Jump to content
Game-Labs Forum

Cuanto cuesta fabricar un barco excepcional a coste de factoría???


Recommended Posts

Si bajas los precios sin cubrir la demanda favoreces mucho la especulación. Si bajas los precios y cubres la demanda elimimas a la competencia y en el momento en que dejes de producir(unas vacaciones, una avería en el ordenador o un cambio de vocación en el juego, por citar algún ejemplo) no habrá nadie para ocupar tu lugar y no habría barcos producidos. Si te parece que abusan lo más eficaz sería poner a los consumidores de acuerdo o organizar a varios crafters, pero la actuación aislada no favorece al mercado.

El problema es que a muchos crafters sólo les importa tener una inmensa cantidad de ceros en la ventanita de oro, a parte de no saber hacer las compras de materiales a un precio razonable ( lo cual manda narices porque yo era el único de mi anterior clan que compraba y crafteaba y compraba a precios cien veces mejores que clanes con 10 personas dedicadas a craftear y comprar) que es lo que dispara en algunos casos el precio final.

Yo no he tratado de hundir economias ni nada del estilo. Hace tiempo se pidió precios asequibles para barcos porque la gente no podía pagar las salvajadas de precios que se ponen y yo con buena fe, intenté vender lo que pude con un beneficio del doble del precio de coste porque me pareció razonable, y nada más.

Pero ya veo que lo que hay que hacer según todo el mundo es estafar a la gente que no puede o quiere craftear pagando 5 o 6 veces el precio de construcción porque es bueno para el mercado. Así lo haré.

 

Sólo comentaros que los piratas deben de ser en este momento la facción más poblada del juego y el precio de los barcos triplica el del mercado español. Está claro que el principal marcador del comercio en el NA es la oferta y la demanda.

PD. Un Pavel se vende en 4,5 millones...

 

Y sin embargo los americanos venden a su facción los bellonas excepcionales por 350k y los pavel excepcionales por entre 450k y 500k. De hecho los dos bellonas excepcionales que tenemos en la ANE se los compramos a un crafter americano que fue bastante amable y muy razonable con los precios ( con los que nos cobraron por los dos bellonas excepcionales, no compras ni una trincomalee excepcional en el mercado español).

Y esto que acabo de relatar es otra consecuencia de tener los precios disparados, porque conozco a mucha gente que los barcos los compra a otras facciones en las que sale más barato, con la consiguiente fuga de capital.

Edited by Tonuco4
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Un Pavel excepcional por 500k...sólo las high grade notes (250 horas de crafting cada una) se venden aquí en unos 250k cada una si tienes suerte, en el shop a 350k, así que a mi no me dan las cuentas.

Ya tardas en dar el nombre de ese amable crafter para poder encargarle a el los barcos que me sale más barato comprárselos a el que hacerlos yo.

Link to comment
Share on other sites

Un Pavel excepcional por 500k...sólo las high grade notes (250 horas de crafting cada una) se venden aquí en unos 250k cada una si tienes suerte, en el shop a 350k, así que a mi no me dan las cuentas.

Ya tardas en dar el nombre de ese amable crafter para poder encargarle a el los barcos que me sale más barato comprárselos a el que hacerlos yo.

250k por una high note es una salvajada, a mi el crafteo me sale por menos de 40k ( a precio de compra en mercado, si recogemos los materiales en factoría, sale muchisimo más barato), en cuanto a lo del crafter, el que llevó la negociación fue Guifré y obviamente yo no puedo dar el nombre del crafter sin su consentimiento.

En cuanto a la lista de precios, los americanos la publicaron por el global desglosando el dinero que les cuesta craftear un barco y a cuanto lo venden posteriormente.

Lo que puse anteriormente es el precio a lo que venden en su facción, a nosotros los bellonas nos salieron más caros, 450k aunque el chico estaba dispuesto a hacernos incluso más descuento, pero tampoco era cuestión de abusar y parecer unos tacaños por ahorrarnos otros 25k.

Edited by Tonuco4
Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos, a pesar de que soy nuevo en el foro y tengo poca Xp en el juego (50-60 horas) me gustaría que leyeseis estas palabras.

 

Primero me gustaría aclarar que soy un confeso defensor del libre mercado y de la ley de la oferta y la demanda. Bien, dicho procedo a plantear mis hipótesis:

 

- No se si os habéis dado cuenta, pero el mercado español está infladísimo. Bien, esta razón es querer hacer negocios, ya que si hay pocos crafters, y estos se ponen todos de acuerdo, más o menos obviamente, en un precio, ese precio será el que domine el mercado, es decir, un oligopolio clarísimo. Como bien ha dicho y comentado mi compañero Tonuco IV, yo conseguí un trato con un crafter de USA por el que nos dejaron 2 Bellonas a 300k en excepcional y de "Live Oak", pero yo seguro que no he sido el primer y he sido el último.

 

Tras esta pequeña introducción me gustaría escribir qué está sucediendo ahora en el mercado español, que están medianamente encadenadas.

1- Precios inflados, menor acceso a barcos de alto rango.

2- Menor acceso a barcos de alto rango, jugadores con capacidad para llevar más potencia se ven obligados a ir con un barco peor.

3- El jugador lleva un barco peor; la facción España pierde competitividad.

4- Perdemos competitividad, más difícil la captura y defensa de puertos.

5- España resta peor que las demás facciones.

 

Estas son las principales consecuencias, en el caso de que los jugadores no puedan adquirir los barcos que requieren. En el caso de que quieran el barco, se buscan la vida y pueden pasar dos cosas:

1- Buscan alternativas extranjeras, es decir se envía dinero a facciones extrajeras, enriqueciéndolas y además anudándoles a subir de nivel de crafting (cosa que significa que si entramos en guerra con esas facciones, USA por ejemplo, les habremos financiado parte de la guerra y encima les hemos regalado niveles de craft para que tengan barcos mejores)*.

 

2- Acceden a comprar un barco básico por un precio desorbitado quedándose sin dinero para invertir en más fábricas, lo que ayudaría a los crafters de su clan, y encima ese barco contra sus iguales mejorados acabará hundido, es decir, en vez de desviar dinero a otras Facciones, lo desviamos a cuentas que tienen muchos ceros, pero poca utilidad.

 

Yo he escrito esto invitando a la reflexión. Estamos colaborando crafters de la ANE, EI y CELTIBEROS para intentar crear un mercado común. De momento, intento pensar el mejor modo de hacer esto para ayudar a todo el mundo y desinflar radicalmente el actual mercado. Si no lo conseguimos seguiré financiando con gusto y llevándole todo a mi amigo americano para seguir consiguiendo buenos barcos para todo el mundo. Una pena que se desvíe esa XP.

 

Quien quiera participar, buscad a Guifré Bilbeny en el clan de la Armada de Nueva España.

 

Gracias por leer mi tostón,

Guifré de Bilbeny 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muy interesante hilo.

 

Todo apunta, en mi opinión, a que los clanes organizarán su economía como autarquías. Mantenerse lo más aislados posible de la inflación galopante. De forma que cada clan, debería controlar el ciclo económico completo, desde extracción de recursos a construcción de barcos, para el funcionamiento de su maquinaria bélica. Los jugadores tendrán que preocuparse de tener oro para comprar sus inraestructuras y costes de extracción/crafteo, pero estos precios no están sujetos a la economía de mercado, y por tanto tienen tarifa plana y son asequibles.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Un Pavel excepcional por 500k...sólo las high grade notes (250 horas de crafting cada una) se venden aquí en unos 250k cada una si tienes suerte, en el shop a 350k, así que a mi no me dan las cuentas.

Ya tardas en dar el nombre de ese amable crafter para poder encargarle a el los barcos que me sale más barato comprárselos a el que hacerlos yo.

Los materiales del Pavel dorado valen unos 260.000.

Las horas de crafteo las puedes valorar a unos 30 gold la hora. Lo que equivaldria a unos 30,000 diarios.

El Pavel dorado necesita 6.155h de Carft, que x30 da aprox 180.000.

Sumando, el Pavel da un precio de 440.000 gold.

 

Un Mercury dorada

Materiales: 57.000

Horas Craft 1.808  x 30 gold = 55.000

Precio: 115.000

 

 

Una fragata dorada:

Materiales: 99.000

Horas de Craft: 2.923  x 30 gold  = 90.000

Precio 190.000

 

 

Los precios que nos ponemos nosotros mismos son disparatados.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Primero quiero decir que como crafter no estoy vendiendo los barcos que fabrico a precios exagerados. De hecho mas bien soy uno de esos "white knights" que llamais.

 

He regalado barcos o los he vendido por debajo del precio de coste. He regalado piezas moradas y azules de mejoras sin cobrar un duro etc etc.

 

En estos momentos tengo barcos más que suficientes para autoconsumo pero estoy sin un duro. (90.000 doblones)

 

Veo poco inteligente acumular dinero en un juego en el k va a haber un wipe. Solo sirve para comprar las materias primas (k tampoco son un fin en si mismas) que permitan fabricar los barcos (que dan xp de crafteo que es lo único util de todo el asunto este, ya que es lo unico de todo el tema que se conserva tras el wipe)

 

Comprar barcos a los americanos o a cualquier otra nación solo sirve para que sus crafters suban de nivel en vez de los nuestros (A mi me faltan 5 o 6 barcos por construir para estar en el lvl 50)

 

No es demasiado dificil organizarse entre 8-10 personas del mismo clan. Lleva tiempo y organización pero necesitamos crafters de nivel alto para despues del wipe y sobre todo sistemas de produccion eficaces capaces de suministrar barcos de calidad de manera constante y eficaz.

 

Son nuestros crafters los que tienen que subir, no los de las otras naciones.

 

El otro dia vi una foto de una flota inglesa en batalla de puerto. Solo Santisimas y Victoris.

 

Hay que llegar ahi y no vamos  a hacerlo comprando los barcos fuera x k lo unico que vamos a conseguir es que puedan fabricar mas santisimas y victoris

Edited by Gaizka
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y recordar que si no estáis dispuestos a pagar ese dineral (yo tampoco lo estaría), siempre podéis reunir los materiales necesarios para el barco que queráis y estoy seguro que cualquier crafter estará dispuesto a hacéroslo "gratis" (a cambio de los recursos reunidos).

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La premisa del white knighting es en una economía funcional, evidentemente esto dista mucho de serlo, por múltiples razones, pero entre ellas la falta de un precio o un valor de referencia hacen que los precios puedan ser disparatados.

Si yo pongo un barco a 100k y alguien lo revende a 300k, la próxima vez, lo vendo a 300k.

 

La única manera de bajar el precio como han dicho anteriormente, es satisfaciendo la demanda. Si metes un volumen elevado de venta a menor precio, tira hacia abajo porque los de las órdenes de venta no son capaces de liquidar, y a un trader le interesa el flujo de caja para poder reinvertir.

 

Al final mucha gente opta por el "yo me lo guiso, yo me lo como" porque acudir al market para ciertas cosas resulta prohibitivo, y sí, es un muy froilánico disparo en el pié el meternos precios inflados considerando que el "Gold" no vale absolutamente nada y que es muy fácil de conseguir.

Link to comment
Share on other sites

Y recordar que si no estáis dispuestos a pagar ese dineral (yo tampoco lo estaría), siempre podéis reunir los materiales necesarios para el barco que queráis y estoy seguro que cualquier crafter estará dispuesto a hacéroslo "gratis" (a cambio de los recursos reunidos).

 

Doy Fé.

Link to comment
Share on other sites

Y recordar que si no estáis dispuestos a pagar ese dineral (yo tampoco lo estaría), siempre podéis reunir los materiales necesarios para el barco que queráis y estoy seguro que cualquier crafter estará dispuesto a hacéroslo "gratis" (a cambio de los recursos reunidos).

Ese era el objetivo del hilo. Que la gente se de cuenta que construir un barco excepcional es realmente muy barato si entre varios jugadores se organizan un poco.

Con tres jugadores y sus 15 fabricas se puede conseguir todas las materias y craftear las piezas. Luego pasárselo todo ya crafteado al crafter que es el que se dedica solo a montar barcos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Eso estoy seguro de que se hace internamente en todos los clanes, porque salir al mercado externo es prohibitivo. Pero es una lástima que haya que andarse con esas historias.

 

De todos modos, hay una opción alternativa: este mismo foro.

 

Siempre puede haber gremios de jugadores aliados entre sí, que ofrezcan ofertas al margen del market in-game y que se vendan por trade. Este foro es una plataforma estupenda para anunciar un "astillero" y hacer ese tipo de ofertas que escapan de la especulación rampante.

Edited by Migui
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Los materiales del Pavel dorado valen unos 260.000.

Las horas de crafteo las puedes valorar a unos 30 gold la hora. Lo que equivaldria a unos 30,000 diarios.

El Pavel dorado necesita 6.155h de Carft, que x30 da aprox 180.000.

Sumando, el Pavel da un precio de 440.000 gold.

 

Un Mercury dorada

Materiales: 57.000

Horas Craft 1.808  x 30 gold = 55.000

Precio: 115.000

 

 

Una fragata dorada:

Materiales: 99.000

Horas de Craft: 2.923  x 30 gold  = 90.000

Precio 190.000

 

 

Los precios que nos ponemos nosotros mismos son disparatados.

 

¿Hora a 30? ¿el valor sale de?  Aceptandolo como valido...las horas que están de puerto en puerto moviendo materiales mientras el resto estamos  pegando cañonazos por ahí  ¿cuanto valen?. 

 

Los precios no "nos los ponemos nosotros mismos" , los que no tenemos intención de "gastar" nuestro tiempo en viajecitos tendremos que pagar lo que nos pidan, y si se pasan no podremos pagar y ya bajaran.

 

¿que la faccion iría mejor si fuesemos una gran cooperativa? totalmente correcto , pero eso exigiria que todos construyesemos parte y vendiesemos a precios convenidos ...osea depende mas de los que NO hacemos produccion y que tendriamos que aportar algo mas que de los "opresores constructores".

Link to comment
Share on other sites

 Al contrario, subiran..... y la causa es bastante sencilla,   inflacion galopante por "impresion de dinero" :

 

    En el juego no hay un "money sink" real ya que no existen los costes de mantenimiento , el unico es el coste de los barcos  ... exactamente el calculado al inicio de este articulo ya que la diferencia coste/precio sigue en manos de los jugadores no se pierde . Es decir el dinero en metalico solo desaparece al hacer "clicks" de crafting con las "comisiones" por venta y trasporte, creacion de outpost (el mayor a largo plazo es posiblemente este de hecho) y poco mas ..... sin embargo se genera  ("imprime") dinero a TONELADAS :cada vez que le das un disparo a alguien (IA o Jugador)  estas "imprimiendo" dinero que aparece de ninguna parte.  Esto se agravara si (segun han prometido) eliminan progresivamente los materiales y barcos vendidos por "la maquina"

 

  En teoria tampoco importara demasiado a los "veteranos" , ya que seguiras acumulando dinero , simplemente pagaras "mas ceros" por un barco, el problema sera para jugadores nuevos que vayan por si solos , a los pertenecientes a clanes organizados no les importa mucho porque se montaran sus propias "cadenas de montaje de barcos"

 

Correcto.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo de donde sale eso de que la hora de crafteo se paga a 30 de oro. Todos sabemos que lo que más vale, de lejos, son las horas. En la Habana una MID Grade Note (que no deja de ser pagar horas puesto que quien las compra lo hace para evitar gastar horas), sale de media por unas 70000 monedas. Eso nos da que cada hora vale 350 monedas de oro, como poco.

 

IMHO, el sistema esta bien como está, es cierto que para alguien nuevo se hace muy cuesta arriba, pero para eso están los clanes, para darte el barco gratis.

Link to comment
Share on other sites

¿Hora a 30? ¿el valor sale de?  Aceptandolo como valido...las horas que están de puerto en puerto moviendo materiales mientras el resto estamos  pegando cañonazos por ahí  ¿cuanto valen?. 

 

Los precios no "nos los ponemos nosotros mismos" , los que no tenemos intención de "gastar" nuestro tiempo en viajecitos tendremos que pagar lo que nos pidan, y si se pasan no podremos pagar y ya bajaran.

 

¿que la faccion iría mejor si fuesemos una gran cooperativa? totalmente correcto , pero eso exigiria que todos construyesemos parte y vendiesemos a precios convenidos ...osea depende mas de los que NO hacemos produccion y que tendriamos que aportar algo mas que de los "opresores constructores".

Sale de lo siguiente: Considero dedicar al craf una hora al día, todos los días. En una hora haciendo misiones, podemos sacar unos 30.000 que divididos por unos 1.000 puntos de crafteo diario ( es lo que valoramos) nos da unas 30 por hora de crafteo.

Los precios de los materiales para craftear se han tomado con valores altos. O sea que si viajas mucho para conseguir materias primas baratas, obtienes un beneficio adicional que puede llegar a ser muy alto, a la larga, si produces algo. Ok?

 

Yo ya no compro naves. Ni en la Habana ni a España.

 

Por cierto, no pluralices. Habla por ti pero no me incluyas.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

Muy interesante hilo.

 

Todo apunta, en mi opinión, a que los clanes organizarán su economía como autarquías. Mantenerse lo más aislados posible de la inflación galopante. De forma que cada clan, debería controlar el ciclo económico completo, desde extracción de recursos a construcción de barcos, para el funcionamiento de su maquinaria bélica. Los jugadores tendrán que preocuparse de tener oro para comprar sus inraestructuras y costes de extracción/crafteo, pero estos precios no están sujetos a la economía de mercado, y por tanto tienen tarifa plana y son asequibles.

 

Hasta cuando el rate horario del gold que se gana con las misiones serà tan alto y - a lo mismo tiempo - las horas de trabajo por el crafteo seran limitadas a 42 cada hora de vida real, la inflaccion irà a subir constantemente los precios de los navios. La unidad de misura de la riqueza efectiva en un MMORPG es el rateo de gold/hora y eso sube con el nivel del jugador, pues lo mas alto es el nivel lo mas van a costar en proporcion los navios, mucho mas que en proprcion al mayor gasto por los materiales y al mayor gasto de hora de trabajo.

 

El efecto es que los navios de alto nivel van a subir de precio, mientras los navios de bajo nivel han bajado de precio (eso pero tambien porqué no hay muchos nuuevos jugadores que le compran).

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

No entiendo de donde sale eso de que la hora de crafteo se paga a 30 de oro. Todos sabemos que lo que más vale, de lejos, son las horas. En la Habana una MID Grade Note (que no deja de ser pagar horas puesto que quien las compra lo hace para evitar gastar horas), sale de media por unas 70000 monedas. Eso nos da que cada hora vale 350 monedas de oro, como poco.

 

IMHO, el sistema esta bien como está, es cierto que para alguien nuevo se hace muy cuesta arriba, pero para eso están los clanes, para darte el barco gratis.

El post debio salir mientras contestaba otro. La respuesta seria la misma. De ahí saco el valor de la hora de crafteo y se ajusta bastante a los precios de otras naciones.

 

Fijate en el ejemplo que pones, a 350 la hora x 1000 horas diarias: obtienes un bonito beneficio de 350.000 diarios. 2.450.000 semanales. 9.850.000 mensuales    :wub: .

(ironia on) Yo hay semanas que no me lo saco haciendo guardia o persiguiendo las flotas durante horas para proteger los puertos. (ironia off)

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

El post debio salir mientras contestaba otro. La respuesta seria la misma. De ahí saco el valor de la hora de crafteo y se ajusta bastante a los precios de otras naciones.

 

Fijate en el ejemplo que pones, a 350 la hora x 1000 horas diarias: obtienes un bonito beneficio de 350.000 diarios. 2.450.000 semanales. 9.850.000 mensuales    :wub: .

(ironia on) Yo hay semanas que no me lo saco haciendo guardia o persiguiendo las flotas durante horas para proteger los puertos. (ironia off)

 

 

killo, no has contado las horas de crafteo del radiocassete :)

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

 

 

Por cierto, no pluralices. Habla por ti pero no me incluyas.

 

Me incluyo precisamente para evitar la actitud de "echar la culpa a los demas". A ti no te he incluido especificamente , si acaso te incluyes tu solo con lo de ir a comprar fuera

Edited by Eishen
Link to comment
Share on other sites

Me incluyo precisamente para evitar la actitud de "echar la culpa a los demas". A ti no te he incluido especificamente , si acaso te incluyes tu solo con lo de ir a comprar fuera

Sin acritud ni ofensa:

 

"..... mientras el resto estamos  pegando cañonazos.."

".....los que no tenemos intención de "gastar" nuestro tiempo...."

"...tendremos que pagar lo que nos pidan.."

"... no podremos "

"... tendriamos que aportar algo mas "

Link to comment
Share on other sites

 

Sin acritud ni ofensa:

 

"..... mientras el resto estamos  pegando cañonazos.."

".....los que no tenemos intención de "gastar" nuestro tiempo...."

"...tendremos que pagar lo que nos pidan.."

"... no podremos "

"... tendriamos que aportar algo mas "

 

No puede haber ofensa ya que yo mismo me he incluido. Lo que remarcas es primera  persona del plural , que indica que  yo me incluyo en ese grupo, y si, pluralizo pero  continuo sin encontrar referencias del tipo "El caballero celtibero y yo" , y   si pluralizo es del mismo modo que lo haces tu con "Nos ponemos unos precios a nosotros mismos..." por que estamos ,creo , hablando de un problema que nos afecta a todos y en los que todos - o todos menos tu?- tenemos nuestra culpa

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Sostenella y no enmendalla.

 

Verás, que los precios en La Habana son los mismos para todos, es un hecho cierto. Se puede utilizar el plural, pues todos pagamos lo mismo. Es más, se debe utilizar el plural o se podría dar el equivoco que yo los compro a uno y tu a otro precio.

 

Los plurales que metes, no son hechos ciertos para todos, No puedes utilizar el plural. Si lo haces, das la impresión de buscar la aprobación en los demás. Es como escribir en mayúsculas, lo quieras o no, estas gritando.

Edited by CeltiberoClearco
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...