Jump to content
Game-Labs Forum

Traslado de la Capital de la facción española tras el parche


Traslado de la capital tras el parche  

106 members have voted

  1. 1. Elección de capital de la facción Española

    • Santo Domingo
      3
    • La Habana
      20
    • Veracruz
      34
    • Cartagena de Indias
      42
    • Portobelo
      1
    • Otro (En caso de elegir esta opción, por favor exponer cual queréis y porqué)
      3
    • Espíritu Santo (La que se rumorea que será la capital escogida por los Devs)
      3


Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Como muchos sabréis, en relativamente poco tiempo, se va a producir un reseteo, un wipe, tras dicho reseteo la capital de nuestra facción va a ser trasladada(otra vez) a un puerto que nos convenga mejor; con respecto a el porqué de este post,bueno, simplemente es porque hoy me ha llegado a mis oídos un rumor de que la capital que andan barajando los devs, es la de Espíritu Santo, puerto que considero de escaso valor histórico.

 

Puesto que a mi juicio, dicha elección no me parece bien, he decidido realizar esta en cuesta, que si bien no es oficial, puede darles a los devs, una idea de cual creemos que debería ser la capital de nuestra facción.

 

Como veréis he escogido 5 de los puertos más importantes del dominio español del caribe, debido a su valor militar o económico de la época, además he añadido la opción que barajan los devs, así como una opción "bonus" donde cada uno pueda exponer otro puerto que él considere mejor, dando una BREVE EXPLICACIÓN de porqué.

 

 

Quiero remarcar, que esto no es oficial, ni mi encuesta, ni el rumor de  Espíritu Santo como capital lo son; simplemente considero que estaría bien que los jugadores españoles podamos opinar sobre cual creemos que sería el puerto más indicado, ya sabemos que los devs decidirán lo que ellos consideren oportuno, pero supongo que agradecerán el que tengan una opinión nuestra más o menos consensuada.

 

 

Por favor, ser libres de usar este post para debatir, siempre desde el respeto y la comprensión hacia los demás.

 

Saludos

 

 

 

Otros puertos propuestos por los jugadores

 

Migui =  MANTUA Indudablemente tiene un gran valor histórico dentro de Naval Action para esta facción.Pero al margen de eso, su situación es cojonuda para conseguir todo el salseo requerido y tiene acceso fácil a sur y norte de Cuba. 

 

Pegasox = CASIGUA gran zona con rivales más de nuestro nivel, holandeses y franceses.tendríamos puertos muy defendibles cerca de la capital que nunca se perderían( de maracaibo para abajo) y sitio para expandirse, sin topar con EEUU ni Ingleses...

Edited by Don Alejandro De C. y M.
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Dado que no podemos tener la capital en Michoacán hasta que no se construya el canal de Panamá, yo creo que Mantua debería ser la nueva capital.

No por valor histórico, sino porque, aunque yo no estaba todavía dando la brasa por este juego, indudablemente tiene un gran valor histórico dentro de Naval Action para esta facción.

Pero al margen de eso, su situación es cojonuda para conseguir todo el salseo requerido y tiene acceso fácil a sur y norte de Cuba.

Edited by Migui
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El "rumor" lo he propagado yo en base a informacion obtenida de diplomaticos americanos que son testers desde el dia 1 y me han comentado que los Devs han elegido Espiritu Santo como capital. Al parecer esta en foros privados internos de los devs y de un pequeño grupo de players escogidos.

 

Si hay algún jugador español con acceso a esos foros creo que a todos nos gustaría obtener esa confirmación.

 

Quien me ha pasado esa información me ha comentado unos cuantos cambios mas que me gustaría comentaros en la reunión de clanes de esta noche.

Link to comment
Share on other sites

La Habana es LA capital

Así es, fue el puerto más importante del caribe español, pero puede que a muchos jugadores prefieran otros que reuna mejores características de cara al juego

Dado que no podemos tener la capital en Michoacán hasta que no se construya el canal de Panamá, yo creo que Mantua debería ser la nueva capital.

No por valor histórico, sino porque, aunque yo no estaba todavía dando la brasa por este juego, indudablemente tiene un gran valor histórico dentro de Naval Action para esta facción.

Pero al margen de eso, su situación es cojonuda para conseguir todo el salseo requerido y tiene acceso fácil a sur y norte de Cuba.

Mgui, en ese caso, vota la opción de otros, para que haya más opciones, yo iré añadiéndolas en el primer hilo

Link to comment
Share on other sites

Si solo dependiera del rigor histórico y de gustos personales me decantaría por la Habana, pero siendo tan importante la conquista de puertos en el juego me decanto por Veracruz.

La localización en el Golfo de México de Veracruz nos da una zona de influencia importante donde la navegación es muy fácil y en caso de expandirnos la defensa de la zona de la capital sería muy sencilla de controlar (un outpost en Keywest y otro en Tumbado son suficientes). Si bien el control de la zona se hace igual de fácil que en la Habana Veracruz ofrece un amplio colchón de territorio "prescindible" sin verse amenazada. La Habana puede verse aislada fácilmente por los americanos o los ingleses e incluso los piratas.

Resumiendo, Veracruz es la capital perfecta por varias razones:

Una zona por donde es muy fácil navegar para un novato.

La lejanía a ciudades enemigas.

El fácil control del acceso al golfo.

El colchón defensivo en torno a ella que obtendrá una vez reclamado todo el territorio español de iure(y la Luisiana).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mi voto va por Cartagena de Indias. 

 

Espíritu Santo me parece una opción mas razonable que La Habana pero seguimos estando al norte, en medio de superpotencias que poseen muchos jugadores con horarios distintos al nuestro. El golfo es un territorio mas defendible que Cuba, pero lo dicho, creo que está demasiado cerca de esos monstruos.

 

En cambio Cartagena de Indias creo que nos facilita mas las cosas, ya que nos pone en una zona, cerca de holandeses, franceses, suecos, etc que juegan en nuestro horario, lo que sin duda llevaría a interesantes movimientos durante el tiempo de juego. Además solo hay que preocuparse de este y oeste, ya que del norte no se puede esperar amenaza alguna. Y de las grandes naciones zerg solo tendríamos que ocuparnos de los ingleses cuando lleguen. Prefiero eso a estar rodeado de ingleses, piratas y americanos a la vez.

 

Además... el nombre es mas bonito, y lo sabéis.

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Cartagena no me parece mala opción (además de que el hecho de que la capital no sea capturable me parece que a los ingleses les resultará casi gracioso).

Le veo un problema, es una zona demasiado abierta. Salvo los americanos cualquiera puede entrar desde arriba, pescar algo e irse. El comercio peligraría y la gente con barcos inferiores a fragatas y similares estarían expuestos a ataques relámpago de surprises, frigates y trincomalees. Si hubiera una nación que hiciera esa zona suya sería un sitio explendido para atacar sus barcos, desde sitios más o menos lejanos, pero con la posibilidad de golpear y huir a un sitio seguro sin mucho riesgo.

Link to comment
Share on other sites

"CASIGUA"  (al sur del mapa)

    es una gran zona con rivales más de nuestro nivel, como los holandeses y los franceses.

 

tendríamos puertos muy defendibles cerca de la capital que nunca se perderían( de maracaibo para abajo) y sitio para expandirse, sin topar con EEUU ni Ingleses...

 

a poder ser que coquibacoa no fuera free  ;)

Edited by PeGaSoX
Link to comment
Share on other sites

Durante el poco tiempo que retuvimos Cartagena de Indias operando desde Canalete la zona era segura. Otra cosa eran los extremos de influencia española que había guerra contra holandeses e ingleses, pero lo que es dentro no solía haber problemas. Estaba todo dios haciendo misiones en un espacio muy pequeño, lo que la seguridad aumentaba considerablemente.

Link to comment
Share on other sites

He votado Cartagena de Indias por el conocido Blas de Lezo y su defensa de Cartagena de Indias durante el asedio britanico (a parte de por razones estratégicas obvias); pero estaréis conmigo que cambiar la capital a Gibraltar seria una pasada jajaja.

 

¡Gibraltar Español!

Edited by Caronte
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si la capital de españa en el caribe no es La Habana y la de los ingleses no es Port Royal por el mismo precio que nos llamemos "faccion amarilla" y ellos "faccion roja"

Edited by Eishen
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Estrategicamente hablando Veracruz es el mejor sitio posible del caribe para la facción española por varios puntos:

 

 

-Es un golfo por lo cual su entrada es solo por dos puntos (norte y este) y su defensa es mucho mas sencilla.

-Nos deja lejos de cualquier capital enemiga en el mapa y por ende en el reseteo tardaran mucho mas en llegar a nosotros.

-Los novatos tienen una zona amplisima para levear sin peligro alguno.

-Los americanos ya han dicho que de Aransas hacia abajo no les interesa.

-Por mas jugadores que sean los americanos los piratas los mantienen concentrados en su capital y la zona de la Habana al no ser española estará continuamente en disputa entre piratas y americanos.

-Siempre se podria llegar a un acuerdo con los americanos de pacto de no agresión ( tu no pasas de aquí yo no paso de aquí). Su palabra vale mas que la de un millón de ingleses juntos.

-Defendernos de los ingleses en un solo punto ( la entrada del golfo en Conil) seria como la defensa de Mantua.

-Al estar tan alejados de las facciones que se encuentran mas hacia el Atlántico estas tendrían muchos mas problemas territoriales entre si y menos con nosotros.

-En caso de posible expansión es mucho mas facil conquistar ya que realmente no tenemos enemigos en varios frentes que nos puedan cortar la facción en varios puntos.

-En caso de PvP fortuito es mucho mas fácil salir a cazar Ingleses, piratas, etc... en sus islas y territorios sueltos de ultramar que lo hagan ellos con nosotros entrando en el Golfo de Mejico ( por razones estratégicas obvias)

-En Cartagena de Indias tendremos que estar dándonos de hostias aseguradas contra Ingleses y Holandeses (mínimo) y no creo que demos la talla, los novatos sufrirán mas el acoso en esas aguas y cederemos todo el Golfo de Mejico a Americanos e ingleses siendo una zona muchísimo mas amplia de la que tendremos en Cartagena...

 

PD: Los ingleses y americanos deben de estar deseando que cojamos Cartagena de Indias para repartirse el pastel de Mejico y tenernos acorralados ahí abajo. Señores Hay que pensar en nuestros números y en la situación estratégica del juego y menos en la Historia real del Caribe y el Patriotismo inherente. 

Edited by SWORDSMAN
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

no se la gente el tiempo que tiene de juego

pero yo llevo ya un tiempo desde que salio el juego en steam

yo creo que cartagena de indias es el mejor sitio

yo por lo menos ya estoy un poco cansado de llevar hostias de los ingles, piratas y americanos pvp si pero no que te vengan de todos los sitios.

tener una zona para estar un poco tranquilos y poder hacer mas cosas que estar todo el dia con los ojos en la nuca

y tener a nuestros aliados cerca como los franceses.

no veo muy logico poner la capital ni en vera cruz ni en espiritu santo.para eso me quedo en la habana

mas que nada porque si os fijais un poco en el mapa eso es un embudo en el que estamos solos y la faccion española no tenemos tantos jugadores como para defender esa zona.

pensar bien el voto y en un futuro bueno y estable para nuestra faccion española como para aliados y futuros aliados

Link to comment
Share on other sites

Yo he votado otros, y apoyo Maracaibo. Aunque Cartagena me sirve de alternativa.

 

Situación alejada de las 3 grandes potencias.

 

Grupo de 8 ciudades muy próximas y fácil de defender, en el peor de los casos. Canal bloqueable.

 

Cercanía con los buenos franceses. Aunque no immediata. Lo óptimo.

 

Solo si el sureste no fuera opción, tomaría partido por el golfo de méjico, un bocadillo entre ingleses y americanos. Desde luego, cualquier cosa antes que la zona centro.

Edited by Don Alonso
Link to comment
Share on other sites

Aunque todo esto es wishful thinking yo no creo que sea bueno estar alejados de todo el mundo. O estar encajonados en una esquina. Mirad lo que les acaba de pasar a los americanos con los piratas. O estar en una esquina del mapa como Francia.

 

Pienso que Cuba es donde mejor podemos estar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Aunque todo esto es wishful thinking yo no creo que sea bueno estar alejados de todo el mundo. O estar encajonados en una esquina. Mirad lo que les acaba de pasar a los americanos con los piratas. O estar en una esquina del mapa como Francia.

Pienso que Cuba es donde mejor podemos estar.

La diferencia es que a esta esquina encajonada solo se puede acceder por dos sitios bastante estrechos. Las conquistas se podrían parar antes de llegar a puerto o tener claro en todo momento el número de fuerzas que llega con cuatro exploradores bien situados.

La Habana puede ser aislada fácilmente y aunque los estrechos de acceso son los mismos la Habana no tiene ningún tipo de colchón defensivo.

Francia está en una situación muy vulnerable por estar tan cerca de naciones que necesitan espacio vital(probablemente eso signifique otro cambio de capital).

Edited by Galbatorix
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La diferencia es que a esta esquina encajonada solo se puede acceder por dos sitios bastante estrechos.

 

¿Queremos que nos hagan un campeo permanente y anulen así toda la actividad de una nación? No sé si me convence.

 

Por otro lado, tener que pegarse una pateada tremenda para buscar PVP es un coñazo.

Link to comment
Share on other sites

Todo el mundo se esta quejando de como los USA o Piratas estan gankeando a gente muy cerca de la costa nuestra de Cuba y aun asi algunos desean la misma posicion para la capital, sinceramente no lo entiendo.

 

Los gankers van ahí donde hay comida, y si el camino toma un poco más, se usa un puerto libre como staging. Nunca te vas a librar del ganking mientras haya gente a la que gankear que va por ahí desprevenida. Si de toda esa gente que se queja el 30% formase una flota para ir a cazarlos, el problema se vería drásticamente reducido.

 

Es cierto que Cuba, particularmente la Habana, trae problemas porque es la boca del canal donde los piratas te van a dar palos non-stop si pasas por ahí.

 

Si el pretexto de mover la capital es buscar seguridad, es más práctico que la seguridad la ponga la gente a la geografía.

Link to comment
Share on other sites

Una cosa: estar en el medio del mapa (con la Habana como capital) es un grano en el trazero en un sentido, PERO tiene una ventaja en otro sentido: todas la facciones tendrian un interes estrategico a tenernos como aliados (u cuanto meno como "neutrales") antes que como enemigos. Y por una faccion subpoblada como la nuesta, eso me parece un factor muy importate.

 

Si acabamos en el gulfo seremos mas tranqulos (yo soy carebear pues me gustaria) pero tambien seremos menos "influentes" estrategicamente y diplomaticamente hablando.

 

Cartagena, segun mi criterio, es un poco como el gulfo (seguro pero nos entrega una posicion poco importante bajo el perfil estrategico y diplomatico), pero menos "seguro" que Vera Cruz ya que tenemos nuestros viejos amiguitos britanicos recto al norte sin ningun obstaculo, pues -desde mi punto di vista - es lo peor.

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El donde vamos a vivir determina a quien nos conviene tener como aliado. Los enemigos de hoy pueden ser los aliados de mañana.

 

Curiosamente, las dos opciones mas votadas Vera Cruz (Golfo de mexico) como Cartagena de indias, implican tener a los Brits como vecinos.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...