Jump to content
Game-Labs Forum

Traslado de la Capital de la facción española tras el parche


Traslado de la capital tras el parche  

106 members have voted

  1. 1. Elección de capital de la facción Española

    • Santo Domingo
      3
    • La Habana
      20
    • Veracruz
      34
    • Cartagena de Indias
      42
    • Portobelo
      1
    • Otro (En caso de elegir esta opción, por favor exponer cual queréis y porqué)
      3
    • Espíritu Santo (La que se rumorea que será la capital escogida por los Devs)
      3


Recommended Posts

H A B A NA punto. Es lo mas correcto historicamente y lo que esperaria un jugador nuevo

Para los que quieren ir a Panama y circundantes les recomiendo que mejor se vayan a un Pve si quieren que nadie los moleste, aun recuerdo con rabia a los cobardes del Pvp2 que por ir a esconderse a Panama nos costaron casi toda Cuba

Adoro las posturas abiertas al diálogo.

Link to comment
Share on other sites

Si habláramos de un juego basado en el rigor histórico, no habría Daneses ni Svergie (sean estos de donde sean) y casi ni Holandeses ni piratas (ya que estos serian ingleses casi todos)

 

con rigor historico españa tendria un monton de capitales simplemente para representar que es practicamente imposible retener largo tiempo un puerto contra el dominio continental (poco mas que saquearlas),  de modo parecido estados unidos tendría que tener protegidos asi todos los puertos de la costa este ....  

 

En realidad el sistema completo de toma de puertos es totalmente ficticio... es cuestion de opinion si es mejor como esta ahora o ralentizandolo mucho mas , por no hablar de devoluciones de territorio y entregas tras firmar paces impuestas... que particularmente espero metan en un futuro.

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo decia... se a de pasar un poco del rigor historico y de patriotismos si se quiere hacer algo provechoso para la nacion española en el juego.

Esto no es un simulador por ende lo mejor no es solo adaptarse a la situacion estrategica, si no que tambien a la del juego y sus mecanicas.

La habana como capital caribeña de España tendria su razón de ser en cuanto a la historia por diversas razones. En el juego no tiene ningun sentido bajo ninguna razon tal y como esta este ahora con las mecanicas actuales salvo alegar razones historicas.

Actualmente las mecanicas de los puertos son muy basicas y tener mucho territorio no es que sea necesario. Pero si el juego va evolucionando y le dan mas importancia a los puertos defender la habana y cuba situada justo en el centro del mapa rodeada por todas las naciones y defendida por una de las naciones mas despobladas del juego es un SUICIDIO. Hasta Cartagena de Indias me parece incluso mejor opcion que la Habana. Sin embargo y bajo mi punto de vista es preferible Veracruz por las razones que mencione en la primera página:

Estrategicamente hablando Veracruz es el mejor sitio posible del caribe para la facción española por varios puntos:

-Es un golfo por lo cual su entrada es solo por dos puntos (norte y este) y su defensa es mucho mas sencilla.

-Nos deja lejos de cualquier capital enemiga en el mapa y por ende en el reseteo tardaran mucho mas en llegar a nosotros.

-Los novatos tienen una zona amplisima para levear sin peligro alguno.

-Los americanos ya han dicho que de Aransas hacia abajo no les interesa.

-Por mas jugadores que sean los americanos los piratas los mantienen concentrados en su capital y la zona de la Habana al no ser española estará continuamente en disputa entre piratas y americanos.

-Siempre se podria llegar a un acuerdo con los americanos de pacto de no agresión ( tu no pasas de aquí yo no paso de aquí). Su palabra vale mas que la de un millón de ingleses juntos.

-Defendernos de los ingleses en un solo punto ( la entrada del golfo en Conil) seria como la defensa de Mantua.

-Al estar tan alejados de las facciones que se encuentran mas hacia el Atlántico estas tendrían muchos mas problemas territoriales entre si y menos con nosotros.

-En caso de posible expansión es mucho mas facil conquistar ya que realmente no tenemos enemigos en varios frentes que nos puedan cortar la facción en varios puntos.

-En caso de PvP fortuito es mucho mas fácil salir a cazar Ingleses, piratas, etc... en sus islas y territorios sueltos de ultramar que lo hagan ellos con nosotros entrando en el Golfo de Mejico ( por razones estratégicas obvias)

-En Cartagena de Indias tendremos que estar dándonos de hostias aseguradas contra Ingleses y Holandeses (mínimo) y no creo que demos la talla, los novatos sufrirán mas el acoso en esas aguas y cederemos todo el Golfo de Mejico a Americanos e ingleses siendo una zona muchísimo mas amplia de la que tendremos en Cartagena...

PD: Los ingleses y americanos deben de estar deseando que cojamos Cartagena de Indias para repartirse el pastel de Mejico y tenernos acorralados ahí abajo. Señores Hay que pensar en nuestros números y en la situación estratégica del juego y menos en la Historia real del Caribe y el Patriotismo inherente.

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

Lo que yo decia... se a de pasar un poco del rigor historico y de patriotismos si se quiere hacer algo provechoso para la nacion española en el juego.

Esto no es un simulador por ende lo mejor no es solo adaptarse a la situacion estrategica, si no que tambien a la del juego y sus mecanicas.

La habana como capital caribeña de España tendria su razón de ser en cuanto a la historia por diversas razones. En el juego no tiene ningun sentido bajo ninguna razon tal y como esta este ahora con las mecanicas actuales salvo alegar razones historicas.

Actualmente las mecanicas de los puertos son muy basicas y tener mucho territorio no es que sea necesario. Pero si el juego va evolucionando y le dan mas importancia a los puertos defender la habana y cuba situada justo en el centro del mapa rodeada por todas las naciones y defendida por una de las naciones mas despobladas del juego es un SUICIDIO. Hasta Cartagena de Indias me parece incluso mejor opcion que la Habana. Sin embargo y bajo mi punto de vista es preferible Veracruz por las razones que mencione en la primera página:

El Golfo de México es un callejón sin salida en el cual nos veríamos rodeados por americanos e ingleses en una semana sin poder contar con ningún apoyo externo.

Para mi Cartagena es la mejor opción. A los holandeses los pondremos en problemas y tenemos a los franceses al lado. Es cierto que los condenados británicos bajaran hacia nosotros por centroamerica, pero es más fácil defenderse de ingleses y holandeses que de ingleses y americanos.

Edited by Jorge
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

El Golfo de México es un callejón sin salida en el cual nos veríamos rodeados por americanos e ingleses en una semana sin poder contar con ningún apoyo externo.

Para mi Cartagena es la mejor opción. A los holandeses los pondremos en problemas y tenemos a los franceses al lado. Es cierto que los condenados británicos bajaran hacia nosotros por centroamerica, pero es más fácil defenderse de ingleses y holandeses que de ingleses y americanos.

 

Que pasa que con los americanos estamos en guerra? o es que ellos han roto tratados con nosotros? yo creo que con ellos se puede hablar. Por no decir que los piratas ya mantienen bastante ocupados a los americanos EN SU CAPITAL como para que vengan a jugar al quinto pepino de ella.

 

Si vamos en Cartagena dudo mucho que Ingleses u Holandeses les haga mucha gracia el compartir un espacio tan sumamente "abarrotado".

 

... es más fácil defenderse de ingleses y holandeses que de ingleses y americanos.

 

Seguro?

 

8ox8ti3tduh40ci6g.jpg

 

Las zonas amarillas son "espacios vitales" equivalentes, me parece que ahi abajo tener esa zona seria entre imposible e imposible. Ya ni que decir defenderla...

 

Y como apunte los americanos y los Ingleses cada vez que han tomado el Golfo no lo han podido defender ya que esta tan lejos de sus capitales que alargan demasiado sus lineas de defensa y acaban cediendo.

 

Quien mucho abarca poco aprieta.

Edited by SWORDSMAN
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No podían mantener el Golfo de Méjico, porque les dañábamos desde Cuba. En el momento en que salgamos de la Habana, Cuba va a caer, y podrán despejar sus líneas de navegación. Probablemente el norte de cuba se lo disputen piratas y americanos, y el sur y el este sean incontestablemente, inglés y pirata, respectivamente. Con lo cual, tendremos que defendernos de americanos y británicos a la vez. Demasiado. En Cartagena solo tendremos que preocuparnos de los Ingleses. Contra los holandeses podemos hacer bocadillo con los franceses y apoyarnos. Cartagena si que queda muy lejos para los americanos. Y sin nosotros en Cuba, los ingleses van a tener demasiada frontera con los piratas y los americanos. Creo que nos beneficia, aunque desde luego el golfo sigue siendo mejor que la habana. Pero sigo prefiriendo Cartagena, aunque prefería Maracaibo, mejor protegido.

Edited by Don Alonso
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Desee cuba? LoL

El golfo lo recuperamos 3 clanes contados que estamos en Victoria. Primero de los piratas y luego de los americanos.

Y vuelvo a insistir los piratas han partido en 2 a la nacion americana. Si nosotros salimos de cuba me da a mi que todo el norte seria pirata. No creo que los USA tenggan muchas lineas de navegacion asi.

Tu solucion en Cartagena es que no nos preocupemos de los holandeses pq les hacemos bocata con los franceses?

Hola???!! A mi me preocupa mas el bocata que nos hacen los holandeses y britanicos a nosotros.

Desde luego creo que exceptuando el tema de horarios aun nadie me a expuesto una ventaja de estar en cartagena respecto a Veracruz. Y yo e puesto una lista bastante larga de todo lo contrario.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que ya se te han dado suficientes motivo de por que algunos hemos votado Cartagena, lo que esta claro es que no vas a cambiar de idea al igual que yo (porque no puedo hablar por el resto) tampoco cambiare de idea por muchas ventajas que quieras ver en el Golfo. Así que creo que lo mejor es que dejes de insistir, ya expusiste tu opinión una vez, no hace falta reiterarse.

 

Total, dudo que esta votación valga de algo (ojala me equivoque), al final como alguno ha comentado, nos pondrán donde quieran. Creo que la única solución para que nos pongamos de acuerdo tu y yo es que cambien la capital a los franceses y a nosotros al golfo jajaja.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El golfo es la mejor opción, claro que es comprensible que muchos prefieran pensar con el corazón y escoger Cartagena.

Sobre la gran tenaza a Holanda, quizás hay que pensar que Francia está en una esquina entre Suecia, Dinamarca-Noruega y Holanda y ninguna de esas tres naciones va sobrada de espacio al principio. Lo lógico es que estas tres naciones hagan un pacto de no agresión y se repartan Francia igual que si fuera Polonia.

Edited by Galbatorix
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cualquier propuesta que suponga arrinconarse por aversión al riesgo me parece absurdo.

¿Las posiciones fácilmente defendibles te parecen absurdas? Es el equivalente a decir que construir murallas es de cobardes. El PvP siempre puede buscarse fuera, pero muchos jugadores nuevos agradecerán estar en aguas tranquilas.

Edited by Galbatorix
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

¿Las posiciones fácilmente defendibles te parecen absurdas? Es el equivalente a decir que construi murallas es de cobardes.

 

Exacto.

 

Aquí la gente es muy valiente hasta que se da cuenta de la situación estratégica y hace números.

Edited by SWORDSMAN
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Es gracioso lo del pvp fuera porque eso se aplica igualmente a nosotros. Es decir, las otras facciones van a ir también fuera a buscar el pvp.

Si creéis que por irse a una esquina del mapa no van a haber gankers y la gente va a hacer misiones tranquila ya podéis pedir la capital en las islas que están solitas ahí arriba.

Todas las facciones van a gankear y a atacar a las otras. La posición óptima es la que permite defenderse sin que te puedan estrangular. Mira lo que pasó con Charleston y como se hicieron caquita los americanos.

Lo que digo es que es absurdo buscar un mundo de Yupi aislado de ese riesgo porque ese riesgo siempre va a existir.

La mentalidad de aversión al riesgo es muy perniciosa y además basada en una premisa errónea que es que van a dejar de atacarte por tu geografía.

Si hay targets ingenuos esto se va a llenar.

Lo que hay que hacer es enseñar a tener un poquito de conciencia situacional y no ir con visión de túnel. Si los gankers se aburren reduces su número.

Llorar porque no puedo hacer misiones yo solo en mi Bellona me parece muy cutre pero mucho más si se emplea como argumento para determinar una capital.

Luego si eso hablamos de visión estratégica y tal.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Buscar el PvP no significa ir a la capital; sobre todo porque te puedes llevar una sorpresa importante, más aún cuando vuelvan los refuerzos/baterías costeras. El ganking lo vas a tener estés donde estés.

La zona de Cartagena de Indias es una invitación al b*kk***, sobre todo porque Francia lo va a tener aún peor, por muy hipotético aliado que sea.

El Golfo de México no es un embudo, es unas cuantas veces más ancho que el hueco que hay entre la Habana y Florida.

Eñ Golfo de México da una gran cantidad de espacio vital donde expandirse sin problemas y tener profundidad territorial. Ya me dirás hacia donde te expandes en la zona de Cartagena.

Los argumentos que das sobre aislacionismo y similares solo tendrían sentido si no hubiera tp entre outpost y/o las banderas solo se pudieran comprar en la capital. Te puedes expandir todo lo que quieras hacia Inglaterra a partir de la península del Yucatán o de las ciudades del sur de Cuba, manteniendo la zona de la capital tranquila por mucho tiempo aunque las aguas cambien.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Los argumentos que das sobre aislacionismo y similares solo tendrían sentido si no hubiera tp entre outpost y/o las banderas solo se pudieran comprar en la capital. Te puedes expandir todo lo que quieras hacia Inglaterra a partir de la península del Yucatán o de las ciudades del sur de Cuba, manteniendo la zona de la capital tranquila por mucho tiempo aunque las aguas cambien.

 

En un futuro quitaran el teleport (confirmado) y también harán que para comprar banderas tengas que construir una "embajada" en el puerto (no lo tengo confirmado), entonces querrás pedir otra vez un cambio de capital? Bastante hacen con darnos la opción una vez.

 

Hay que tener visión de futuro y pensar en cuando el juego este acabado, no como esta ahora.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

En un futuro quitaran el teleport (confirmado) y también harán que para comprar banderas tengas que construir una "embajada" en el puerto (no lo tengo confirmado), entonces querrás pedir otra vez un cambio de capital? Bastante hacen con darnos la opción una vez.

Hay que tener visión de futuro y pensar en cuando el juego este acabado, no como esta ahora.

Si quitan el tp, hacen todavía más fácil la defensa del golfo de México, solo tiene dos accesos y no son muy anchos. El tp perjudica/beneficia tanto a los demas como a nosotros. Tampoco evita que alguien se vaya a aguas fronterizas a hacer PvP.

Tener que construir embajadas no cambiaría mucho las cosas, sigues teniendo una esfera en la que moverte y que tendrás que ampliar con embajadas. Es lo que tenemos ahora con la diferencia de tener que comprar la embajada y la bandera, solo se necesita dinero.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buscar el PvP no significa ir a la capital; sobre todo porque te puedes llevar una sorpresa importante, más aún cuando vuelvan los refuerzos/baterías costeras. El ganking lo vas a tener estés donde estés.

La zona de Cartagena de Indias es una invitación al b*kk***, sobre todo porque Francia lo va a tener aún peor, por muy hipotético aliado que sea.

El Golfo de México no es un embudo, es unas cuantas veces más ancho que el hueco que hay entre la Habana y Florida.

Eñ Golfo de México da una gran cantidad de espacio vital donde expandirse sin problemas y tener profundidad territorial. Ya me dirás hacia donde te expandes en la zona de Cartagena.

Los argumentos que das sobre aislacionismo y similares solo tendrían sentido si no hubiera tp entre outpost y/o las banderas solo se pudieran comprar en la capital. Te puedes expandir todo lo que quieras hacia Inglaterra a partir de la península del Yucatán o de las ciudades del sur de Cuba, manteniendo la zona de la capital tranquila por mucho tiempo aunque las aguas cambien.

No sé por qué ahora es Golfo de México versus Cartagena ni qué tiene que ver con mi post. Yo personalmente prefiero quedarnos en Cuba, aunque existiendo la nación pirata, siempre va a ser problemático.

Los argumentos que doy acerca del aislacionismo vienen de los gráficos que se ponen y argumentaciones al respecto de ser atacados con más o menos frecuencia vienen al caso de tu cita:

El PvP siempre puede buscarse fuera, pero muchos jugadores nuevos agradecerán estar en aguas tranquilas.

de lo cual niego la mayor: el PVP siempre vendrá a buscarte. Pero con mucha más insistencia si fomentas que la gente sea descuidada y utilice cualquier excusa para justificar su falta de conciencia situacional que hace que los enemigos se le echen encima. Yo que dije del Bellona no es una exageración, lo he leído en el chat nacional. Que esto me lo diga un Guardiamarina, que bastante tiene con aprender a moverse, po fale. Que esto me lo diga un tío con un segunda/tercera clase, pues me da una mezcla entre risa y estupefacción.

Voy a insistir a este respecto: la geografía puede ayudar, sí, tanto a atacar como a defender pero no va a obrar milagros para evitar que nos arrasen si quieren ni va a hacer que nuestras colonias no sean el coto de caza favorito si la gente no pone un poco de su parte en evitar que así sea.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que para prosperar rapido, y zona mas protegida y defendible que Caracas , habra pocos sitios. En muy poca extension tendriamos una gran cantidad de puertos  cerca de 30 y sus recursos,  y mucha zona de bajios para el aprendizaje de  nuestros guardamarinas, y si les insinuaramos a los holandases que de cartagena hacia el yucatan no podriamos defender los puertos, creo que ellos intentarian expandirse hacia alli con tal de no agredir su capital. Entre eso , entre que hasta puerto españa estariamos tranquilos y entre que seguramente con los franceses seguiriamos teniendo buenas relaciones ( Y aunque no los tuvieramos), estariamos protegidos por el NE y W , nuestros 2 unicos puntos de conflicto.

Pero como no existe esa opcion ( a mi juicio , el mas prometedor) votare , por la capital a la que mi homonimo salvo de la perfida, Cartagena de Indias . ( tambien podria valer desde ese puerto el planteamiento que he realizado).

Buena proa y golpead fuerte capitanes.

Link to comment
Share on other sites

En un futuro quitaran el teleport (confirmado)

 

¿donde lo confirman? (lo digo con genuina curiosidad) ....porque me extrañaria horrores... a menos que te refieras especificamente al teleport  a la capital (con barco y carga) , veo mas probable que "el otro" (entre outpost sin barco lo faciliten mas que hasta el momento)

Edited by Eishen
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...