Jump to content
Game-Labs Forum

Traslado de la Capital de la facción española tras el parche


Traslado de la capital tras el parche  

106 members have voted

  1. 1. Elección de capital de la facción Española

    • Santo Domingo
      3
    • La Habana
      20
    • Veracruz
      34
    • Cartagena de Indias
      42
    • Portobelo
      1
    • Otro (En caso de elegir esta opción, por favor exponer cual queréis y porqué)
      3
    • Espíritu Santo (La que se rumorea que será la capital escogida por los Devs)
      3


Recommended Posts

Sólo un inciso, lo de que tomasteis el Golfo de México a los americanos simplemente fue porque os dejaron y no lo defendieron. Y lo sé porque estuve en alguna de esas batallas.

Edited by Jorge
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿donde lo confirman? (lo digo con genuina curiosidad) ....porque me extrañaria horrores... a menos que te refieras especificamente al teleport  a la capital (con barco y carga) , veo mas probable que "el otro" (entre outpost sin barco lo faciliten mas que hasta el momento)

 

Se lo dijeron los propios dev a gente que lleva jugando a esto desde mucho antes que saliera en steam. No recuerdo si estara en alguna parte del foro. Y sera todo tipo de teletransporte.

 

Por mi lo veo fenomenal dará mucho mas juego estrategicamente hablando.

Link to comment
Share on other sites

Sólo un inciso, lo de que tomasteis el Golfo de México a los americanos simplemente fue porque os dejaron y no lo defendieron. Y lo sé porque estuve en alguna de esas batallas.

 

Y ahí se demuestra (entre otras cosas) que los americanos no quieren esa zona y que solo nos tendríamos que concentrar en un punto para la defensa contra los Ingleses. Haciendo una defensa muy parecida a la de Mantua, tendríamos defendida una extensión territorial enorme.

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

Se lo dijeron los propios dev a gente que lleva jugando a esto desde mucho antes que saliera en steam. No recuerdo si estara en alguna parte del foro. Y sera todo tipo de teletransporte.

Por mi lo veo fenomenal dará mucho mas juego estrategicamente hablando.

No parece una fuente muy fiable que digamos.

Link to comment
Share on other sites

Y ahí se demuestra (entre otras cosas) que los americanos no quieren esa zona y que solo nos tendríamos que concentrar en un punto para la defensa contra los Ingleses. Haciendo una defensa muy parecida a la de Mantua, tendríamos defendida una extensión territorial enorme.

Esa es una visión muy estática y muy "terrestre". Solo ilustra que en ese momento concreto, los americanos decidieron retirarse porque no podían defender la zona. Eso ni niega que en momentos anteriores lo intentaran, ni que en posteriores, vuelvan a intentarlo. No sea iluso. 

Link to comment
Share on other sites

Toca agarrarse los machos y organizarse para craftear porque el market da ascopena.

Menos mal que un grupo pequeño y organizado puede hacer cualquier barco. Pero vaya, que con el saltar de rangos que no os extrañe que nos venga una gorda.

Ya que mencionas a los piratas... SORRY tiene ya cerca de 50 1st rates. Tenemos en toda la facción ese número? Bueno, habrá que reaccionar y organizarse para craftear.

Link to comment
Share on other sites

Esa es una visión muy estática y muy "terrestre". Solo ilustra que en ese momento concreto, los americanos decidieron retirarse porque no podían defender la zona. Eso ni niega que en momentos anteriores lo intentaran, ni que en posteriores, vuelvan a intentarlo. No sea iluso.

Muy estatica y terrestre?

Ya e escrito anteriormente sobre ese tema en este topic con mas argumentos. De hecho tengo una vision del tema tan terrestre y estatica que e puesto un mapa de todo el caribe en un post anterior.Por eso pongo entre parentesis "entre otras cosas"

Creer que yo creo que no volveran a intentarlo eso es ser tan iluso o mas de lo que tu mentas. Eso no quita que no se pueda hablar con ellos y pactar. De echo a los americanos les interesaria mas cuba que esta al lado de florida que el golfo...

Pero hablando de ilusos. Creer que gracias a la ayuda de los franceses (como creen algunos) que estaran tan jodidos como nosotros, podremos contra todas las flotas inglesas y holandesas en una zona tan apretada cuando ni siquiera pudimos contra algunos ingleses en Tumbado ( con ayuda de franceses) eso si es ser iluso. Al menos para mi.

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

Muy estatica y terrestre?

Ya e escrito anteriormente sobre ese tema en este topic con mas argumentos. De hecho tengo una vision del tema tan terrestre y estatica que e puesto un mapa de todo el caribe en un post anterior.Por eso pongo entre parentesis "entre otras cosas"

Creer que yo creo que no volveran a intentarlo eso es ser tan iluso o mas de lo que tu mentas. Eso no quita que no se pueda hablar con ellos y pactar. De echo a los americanos les interesaria mas cuba que esta al lado de florida que el golfo...

Pero hablando de ilusos. Creer que gracias a la ayuda de los franceses (como creen algunos) que estaran tan jodidos como nosotros, podremos contra todas las flotas inglesas y holandesas en una zona tan apretada cuando ni siquiera pudimos contra algunos ingleses en Tumbado ( con ayuda de franceses) eso si es ser iluso. Al menos para mi.

Ser arrogante no te va a dar la razón. Has dicho que a los americanos no les interesa el Golfo. Punto. Eso es ser iluso. Ahora te retractas, me alegro, pero entonces el argumento que usaste con prepotencia para discutir con otro compañero, defendiendo tus mapas, lo has hundido tu mismo. Era lo único que me interesaba. Trate de ser más respetuoso con los otros jugadores la próxima vez, y n ose deje cegar por sus absolutos.

 

Nosotros como nación, no podemos ganar a largo plazo, tan solo luchar para sobrevivir, y jugar a la política para ello. Prefiero un aliado débil, pero fiable como los franceses, que uno fuerte y desleal como los ingleses. Asi que, desde luego, pondría mi capital donde mejor me conviniera para coordinarme con los únicos aliados fiables que hemos tenido. En el golfo estaremos solos. A merced de americanos, diga lo que usted diga, que me alegro de que se haya retractado, y de los ingleses, quitado el tapón de cuba. En cartagena tendríamos igualmente a los ingleses, pero cambiando a los americanos por los holandeses, que son menos, y con mayores facilidades de coordinarnos con los franceses o los daneses. Eso en mi manual se llama ventaja. 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

En política las palabras valen poco si no están respaldadas por hechos. Esto en este juego significa que cuando vienen a tocarnos las narices, nosotros respondemos y se lo ponemos complicado. Eso infunde respeto y hace que aunque seamos una nación pequeña, no vamos a ser arrastrados a besarle el anillo a nadie.

 

Las 3 facciones grandes nos podrían reducir a La Habana si realmente quisieran hacerlo y habría muy poco que decidir al respecto. El hecho de que no haya pasado hay que buscarlo en otras causas. Quizá es que hay otros enemigos más fáciles o simplemente no les interesa, pero como posibilidad, existe.

 

El pacto con los franceses funciona hoy, pero eso no quiere decir que vaya a funcionar a medio o largo plazo como para hipotecarnos en ese sentido. Aunque sí tiene cierta lógica entender que las naciones pequeñas colaboren entre sí para salvar las dificultades ante enemigos más grandes y poderosos.

 

Como situación estratégica el principal problema que plantea Cuba es que las Bahamas y los cayos de Florida son piratas y van a seguir siéndolo, lo cual implica que nuestra capital está en un cuello de botella en la mitad del mapa y por la geografía cubana nos resulta muy difícil responder a ataques a nuestra soberanía.

 

Yo prefiero que sea como sea no acabemos en el Golfo de México.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente por la misma cuestión a Francia le muevan la capital a Lusiana, zona despoblada y alejada de las superpobladas Antillas. Pensad dónde estarían más cerca esos aliados.

Este si es un argumento interesante. Si se cumple el doble combo de los rumores, a nosotros en ese caso si nos benefiaciaría, o podría, (cuidado con una Francia vasalla de los USA, o que se ve obligada a expandirse por el frente más débil). Si señor.. Aunque no se si les compensa a los franceses. Las antillas están superpobladas, porque tienen la mayor con creces, concentración de ciudades por cm de mapa. En este juego, a nivel de estrategia de recursos, lo que importa son las ciudades, y en el campo militar, los tiempos de recorrido (sobre todo cuando quiten el teleport). Una amplia extensión de territorio con una baja cocnentración de ciudades, en realidad vale menos que una extensión pequeña de territorio, con alta concentración de ciudades. Si a los franceses les ponen en Luisiana, les ponen además demasiado cerca de una superpotencia, y les bajan la cantidad de ciudades y por tanto recursos que pueden tener y defender, y a la vez les aislan. Por lo menos reduciría la celeridad de las operaciones militares, lo cual sería para ellos un arma de doble filo, como lo está siendo lo contrario.

Edited by Don Alonso
Link to comment
Share on other sites

Ser arrogante no te va a dar la razón. Has dicho que a los americanos no les interesa el Golfo. Punto. Eso es ser iluso. Ahora te retractas, me alegro, pero entonces el argumento que usaste con prepotencia para discutir con otro compañero, defendiendo tus mapas, lo has hundido tu mismo. Era lo único que me interesaba. Trate de ser más respetuoso con los otros jugadores la próxima vez, y n ose deje cegar por sus absolutos.

 

Nosotros como nación, no podemos ganar a largo plazo, tan solo luchar para sobrevivir, y jugar a la política para ello. Prefiero un aliado débil, pero fiable como los franceses, que uno fuerte y desleal como los ingleses. Asi que, desde luego, pondría mi capital donde mejor me conviniera para coordinarme con los únicos aliados fiables que hemos tenido. En el golfo estaremos solos. A merced de americanos, diga lo que usted diga, que me alegro de que se haya retractado, y de los ingleses, quitado el tapón de cuba. En cartagena tendríamos igualmente a los ingleses, pero cambiando a los americanos por los holandeses, que son menos, y con mayores facilidades de coordinarnos con los franceses o los daneses. Eso en mi manual se llama ventaja. 

 

¿Primero me llamas iluso y luego arrogante y prepotente y me dices que trate de ser respetuoso?

 

Para ti la perra gorda, no voy a discutir con quien insulta, mas aun cuando hablas desde el total desconocimiento sobre que americanos y porque reconquistaron el Golfo.

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

Calmáos ya todos de una vez. Esto se está desviando del tema original.

Efectivamente, ha llegado un nuevo parche, seguimos en La Habana y yo había comprado mi outpust en Cartayuyu del Payo y al final na de na.

Link to comment
Share on other sites

Naturalmente que no ha cambiado, esperarán hasta el wipe.

Traslado de la Capital de la facción española tras el parche <-- Titulo del post

Esta claro, si no es con el wipe es con alguno de estos parches:

 

250707239737.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

<yo creo que los que estan equivocados son los que creen que la nacion española va poder aguantar sola ,  como bien dices, con otra nacion 'pequeña' no vamos a ganar ninguna guerra, pero estoy convencidisimo de que creceriamos mas tranquilos y con mas recursos para poder hacer capitanes y navios, que harian, que aguantar una embestida de los 'grandes' fuera mucho mas facil.

 

Aparte que con dos pequeños, igual no, pero con tres pequeños, podriamos incluso poder tener el lujo de intentar expandirnos y hacer que nos tomaran como la '4º fuerza' , Y si aceptaramos esta logica de union entre los pequeños , el golfo de Mexico me parece la peor opcion porque estariamos aun mas lejos de las otras naciones para ayudarnos mutuamente, y yo personalmente , no querria volver a ser un paje de uno de los grandes , ( Americanos. Britanicos y Piratas ) para que nos jodieran cuando quisieran despues de que hubieramos servido para sus propositos.

 

Buena proa y golpead fuerte capitanes

Edited by BlasDeLezo
Link to comment
Share on other sites

<yo creo que los que estan equivocados son los que creen que la nacion española va poder aguantar sola , como bien dices, con otra nacion 'pequeña' no vamos a ganar ninguna guerra, pero estoy convencidisimo de que creceriamos mas tranquilos y con mas recursos para poder hacer capitanes y navios, que harian, que aguantar una embestida de los 'grandes' fuera mucho mas facil.

Aparte que con dos pequeños, igual no, pero con tres pequeños, podriamos incluso poder tener el lujo de intentar expandirnos y hacer que nos tomaran como la '4º fuerza' , Y si aceptaramos esta logica de union entre los pequeños , el golfo de Mexico me parece la peor opcion porque estariamos aun mas lejos de las otras naciones para ayudarnos mutuamente, y yo personalmente , no querria volver a ser un paje de uno de los grandes , ( Americanos. Britanicos y Piratas ) para que nos jodieran cuando quisieran despues de que hubieramos servido para sus propositos.

Buena proa y golpead fuerte capitanes

Depende mucho de los números. No es lo mismo cuatro clanes/facciones/cualquier-grupo-con-organización-propia con cinco personas cada uno que uno solo con veinte, el de veinte va a estar mucho mejor organizado para una batalla coordinada.

Otro problema es que esa alianza funcionaría mucho mejor a nivel defensivo que a nivel ofensivo, donde podría haber conflicto de intereses (Un caso similar podría ser la carrera a Berlín en la sgm) y dar lugar a roces. Sin contar que, por el momento, solo una facción entra a cada bando en un ataque a puertl.

Todo es muy relativo y depende no solo de los números, si no de otros mucbos factores.

Edited by Galbatorix
Link to comment
Share on other sites

Depende mucho de los números. No es lo mismo cuatro clanes/facciones/cualquier-grupo-con-organización-propia con cinco personas cada uno que uno solo con veinte, el de veinte va a estar mucho mejor organizado para una batalla coordinada.

Otro problema es que esa alianza funcionaría mucho mejor a nivel defensivo que a nivel ofensivo, donde podría haber conflicto de intereses (Un caso similar podría ser la carrera a Berlín en la sgm) y dar lugar a roces. Sin contar que, por el momento, solo una facción entra a cada bando en un ataque a puertl.

Todo es muy relativo y depende no solo de los números, si no de otros mucbos factores.

Te doy la razon en que en un momento dado , los intereses de de las naciones aliadas serian contrarias y y habria el riesgo de enfrentarnos mutuamente. ( El roce hace el cariño....? ...NO.    El roce hace rozaduras).

 

Pero eso es asi desde que existen las relaciones intertribales ( o sea, desde que el humano es humano), pero hasta ese momento, nos protegeriamos, creceriamos economicamente y militarmente (nos convertiriamos en una alianza con poder militar ) y tendriamos capitanes formados, con lo que las Naciones con gran cantidad de jugadores, no vendrian a INTENTAR jodernos o chantajearnos tan alegremente como lo han hecho.

 

Por supuesto que habria que ceder en muchas cosas como la de ceder ciertos puertos a los aliados para su desarrollo . (que de otra forma perderiamos por no poder defenderlos) , pero tambien ganariamos en otras, como por ejemplo que en las fronteras con otras facciones fuera de la alianza hubiera un puerto de cada aliado para PVP y ataque y defensa conjunta por todos los aliados (y esos puertos no los cederiamos nosotros).  Recordad que estariamos protegidos por ambos flancos

 

Creo en serio que otras naciones aceptarian de buen grado esta alianza (suponiendo que despues del wipe salieramos con los mismos puertos que  esta vez) , Holanda comienza la carrera con solo 3 puertos, Francia creo que con 9, Suecos 1 o 2, Daneses con 4, ellos tienen mas dificil obtener recursos que nosotros con 36 aprox. ellos tambien querrian poder obtener algun puerto mas sin arriesgar sus pocos navios, Y ademas se podria pactar con los aliados que ellos se pudieran repartir los 21 Puertos neutrales que hay sin ceder apenas ninguno,(eso si cambiariamos , los  neutrales que estuvieran en  nuestro `protectorado' , por otros mas cercanos a las fronteras nuestras para que no hubiera ningun puerto de otra faccion, ni siquiera aliado, en esa zona) , eso ya nuestro almirantazgo, ya negociaria como.

 

Ademas creo, que entre los clanes españoles, las relaciones serian mucho mas cordiales y las decisiones mas consensuadas. Ya se sabe , que cuando la cosa esta jodida, la culpa siempre la tiene el otro. Pero cuando va bien somos bastante tolerantes y mas comprensivos entre nosotros mismos. Incluso ahora, que nos hemos dicho de todo entre nosotros, cuando han agredido a uno de la faccion española muchos de nosotros hemos ido a hechar una mano al compañero, sin nisiquiera mirar si es de tal o cual clan, y hemos entrado capitanes de distintos clanes, y sabiendo TODOS que nos van ha hundir ( de mi familia , solo hablo mal yo, y que se guarden bien los que hablen mal de ella.)

 

Una vez en ese punto, ya se replantearian las alianzas.   Tanto por parte nuestra, como por la de los propios aliados. Pero ya, en una posicion de igual a igual, ademas , prefiero intentar negociar con estos vecinos, que con Americanos o Britanicos (Que ya hemos comprobado el concepto que tienen de la lealtad y el honor)

 

Si hemos sido capaces de frenar a Santisimas y Victorys con fragatas, imaginad de lo que seriamos capaces en una batalla con las mismas armas, si creedlo capitanes, La faccion española tiene los MEJORES Y MAS ARROJADOS CAPITANES de entre todas las facciones.

 

Igual me equivoco, pero cada dia estoy mas convencido que tener la capital en esa zona seria la decision mas acertada. Y si fuera en Alianza.....

 

Capitanes. Buena proa y golpead fuerte.

Edited by BlasDeLezo
Link to comment
Share on other sites

Las naciones pequeñas saben perfectamente que si nos damos entre nosotros, solo tienen que venir los grandes a rematar la fiesta. Habiendo brits, americanos y piratas, dudo mucho que los pequeños vayan a ser abiertamente hostiles con nosotros salvo que se cometan muchos errores a nivel de relaciones con ellos.

Link to comment
Share on other sites

Nos vamos a acabar 99% en Vera Cruz (y no es tan malo). El juego tiene ahora otros poblemas (generales) que me preocupan mas.

Bueno, si tan seguro estais, decidnos por favor a los demas, el por que de esa seguridad. Si sabeis algo fiable, contad QUE se sabe y POR QUIEN se sabe. Por que yo solo doy mi opinion como player. Y no, que no se quien a dicho.....que no me acuerdo donde dijeron..... tengo uno que me lo dijo que a su vez se lo dijo el primo del repartidor del pan que es ucraniano y conoce a no se quien......A todos nos vendria bien estar enterados de lo que se cuece (si lo sabeis de verdad).

:D:ph34r:

Edited by BlasDeLezo
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...