Jump to content
Game-Labs Forum

Cuanto cuesta fabricar un barco excepcional a coste de factoría???


Recommended Posts

Me he tomado la molestia de calcular el coste de construcción de las fragatas y navíos.

Con un excel, he multiplicado los recursos que demanda cada barco por su coste de extracción en las factorías.

Barcos excepcionales (amarillos) en madera oak.

Santísima Trinidad - 226.212 oro

Víctory - 188.709 oro

Pavel - 156.984 oro

Bellona - 137.537 oro

3.rate - 127.985 oro

Constitutión - 114.896 oro

Trincomalee - 60.207 oro

Essex - 52.731 oro

Belle Poule - 55.350 oro

Frigate - 51.563 oro

Surprise - 43.871 oro

Renomee - 47.699 oro

Cerberus - 40.190 oro

Repito, precios de calidad excepcional, cuatro crafting notes.

Si bajamos calidad, hay que descontar una crafting note por nivel.

En el caso de los navíos cada crafting note sale en 5910.

En el caso de las fragatas cada crafting note cuesta 3510.

Es decir, un 3rate básico sale en 104.345.

Por supuesto, hay que contar el trabajo de extraer recursos, transporte de materiales, horas de crafteo y el desafío de conseguir los blueprints de cada barco.

Edited by Halsey74
  • Like 4
Link to comment
Share on other sites

Estupendo estudio. Uno se pregunta porque si "tecnicamente" un 3rd rate vale eso te los encuentras en la Habana por 1.000.000.

 

En fin. Reconozco que una cosa es lo que cuesta y otra muy distinta el tiempo que el jugador ha empleado en construirlos, y me refiero a tiempo real de su vida.

 

Si se pudieran vender las horas de crafteo íbamos a ver cantidades desorbitantes de precio  :D

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto, hay que contar el trabajo de extraer recursos, transporte de materiales, horas de crafteo y el desafío de conseguir los blueprints de cada barco.

 

Verdad. Hasta cuando no se estiman estos valores, el valor del barco no es el "real" valor al cuesto de eso. Y pues todo se lamentaran de los precios altos que ponen los "especuladores" (que es el deporte naccional en toda europa)

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

Interesante,pero detrás de eso está todo el tiempo invertido y todas las horas de crafteo que se venden a precio de oro.Incluso las mid o las high grade notes  se venden carisimas.El otro día compré 4 high y un millón (las prisas no son buenas consejeras),es lo que tienes que pagar por las horas de un crafter de nivel 35...

Gracias por el curro Halsey74

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas quiero a clarar las cosas.

 

No tienes en cuenta que para poder hacer eso necesitarías mas de 15 fabricas y solo puedes tener 5 que las tendrías que mejorar que todas después las horas que te consume sacar los materiales que hay algunos materiales que te requiere muchísimo por lo tanto necesitas varias de esa HIERRO HEMP, COAL, OAK, FIR GOLD, SILVER, son de los que mas piden luego pasamos al astillero que hay 3 niveles el ultimo ya es 880000 de gold, saca tu la cuenta de lo que te dejas solo en montado solo las fabricas y el astillero son varios millones, que organizarte y demás requiere tiempo y esfuerzo mucho más de o que os pensáis y como no lo puedes hacer tu solo tienes que organizarte con tus compañeros y no solo basta con 3 personas necesitas a más para hacerlo bien, luego tienes que craftear los materiales del barco que luego los tienes que volver a craftear para hacer las piezas y partes del barco y luego esta el click del barco que hacer un clic de un tercera son 35 horas reales pero esto es solo el clic las piezas y materiales van a parte que los "large carriage" tepide 28 y son 400 horas de labor  (10 horas reales aproximadamente) solo eso, después hay muchos mas materiales más o menos hacer las piezas podrías tardar 1 día fácil sino mas, que da la cosa que gastas 1 día o mas en horas para las fabricas  luego otro día o mas para las piezas del barco y luego las 36 horas reales solo para el clic mas tu esfuerzo y tiempo y el de tus compañeros que para eso lo hacéis juntos para que salga a ese coste según tú después que te cobra un 10% del coste del precio de venta del barco, y seguro que me dejo algo más. Así que si tu crees todavía que ese es el precio real del barco te animo a que te dediques hacerlo y me cuentas, y si te dedicas a ello pienso que no te ira muy bien.  Por ultimo cual era el propósito de este post?.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Exacto, el problema no es el valor de los materiales usados (que tambien requieren su tiempo para recolectarse y llevarlos al astillero) sino las horas de crafteo que son muy limitadas.

Las crafting notes son el caso mas caracteristico ya que consumen un montón de horas de crafteo y no las puede fabricar cualquiera.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que aquí la gente no tiene en cuenta varios factores como:

 

 

- La oferta y la demanda.

- La inversión económica en las fabricas.

- La inversión económica y temporal en subir hasta el nivel necesario para hacer dichos barcos en dicha calidad.

- La inversión económica y temporal para estar haciendo barcos y barcos (que a veces se venden por debajo del precio de costo o incluso a los puertos npc) para sacar los blueprints de barcos mejores.

- Las horas de trabajo que cuesta hacer todos los componentes.

- Las horas de trabajo que cuesta hacer el barco.

- El envio de materiales desde tus fabricas al astillero.

- Las personas que estan detrás de la fabricación de 1 solo barco.

- El tiempo real que cuesta organizar y hacer todo lo anterior.

- Que los crafters farmean menos por estar fabricando, buscando materiales, organizando a los mineros y enviando sus deliveries.

- Que los astilleros quieren sacar un beneficio después de toda la inversión antes mentada ya sea económica o de tiempo invertido.

 

En fin, la gente viene aquí y ve que le ponen el costo mas básico y no tiene ni idea de lo que en "realidad" cuesta hacer esos barcos. Pero si los encuentran tan caros siempre pueden ellos mismos subirse la habilidad de craft y empezar a "forrarse" "timando" a los demás... 

 

 

PD: Que conste que yo no fabrico y no tengo ni un astillero, pero en todos los juegos es lo mismo, los compradores no tienen ni idea de lo que cuesta en realidad fabricar las cosas hasta que las tienen que hacer ellos mismos. 

 

PD2: Si los barcos se venden a dichos precios sera que hay alguien dispuesto a pagarlos. Y si hay alguien que los paga sera porque no tiene otra opción, eso me lleva a lo de la oferta y la demanda...

Edited by SWORDSMAN
Link to comment
Share on other sites

A mi si me pagan lo que cuesta subir los astilleros y los materiales, puedo hacerselo hasta gratis, :D

 

Nota, un astillero a nivel 3, sin contar materiales cuesta un millón ciento sesenta mil moneditas, con lo que supongo que los barcos que piden astillero a nivel tres serán a día de hoy, caros. Ya he sudado para pagar la ganga de 230.000 de nivel 1 a 2.

 

Con la nueva versión cuesta más hacer los barcos.

 

Txibi.

Link to comment
Share on other sites

La cosa es fácil para los que piensan que los crafters son unos ladrones, haceos crafters. Yo no crafteo, pero veo lógico que si alguien lo hace cobre lo que le dé la gana(si no hay una competencia que les obligue a bajar los precios no es su problema). En mi opinión el problema es que el dinero no tiene demasiado uso en el juego, de lo contrario muchos más comerciarían o construirían barcos, con lo cual el mercado se estabilizaría rápidamente.

Pd: Si hay algún crafter por aquí del PvP 3 me gustaría saberlo, querría ir pidiendo presupuesto.

Edited by Galbatorix
Link to comment
Share on other sites

Yo pienso ser -algún día- un gran crafter. Y lo que tengo muy claro es que mientras me dedico a buscar materiales en distintos puertos, otros jugadores hacen misiones, batallas, etc y suben nivel mucho más rápido que yo. El día que necesiten uno de mis barcos tendrán que pagarme todas esas horas a precio de oro. Lo que no es lógico es que alguien que sólo se ha dedicado a subir experiencia se queje de que otros jugadores quieran ver recompensada su paciencia (y hasta sacrificio, si me apuras) en el juego.

Link to comment
Share on other sites

valorar las horas de trabajo es bastante simple

 

Cada hora de juego sono mas o menos 45 horas de trabajo por craft

 

En un hora de juego de misiones de nivel medio se hace mediamente la soma de "X" gold (segun mi esta entre 25.000 y 30.000 gold)

 

pues cada hora de trabajo vale "X"/45

 

Pues - si mi estima es correcta - cada hora de trabajo vale entre 550 y  660 gold.

Edited by victor
Link to comment
Share on other sites

valorar las horas de trabajo es bastante simple

 

Cada hora de juego sono mas o menos 45 horas de trabajo por craft

 

En un hora de juego de misiones de nivel medio se hace mediamente la soma de "X" gold (segun mi esta entre 25.000 y 30.000 gold)

 

pues cada hora de trabajo vale "X"/45

 

Pues - si mi estima es correcta - cada hora de trabajo vale entre 550 y  660 gold.

 

Este calculo de la hora solo tendría sentido si te sientas a mirar como curran tus  obreros. Nada te impide seguir haciendo esas misiones mientras e recargan las horas.  Las horas de trabajo mas que un coste son un freno a la construcción,  es normal que apliquen un (serio) sobrecoste pero es complejo el  calculo directo.

 

Por otro lado el calculo del coste "puro" que ha hecho Halsey para referencia de los constructores esta muy bien .. pero como guía de comprador (que me temo es para lo que la vamos a intentar usar) tiene la misma validez que saber el coste de la pintura y brochas cuando quieres que te pinte  la casa un profesional....

 

El coste oculto real esta el traslado de los materiales, incluso utilizando el trasporte en  "free cityes" (que por si carga ya un % de coste mas) necesitas horas (del mundo real, de tu tiempo de juego) de traslado de materiales. 

 

Los precios "de mercado" del juego son oferta y demanda pura, algo solo vale lo que los compradores estén dispuestos a pagar , y eso si que dependerá de cuanto dinero manejemos los compradores.   

Link to comment
Share on other sites

Yo soy crafter de nivel 40 y hubo una temporada que intenté suministrar a la facción barcos a un precio razonable. Cuando las Trincomalees estaban a 300k, yo las vendía a 180k, porque al hacer las cuentas ví que me salía la construcción por unos 90k ( en un momento en que no había fábricas).

Lo único que conseguí fue que la facción se riese de mí por venderlas baratas, que viniesen a la sección del ts de mi clan crafters de otros clanes a quejarse que estaba reventando el mercado y que incluso, hubiese especuladores que me las compraban y las revendían por los malditos 300k.

Así que como comprendereis he pasado de esta idea y me he apuntado a la de sablear a la gente.

 

Y por eso es por lo que no podemos tener cosas bonitas en España.

Edited by Tonuco4
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Yo no me he pronunciado sobre el precioal que se venden los barcos.

Si se venden a esos precios, es por que hay un desfase de demanda y oferta. A largo plazo pienso que los precios bajaran, pero para eso tiene que haber antes muchos mas crafters de alto nivel.

Link to comment
Share on other sites

Yo no me he pronunciado sobre el precioal que se venden los barcos.

Si se venden a esos precios, es por que hay un desfase de demanda y oferta. A largo plazo pienso que los precios bajaran, pero para eso tiene que haber antes muchos mas crafters de alto nivel.

 

 Al contrario, subiran..... y la causa es bastante sencilla,   inflacion galopante por "impresion de dinero" :

 

    En el juego no hay un "money sink" real ya que no existen los costes de mantenimiento , el unico es el coste de los barcos  ... exactamente el calculado al inicio de este articulo ya que la diferencia coste/precio sigue en manos de los jugadores no se pierde . Es decir el dinero en metalico solo desaparece al hacer "clicks" de crafting con las "comisiones" por venta y trasporte, creacion de outpost (el mayor a largo plazo es posiblemente este de hecho) y poco mas ..... sin embargo se genera  ("imprime") dinero a TONELADAS :cada vez que le das un disparo a alguien (IA o Jugador)  estas "imprimiendo" dinero que aparece de ninguna parte.  Esto se agravara si (segun han prometido) eliminan progresivamente los materiales y barcos vendidos por "la maquina"

 

  En teoria tampoco importara demasiado a los "veteranos" , ya que seguiras acumulando dinero , simplemente pagaras "mas ceros" por un barco, el problema sera para jugadores nuevos que vayan por si solos , a los pertenecientes a clanes organizados no les importa mucho porque se montaran sus propias "cadenas de montaje de barcos"

Edited by Eishen
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El "white knighting" acaba arruinando al mercado al que paradójicamente intenta ayudar. Esta práctica consiste en poner precios bajos con la buena voluntad de ayudar. El problema de esa competencia a la baja es que o bien la competencia lo subsana revendiendo o el precio se desploma y se desplaza a la competencia. Los traders dejan de vender en ese puerto y cuando el "white knight" se cansa, el mercado se ha muerto.

 

La economía para que tenga sentido, como dice Eishen, necesita sumideros de dinero (qué mal suena en español xD). Hace falta que las fuentes de dinero sean semejantes a los sumideros para que la inflación no crezca demasiado, al final, a quien más perjudica es al novato porque sigue recibiendo el dinero como cuando la economía no estaba inflada, pero tiene que hacer frente a precios mucho más altos. Para el que no lo vea claro: cada vez que clicas un botón que da dinero a un NPC, estás quitando dinero de la economía. Si se lo pagas a otro jugador, el dinero solo cambia de manos intercambiando un bien.

 

Eso por no hablar que el capturar naves de la IA hace que su valor sea todavía menor.

 

1

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

El "white knighting" acaba arruinando al mercado al que paradójicamente intenta ayudar. Esta práctica consiste en poner precios bajos con la buena voluntad de ayudar. El problema de esa competencia a la baja es que o bien la competencia lo subsana revendiendo o el precio se desploma y se desplaza a la competencia. Los traders dejan de vender en ese puerto y cuando el "white knight" se cansa, el mercado se ha muerto.

 

La economía para que tenga sentido, como dice Eishen, necesita sumideros de dinero (qué mal suena en español xD). Hace falta que las fuentes de dinero sean semejantes a los sumideros para que la inflación no crezca demasiado, al final, a quien más perjudica es al novato porque sigue recibiendo el dinero como cuando la economía no estaba inflada, pero tiene que hacer frente a precios mucho más altos. Para el que no lo vea claro: cada vez que clicas un botón que da dinero a un NPC, estás quitando dinero de la economía. Si se lo pagas a otro jugador, el dinero solo cambia de manos intercambiando un bien.

 

Eso por no hablar que el capturar naves de la IA hace que su valor sea todavía menor.

 

1

No sé si lo del caballero blanco va por lo comentado en mi anterior post, pero tengo que decir, que aún siendo la persona que más barato ponía los precios de mercancias y barcos, obtenía entre el doble y el triple de lo que me había costado la compra de materiales o la construcción del barco.

El problema del mercado en nuestra facción, es que la gente quiere sacar un beneficio del 400%, o que como me han comentado, no han dedicado el tiempo a la exploración de puertos y han comprado las mercancias en el primer puerto al que llegaban, pagando por ejemplo el hemp que me salía a mi entre 120 y 150 a 500 y obviamente esto se veía reflejado en el precio del barco que ponen a la venta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

No sé si lo del caballero blanco va por lo comentado en mi anterior post, pero tengo que decir, que aún siendo la persona que más barato ponía los precios de mercancias y barcos, obtenía entre el doble y el triple de lo que me había costado la compra de materiales o la construcción del barco.

El problema del mercado en nuestra facción, es que la gente quiere sacar un beneficio del 400%, o que como me han comentado, no han dedicado el tiempo a la exploración de puertos y han comprado las mercancias en el primer puerto al que llegaban, pagando por ejemplo el hemp que me salía a mi entre 120 y 150 a 500 y obviamente esto se veía reflejado en el precio del barco que ponen a la venta.

Si bajas los precios sin cubrir la demanda favoreces mucho la especulación. Si bajas los precios y cubres la demanda elimimas a la competencia y en el momento en que dejes de producir(unas vacaciones, una avería en el ordenador o un cambio de vocación en el juego, por citar algún ejemplo) no habrá nadie para ocupar tu lugar y no habría barcos producidos. Si te parece que abusan lo más eficaz sería poner a los consumidores de acuerdo o organizar a varios crafters, pero la actuación aislada no favorece al mercado.

Link to comment
Share on other sites

Sólo comentaros que los piratas deben de ser en este momento la facción más poblada del juego y el precio de los barcos triplica el del mercado español. Está claro que el principal marcador del comercio en el NA es la oferta y la demanda.

PD. Un Pavel se vende en 4,5 millones...

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...