Jump to content
Game-Labs Forum

Tercer parche a la versión del server de pruebas 9.99


Recommended Posts

Parche a desplegar hoy (26 abril) al servidor de pruebas. 

  • La carga en bodega ahora afecta a la velocidad y aceleracion. Los cañones afectan a la bodega (los numeros y pesos aun no son definitivos y se modificaran durante la semana)
  • Los cañones ya pueden construirse (se necesita un taller). Los largos y las carronadas solo pueden ser fabricados por jugadores, no los venderan los PNJ 
  • Pueden hacerse contratos relativos a cañones a partir de ahora
  • A veces se obtendra de los PNJ militares reparaciones como botin.
  • Se sustituye el kit medico por RON (RUM) (porque no lo hariamos desde un principiio). El cirujano ahora necesitara ROn para arreglar a los marineros (o cortarlos). Eliminada la receta "kit medico" 
  • Añadida el azucar como recurso a todas las regiones
  • Seguiran otros detalles (modifacara el post)
  • Los barcos Pickle y Privateer ahora requieren un cuter basico para desbloquear la tercera ranura (no asi en linx y el cuter como antes) 

Modificado

  • Se incrementa el nivel de crecimiento de la preparacion de abordaje
  • Se dan los puntos de habilidad (perk) mas rapido a los jugadores - conseguiras 10 puntos 2 veces mas rapido 
  • Se reduce la tripulacion requerida para carronadas de 4 6 y 12 libras 
  • El remolque al puerto de aguas profundas mas cercano no chequeara mas el peso de la bodeha como hacia antes. 
  • Los puertos de 4º rango y de aguas someras que sean capitales regionales ahora generaran PNJ de la nacion 
  • Los maderos "Redwood logs" y los bosques de esta madera se abandonan; los bocetos que usaban esta madera ahora usan lignum 
  • El Pino se une a el Fir desde hoy. Los maderos y bosques de pino dejan de existir y se cambian los bocetos (A Fir) 
  • Se incrementa el daño de fuego en un 25%
  • Mejora menor a la funcion de "dividir" (Split) 
  • Varios errores solucionados
  • Otros cuantos añadidos, probablemente
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El resultado mas facil es que no habran mas traders solos en el OS (el riesgo no vale mas el tiempo y el dinero por hacer comercio). Y sin preda no hay cazador.

Se quedaran solo los traders de las organizaciones que mueven recursos por crafterar navios de linea por el RvR. Y estos tendran con escoltas.

Pues tambien todo el "privateering" se va a acabar.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Mirando en conjunto con la restricción al transporte entre ciudades al final terminarás sacando el trader.

Y el punto de que los cañones cuenten como peso en bodega hace muy interesante combinaciones de cañones... Dando lógica a reducciones históricas que hasta ahora tenían muy poco sentido en el juego... Cómo reducciones a doce pulgadas en barcos que pueden montar de dieciocho

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, Eishen said:

Mirando en conjunto con la restricción al transporte entre ciudades al final terminarás sacando el trader.

Y el punto de que los cañones cuenten como peso en bodega hace muy interesante combinaciones de cañones... Dando lógica a reducciones históricas que hasta ahora tenían muy poco sentido en el juego... Cómo reducciones a doce pulgadas en barcos que pueden montar de dieciocho

Todo depende de como lo ajusten. El daño producido por los cañones de mayor calibre debe apreciarse en el juego en su justa medida. De lo contrario todo el mundo equipará sus barcos con cañones más ligeros y estaremos en las mismas. Que sea una elección personal basado en el tiempo de recarga, el daño que produce cada pieza de artillería y la disminución de velocidad que conlleva el aumento de peso. O de lo contrario tendremos un wipe de cañones en los próximos parches, ya que se dejarán de usar muchos. Si nos acercamos a la simulación, a la hora de configurar el equipamiento del barco, tendrán que hilar fino.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, victor said:

El resultado mas facil es que no habran mas traders solos en el OS (el riesgo no vale mas el tiempo y el dinero por hacer comercio). Y sin preda no hay cazador.

Se quedaran solo los traders de las organizaciones que mueven recursos por crafterar navios de linea por el RvR. Y estos tendran con escoltas.

Pues tambien todo el "privateering" se va a acabar.

La verdad es que salir con un trader sin escolta lo podrás hacer en determinadas zonas en el momento adecuado. No creo que cambie mucho el panorama aunque reduzcan velocidades por la carga y los cañones. Te lo dice uno que siempre se ha buscado la vida solo para mover material por casi todo el  mapa. Al contrario, ahora que quitan el teleport de las free towns, y los puertos aliados, los podrás mover con mayor tranquildad por las aguas que controle tu facción. Mientras no te acerques a la zona de "trincheras" de la frontera en disputa, lo tendrás fácil para mover materiales. Para navegar cargado por esa zona sí que tendrás que llevar toda la escolta posible. Las flotas que incluyan indiamanes serán descomunales. Queda por ver como van a dejar el reparto de los recursos por el mapa. Si hay que ir a buscar algunos a zonas aliadas cuenta con preparar a una buena flota para ello, porque difícilmente se podrá ir solo sin jugártela. Ahora se pondrá el rol de pirata más interesante. Nos obligan a navegar aún más con estos cambios compañero.

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Alonso Alvarado said:

La verdad es que salir con un trader sin escolta lo podrás hacer en determinadas zonas en el momento adecuado. No creo que cambie mucho el panorama aunque reduzcan velocidades por la carga y los cañones. Te lo dice uno que siempre se ha buscado la vida solo para mover material por casi todo el  mapa. Al contrario, ahora que quitan el teleport de las free towns, y los puertos aliados, los podrás mover con mayor tranquildad por las aguas que controle tu facción. Mientras no te acerques a la zona de "trincheras" de la frontera en disputa, lo tendrás fácil para mover materiales. Para navegar cargado por esa zona sí que tendrás que llevar toda la escolta posible. Las flotas que incluyan indiamanes serán descomunales. Queda por ver como van a dejar el reparto de los recursos por el mapa. Si hay que ir a buscar algunos a zonas aliadas cuenta con preparar a una buena flota para ello, porque difícilmente se podrá ir solo sin jugártela. Ahora se pondrá el rol de pirata más interesante. Nos obligan a navegar aún más con estos cambios compañero.

 

sin alianzas y con al IA agresiva (que va a poner en el juego) no creo que serà como tu dices. De todas formas vamos a ver que tal cuando el parche salga en los servidores live.

Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, victor said:

sin alianzas y con al IA agresiva (que va a poner en el juego) no creo que serà como tu dices. De todas formas vamos a ver que tal cuando el parche salga en los servidores live.

Yo me refería, por ejemplo, a que siendo español y navegando por el golfo de México no te hará falta ni escolta. Al ser eliminado el teleport de los free towns no verás barcos enemigos por allí. A menos que sean jugadores de un clan que no se dedique a otra cosa y esté fijo en ese free town del Golfo de México, pero eso es imposible. Por eso te decía que comerciar tranquilo y sin escolta podrás hacerlo en lugares así. El mismo ejemplo me vale para los británicos y la costa de Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Los piratas estarán tranquilos ahora que se quitan el problema de La Tortue y Atwood. Podrán mover material a su antojo por sus puertos. Los holandeses respiran al quedarse vacíos Coquibacoa y La Orchilla. Los franceses comerciarán más tranquilos al suceder lo mismo con La Deseada y los daneses sin La Mona ni Hat island.

Todo lo que sea salir de zonas así implicará un riesgo grande de entablar combate y no creo que a nadie se le ocurra ir solo, o sin flota propia. Como bien comentas está el problema de las flotas enemigas de la IA, a las que hay que añadir los barcos de los jugadores enemigos. Para ponerlo aún peor, hay que recordar que van a quitar lo del teleport a puerto amigo tras un combate y saldremos todos a mundo abierto.

Al cargarse el teleport a puerto aliado han matado las alianzas en este juego. Acerca de eso ya mantuve una discusión en otro hilo del foro. Yo no veo a la mayoría de los jugadores navegando tanto tiempo en mundo abierto, ya sea para combatir o comerciar. La cantidad de jugadores que tenga cada facción será más determinante que nunca. Veremos el futuro que le espera a los free towns, ya que sin deliveries ni teleport serán un trozo de piedra en medio del mar. Ya pueden inventarse algo para hacerlos interesantes o los tendrán que eliminar del juego.

 

Link to comment
Share on other sites

Van a quitar el teleport a puerto amigo? Estas seguro?
Pues otra buena noticia.

Para los que hacemos el corso pienso que habrá impedimentos pero en general habrá mas presas. Merece la pena navegar media o 45 min hora o dejar un cuter en dirección a free town por la noche si con eso llegas a una zona con muchas presas... y presas lentas. Un Trader brig cargado al 100% apenas superará los 10.5 nudos.

Lo que peor veo es que de momento no quieren dar ni pasta, ni marcas ni experiencia por las capturas. Tienes que hundier el barco para ganar algo de eso. Como comentaba Sir Texas Sir genera situaciones loquisimas. En una batalla donde casi hundas 3 o 4 barcos con la posibilidad de tener 4 o 5 kills o assit... si llega un uno de los tuyos y los aborda te llevas 0 de todo ya que cualquier barco capturado anula toda la mandanguita que pueda dar.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Suricato Rojo said:

Van a quitar el teleport a puerto amigo? Estas seguro?
Pues otra buena noticia.

Para los que hacemos el corso pienso que habrá impedimentos pero en general habrá mas presas. Merece la pena navegar media o 45 min hora o dejar un cuter en dirección a free town por la noche si con eso llegas a una zona con muchas presas... y presas lentas. Un Trader brig cargado al 100% apenas superará los 10.5 nudos.

Lo que peor veo es que de momento no quieren dar ni pasta, ni marcas ni experiencia por las capturas. Tienes que hundier el barco para ganar algo de eso. Como comentaba Sir Texas Sir genera situaciones loquisimas. En una batalla donde casi hundas 3 o 4 barcos con la posibilidad de tener 4 o 5 kills o assit... si llega un uno de los tuyos y los aborda te llevas 0 de todo ya que cualquier barco capturado anula toda la mandanguita que pueda dar.

Sí, fue uno de los administradores el que aseguró que el teleport a puerto amigo tras el combate se eliminará. A mí también me gusta que lo quiten, porque se cargaba las opciones de pvp. Estoy contigo en que con las nuevas modificaciones de velocidades en los barcos, a consecuencia del peso, se beneficiarán los que se dediquen a la piratería. Aunque sin la posibilidad de teletransportarse habrá que hilar muy fino y programar la cacería, o se puede convertir el cazador en la presa. No veo como territorio de caza a los puertos que están en el interior del territorio enemigo. Es relativamente fácil llegar, pero salir es otro tema. Como mucho pueden ser operaciones de captura y venta en free town de todo lo ganado en el combate. Porque si es para venir de vuelta con el trader cargado no lo veo. La solución sería organizar esos ataques piratas con bastantes jugadores y poder así escoltar a los traders capturados, y su carga, de vuelta a casa. Que no den nada por una captura tampoco me parece bien, tal y como comentas.

Se cargan también el teleport a la capital y lo sustituyen por un teleport a otro puerto, hay que tenerlo en cuenta si se va de cacería. Ahora mismo no recuerdo los detalles de los requisitos que cumplirá dicho puerto. Puede que otro compañero esté al tanto y lo pueda aclarar.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Suricato Rojo said:

Van a quitar el teleport a puerto amigo? Estas seguro?
Pues otra buena noticia.

Para los que hacemos el corso pienso que habrá impedimentos pero en general habrá mas presas. Merece la pena navegar media o 45 min hora o dejar un cuter en dirección a free town por la noche si con eso llegas a una zona con muchas presas... y presas lentas. Un Trader brig cargado al 100% apenas superará los 10.5 nudos.

Lo que peor veo es que de momento no quieren dar ni pasta, ni marcas ni experiencia por las capturas. Tienes que hundier el barco para ganar algo de eso. Como comentaba Sir Texas Sir genera situaciones loquisimas. En una batalla donde casi hundas 3 o 4 barcos con la posibilidad de tener 4 o 5 kills o assit... si llega un uno de los tuyos y los aborda te llevas 0 de todo ya que cualquier barco capturado anula toda la mandanguita que pueda dar.

el problema es que tu ves solo la mitad que te cae bien como cazador, pero que si las presas no tienen incentivo a craftear y hacer comercio (sino solo riesgos excesivos), se iran del juego y tu no tendras mas presas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Señores es tan sencillo como adaptarse a las nuevas circunstancias, los mercantes tendrán que adoptar medidas y los poquísimos corsarios también por que solo unos pocos son los que se dedican al corso en porcentaje al número de jugadores que juegan, y de los que juegan al corso y van solos con un solo buque son solo un 1% de cada facción, por que solo unos pocos hombres nacen valientes!.

El porcentaje de corsarios es tan bajo que no es una amenaza, además los mercantes se mueven en horario en el que se da el menor número de jugadores y muchas veces con escolta de buques, todas estas lamentaciones son de gente que desde luego desconoce de que va el tema.

300px-Zeeslag_bij_Duinkerken_18_februari_1639_%28Willem_van_de_Velde_I%2C_1659%29.jpg

 

Edited by lobogris
Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, lobogris said:

Señores es tan sencillo como adaptarse a las nuevas circunstancias, los mercantes tendrán que adoptar medidas y los poquísimos corsarios también por que solo unos pocos son los que se dedican al corso en porcentaje al número de jugadores que juegan, y de los que juegan al corso y van solos con un solo buque son solo un 1% de cada facción, por que solo unos pocos hombres nacen valientes!.

El porcentaje de corsarios es tan bajo que no es una amenaza, además los mercantes se mueven en horario en el que se da el menor número de jugadores y muchas veces con escolta de buques, todas estas lamentaciones son de gente que desde luego desconoce de que va el tema.

300px-Zeeslag_bij_Duinkerken_18_februari_1639_%28Willem_van_de_Velde_I%2C_1659%29.jpg

 

Los mercantes tendran? Tendran de que? Ese no es un trabajo y tampoco es el pago de los impuestos!

Si un juego no me gusta mas, no me adapto ... me voy. Pues si el comercio se va a volver en un casi-trabajo (demasiado riesgo y poco ventaje por el tiempo que te pide), los mercantes se iran del juego (u van a hacer misiones u otras cosas) y ya veras como se acaba el corso para vosotros cuando los unicos traders en el OS seran IA u mega flotas con super escoltas de los clanes de las facciones mas poderosas.

 

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por tu informacion, tengo 3000 horas de juego (aunque desde un mes no entro mas en los servidor PVP poquè non hay nadie por ahì) y soy tabien uno del los pocos masocas que esta tratando de testar crafting y comercio en el testbed.

Claro que si tu te ibas de caza cerca de Jamaica todo el dia, es dificil que me viste a mi que ocupaba casi todo mi tiempo haciendo trading y crafting entre el gulfo y la capital.

No es que tu forma de jugar el Naval action es la unica que existe.

Edited by victor
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hombre, yo entiendo a Victor.

Si te gusta tradear y craftear y te toca abrir minas en puertos lejanos y traer traders navegando continuamente, pues la primera vez que te aborden te sabrá mal, la segunda te mosquearás, y si el problema es continuo pues acabarás tirando el juego por la ventana. Y todo eso hablando de un servidor con 400 jugadores. Pero si las expectativas del juego es que hayan 2000 o 3000 jugadores, entonces será un infierno para los traders y nadie crafteará ni moverá mercancías. 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que tenemos un poco de razón todos y si lo juntamos podremos sacar conclusiones. Victor tiene razón en que si el número de jugadores en labores de piratería aumenta, será una puñalada al crafteo y al comercio. Hay que tener en cuenta que nos van a poner las condiciones del comercio mucho más duras. Le van a cambiar los precios de venta a muchos de los recursos para que no sean tan rentables y así se gane menos dinero. Si sumamos a eso el que los traders serán más lentos y navegaremos con muchos problemas en zonas fronterizas, que los que piratean y la IA enemiga estarán ahí, que los barcos serán de una vida y su pérdida supondrá un serio problema, que nos quitan los teleports y los deliveries para obligarnos a navegar por un tubo...se le quitan a uno las ganas de cargar un trader y atravesar territorio conflictivo. Pero como nos obligarán a ello si queremos hacernos con recursos o bonus regionales para los barcos, puede terminar con la paciencia y las ganas de jugar de los que nos dedicamos al crafteo y al comercio a lo bestia. Ya veremos luego cómo se las arreglan los clanes para tener barcos si nos cansamos y jugamos mucho menos tiempo, o dejamos de jugar. Mira por donde los denostados juntatablas serán más necesarios que nunca en este juego. Si al final se cumplen los peores augurios me paso al juego nuevo de arena que pretenden crear, me divertiré mucho más.

Link to comment
Share on other sites

14 minutes ago, lobogris said:

Más que de los corsarios enemigos tienes que preocuparte de los españoles con dobles cuentas que dejan sus buques piratas por tu zona...

Eso es una leyenda urbana Lobo, en este juego no hay multicuentas ni chetos...looool. Tal y como está el tema se convertirá en un chollo el tener otra cuenta a la que atacar y obtener así puntos por pvp, no hace falta meter a otro jugador en combate. Pones un barco fijo en free town y luego lo sacas para darle el golpe con la cuenta buena a fin de puntuar. Para el que quiera ser más sofisticado podemos hablar de transferencia de recursos, barcos... Luego cuando uno critica estas cosas lo llaman pesimista y agorero del apocalipsis, pero es que estos desarrolladores se buscan los problemas ellos solitos con ciertos cambios en el juego.

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, lobogris said:

Claro claro y que casualidad ninguno en los juntatablas...

Resultado de imagen de traitor gif

A un juntatablas profesional no le hace falta una doble cuenta compañero, pero como no tienes ni idea del tema escribes eso. Son jugadores que acumulan horas de navegación para darle más vueltas al mapa que una noria. Como se navega tanto se pillan botellas y ahí sale algún contrato de trabajo, que también es posible producir, y no es necesario tener otra cuenta con la intención de fabricar materiales. Esa labor la hacen en los clanes los jugadores novatos que empiezan a craftear y no pueden hacer barcos, así van mejorando su nivel, pero de eso tampoco tienes ni idea. Si eres un jugador que va por libre te sobran horas de crafteo para regalar. ¿Doble cuenta para espiar? Ya me dirás para que la quieren si están todo el día navegando y se conocen los horarios en los que se mueve el enemigo. Llegas a tener información sobre nombres de jugadores, clanes, horarios y rutas de caza o transporte porque te tropiezas con ellos a diario. ¿Doble cuenta para tener más materiales? Ya me dirás para que si están todo el día navegando, comprando y llevando recursos de un puerto a otro. Les sobra material para regalar. Una doble cuenta no tiene sentido, si pasas muchas horas jugando a este juego. A los que juegan menos tiempo sí que les da un plus importante.

¿Habrá necesidad ahora que dan puntos por pvp? Eso está por ver, pero si siguen jugando los cuatro gatos de siempre no me extrañaría un aumento de la comunidad debido a ello. Yo en lugar de gastarme dinero en comprar el juego por segunda vez, lo invertiría en un nuevo juego y no en uno muerto. Ahora puedes seguir aplaudiendo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...