todos los barcos se hundan de la misma manera, como si le hubieses quitado un tapón y directamente se fuese recto hacia abajo. Que puedan hundirse de un lado u otro, volcar, e concluso como ya ha pasado históricamente hablando, que exista la posibilidad de que la munición estalle al volcar el barco. Son elementos que le dan algo mas de vida al enfrentamiento.

 

9- Mas cosas, ahora que no puedes rendirte si estás en llamas o hundiéndote lo que ocasiona si o si la pérdida de toda la tripulación. Es algo que lo veo un tanto absurdo ya que... Bueno, los barcos llevaban botes de remos y demás, si no rendirte, deberían dar la opción (Si la ocasión te lo permite) de utilizar los botes salvavidas para abandonar el barco y poder salvar un porcentaje de la tripulación al menos (también que puedan verse los botes en el agua). Incluso si le damos una vuelta de tuerca mas, la posibilidad de que un compañero recoja a los supervivientes y los sume a su tripulación, o que un enemigo los capture y cobre una recompensa (como si cobrase un rescate).

 

11- Ver restos de los barcos, y demás elementos como los anteriores flotando por el lugar del hundimiento y la batalla desde luego daría un mayor impacto visual (al igual que un impacto posiblemente en los fps, aunque para eso estaría la opción de activarlo o desactivarlo).

 

12- Las tormentas, esas grandes jo....tas, extremadamente frecuentes y molestas, ya que no hacen otra cosa que molestas porque no atribuyen ningún cambio en la jugabilidad salvo no poder encontrar las misiones. A mi parecer deberían hacerlas menos frecuentes, que se pudiesen ver llegar como una gran mancha negra en el cielo y que también fuesen notorias. Si batallas en una tormenta que de verdad haya olas y fuerte viento que te cueste maniobrar, e incluso con mala suerte volcar el barco. En el OW que cause daños durante la travesía, puede que también incorporar la posibilidad de usar el ancla a modo de a cambio de no moverte, evitar cierta cantidad de daños o alguna posibilidad del estilo. También podría darse que tras una tormenta pudiesen aparecer naufragios aleatorios igual que aparecen eventos, cosas así.

 

13- Los barcos con el upgrade para explotar, no los uso y no creo que lo haga, pero debería creo yo existir la posibilidad de prenderle fuego tu mismo al barco, ya que resulta un poco ridículo no poder hacerlo llevando un upgrade que es precisamente para eso, ya sea para usarlo como bomba o para evitar que lo capturen, puede que debiese existir la opción.

 

14- En OW quizás se podría quitar que se puedan ver los nombres y nacionalidad de los jugadores con solo pincharles, y en su lugar que en un primer momento solo puedas identificarlos por la bandera (con posibilidad de ocultarla), y ya cuando este en una distancia relativamente cercana puedas ver el nombre, tag, y nacionalidad. Algo así supongo que daría algo mas de "personalidad" a la facción pirata, y darle tambien un poco mas de uso al catalejo en OW.

 

16-¿Debería un barco hundirse quitandole la "vida"? Esto anda rondando ya por ahí, el tema de que los barcos se hundan una vez que se quedan sin banda, lo que como se menciona es un tanto ridiculo ya que todo el daño por encima de la linea de flotación no afecta realmente a la flotabilidad del barco, así que en teoria, quedarse sin "vida" su efecto principal es que aumente la pérdida de tripulación, cañones y modulos, pero que no sea suficiente para hundir el barco. ¿Que opináis?

 

Comercio, crafteo y varios.

 

17- Este es el tema en el que menos puesto estoy, pero hay varias cosas que hemos estado comentando que ahora mismo son bastante tontas. ¿Porque no poder hacer un delivery de Robras a la Habana por tierra? Es ridículo tener que hacer un rodeo en barco, y encima que solo se puedan hacer deliverys entre free towns. Poder designar una flota de comercio automática usando tus 5 espacios de fleet, quien quiera arriesgarse a ello adelante y quien no que lo haga a la antigua usanza, pero no veo el porque no puede existir esa posibilidad. si decides enviar tus barcos a recoger algo a un puerto y que lo lleven a otro, indicándoles de que hora a que hora, y que ruta seguir no lo veo mal, te la juegas, te puede ahorrar tiempo y recursos, o puede ser un fracaso y que te la asalten. Es parte del comercio.

 

18- Aunque ya sabemos lo que pasa cuando dejas a la gente poner nombres con libertad (Que todo se acaba llamando P...ne I, P...ne II, etc...), creo que debería haber algo forma de poder ponerle un nombre a tu barco.

 

19- Como algo mas por curiosidad que otra cosa, que en los barcos crafteados a parte del nombre del constructor venga la fecha en la que se construyó, nacionalidad, e incluso un contador de batallas que indique en las batallas que ha estado el barco. No es algo importante o relevante, pero bueno, ese toque de cuando le capturas un barco a otro jugador tener un pequeño diario bitácoras.

 

20- Se ha comentado que es un poco tonto que al craftear un barco no puedas elegir sus 2 "virtudes", así que... Si quieres un barco con build strenght y stiffness, ¿Por que no hacerlo directamente sin esperar que te toque por suerte?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Un post muy completo , la mayoria muy interesantes...y la mayoria pedidas y/o debatidas en su mayor parte...

 

Toda la parte grafica como tu mismo dices siempre han dicho que en las pruebas se afecta muchisimo a los FPS...aunque habria que ver cuanto se puede quedar en cliente para que fuese opcional...

 

La parte de trafico de mercancias va a cambiar bastante en proximos eses, rediseñando que da cada puerto y como se pueden mover las mercancias..y al crafteo tambien se le va a dar alguna vuelta 

 

la 14 (se podría quitar que se puedan ver los nombres y nacionalidad de los jugadores con solo pincharles, )  y las relativas a la tripulacion son especialmente interesantes desde mi punto de vista

Link to comment
Share on other sites

Tienes tu mas dominio de ingles que yo canalla... :unsure:

 

menudo tocho... si hay alguna ESPECIFICA que veais que no se ha pedido hasta la saciedad e interesa no tengo problema

Mi inglés granaino me impide traducir "Lavin compae". Apuesto entonces por RCA!

Link to comment
Share on other sites

La mejor sugerencia que se puede hacer es que dejen de dar bandazos en el desarrollo del juego y que tomen las decisiones pensando en el bien del mismo, no en las naciones mayoritarias. Es triste ver como un juego tan prometedor va perdiendo tanto fuelle en tan poco tiempo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...