Jump to content
Game-Labs Forum

Las batallitas del abuelo rata. Capitulo 2. San Lazaro


Recommended Posts

Para muchos la toma del Puerto de San Lazaro fue la batalla más larga en el Naval Action. 4 horas de espera y 1 y cuarto de batalla. (Las razones tácticas para esta espera están más que justificadas, pero supuso una prueba para nuestra disciplina. Prueba superada con creces x cierto)

 

Sin embargo, la batalla de San Lázaro comenzó para para mi mucho antes. Casi 24 horas antes.

 

La noche anterior, de madrugada se tomó Batabanó sin oposición y se intentó tomar San Lázaro.

Nuestros espías (Ellos leen todo por nuestro chat de nación, pero nosotros también leemos el suyo) indicaban que había gente teleportándose a San Lázaro, lo que indicaba la existencia de un outpost.

 

Al entrar en Batalla aparecieron 13 3rd rates Británicos, con lo cual nuestras posibilidades de exito eran casi nulas. Para rematar la faena, a mitad de batalla apareció G Kar con un Santísima.

En un intento desesperado por hundirles algo abordé una de las torres, pero todo fue inutil.

 

G Kar con el que tengo buena relación (General Britanico) y Wang (Diplomatico de los Aussies, con quien tengo una relación aun mejor) aparecieron en la batalla.

 

Cuando esos dos aparecen juntos en algún sitio, es k los ingleses van en serio.

G Kar se quedó mi 3rd rate y me comentó de buen rollo, k como así de teca. Que valla basurilla de barco, a lo cual no pude si no darle la razón.

 

 

El resto del día lo pase un poco acongojado. Iban a estar ahí con todo. Y sabían que íbamos a volver a intentarlo.

 

Temía que fuera imposible vencerles dentro de puerto con barcos superiores a los nuestros. Temía una caida de la moral, y los cascade fails que he visto en otros mmo.

 

A nivel diplomático se hablo con Franceses, piratas, Daneses/ Rusos y Dutch para avisarles de k los ingleses andarían ocupados, con la esperanza de que atacaran y alguno de los potenciales defensores de San Lázaro se teleportara a otro lugar.

 

Tras una preparación impecable por parte de nuestro consejo militar, se entró en batalla comandados una vez más por Bill Black. (RAI 1  :) )

 

Todo lo que temía apareció por allí.

 

23 Barcos Ingleses. Santisima (G kar) 2 Victoris, Bellonas a Tutiplen y 3rd rates  a full. (Estamos jodidos pensaba. Aupa a por ellos decía. Una vez confirmados tus temores, ya no queda nada que temer.)

 

Comenzó la batalla. Bill Black encabezo la linea y destruimos con facilidad la primera torre. 

Mientras la vanguardia se enfrascaba con la vanguardia enemiga, el resto de la linea giro a por su retaguardia (ahí, entre los últimos de la fila andaba yo)

 

Los de alante sen enfrentaban a lo mas pesado de los ingleses. Santisima y Victoris incluidos. En el mapa se veía una gran bola de barcos ingleses con algunos españoles entre medias. Pronto empezaron a oirse mensajes de "me hundo". El BR bajo de 1.5 a 1.2 en aquellos primeros instantes. Sin embargo, ahí es cuando comenzó a ganarse la batalla. 

 

Los capitanes españoles dentro de aquella pelota de mierda en la que estaban metidos, (algunos aun con vida suficiente para intentar escapar), cuando empezaban a arder, dejaban que siguiera el fuego y se lanzaban sobre los ingleses que les rodeaban. No se nombres, lo que se, es que los ingleses les maldijeron a todos (Comentado por el amigo G kar que fue afectado en mas o menos medida por 5 explosiones diferentes a lo largo de la batalla)

Los victoris quedaron también maltrechos.

 

Pero ningún español lo veía en ese momento. Las explosiones afectaban bastante a la tripulación, pero poco al casco. El BR no reflejaba k los barcos mas poderosos de los ingleses estaban quedándose con la mitad de la tripulación.

 

El resto de la linea comenzó a sacudir a los 3rd rates de la parte trasera de la linea inglesa recuperando así parte del BR perdido. 

 

Alli (siguiendo a Pepepotamo, que diferencias aparte, en estas lides me dicen que sabe lo que se hace) me encontré con mi buen amigo Wang que andaba ya tocado y al que sacudí (con todo el cariño del mundo) dos buenas andanadas que lo dejaron temblando. 

 

Bill, que fue el primero de nuestro bando en caer, parecía tener ojos y oidos en todas partes e iba indicando a todos como proceder.

La verdad es que con ese tio nunca te sientes solo, siempre tiene el consejo justo para el momento justo.

 

Me quedé un poco solo pegandole a un Bellona que estaba a punto de caramelo, pero venía toda la linea inglesa detrás, seguida de toda la linea española, asi k Bill me dijo que sacara el culo de ahi y eso hice. Gire 360 gardos y me reincorporé a la linea española. (En segunda fila. Sigo siendo un inutil para hacer lineas.)

 

Los ingleses giraron en redondo para defender su última torre que estaba siendo atacada por 2 de los nuestros Guillermo Brown y otro k no recuerdo. (alli murieron aquellos dos sacudiendole a la torre y a todos los ingleses k se les echaron por encima. ("Aqui morimos dijeron, pero morimos juntos")

 

La linea española siguió a la inglesa y se puso en paralelo a ella. Al final de aquella linea andaba yo con unos cuantos y aprovechando un giro contra el viento (que como sabeis con un tercera lleva un rato) aproveche para darle a la "M" y al TAB y ver como andaba el tema.

 

BR 1.5 vs 2 favorable a los ingleses. 9 barcos ingleses para 12 españoles. Los barcos ingleses dando el lado bueno a la linea española, pero veo un 1rst rate (victory que confundo con el Santisima) con el lado malo muy tocado y algunos mas de los 9 que les falta una andanada o 2.

 

Mi barco esta bastante bien, un lado al 100% y el otro al 75%. Asi k decido tirarme detrás de los ingleses a meterme en medio de los 9 y a buscarles el lado malo.

 

Gaizka, me dice Bill, eso que estas haciendo esta molto bene, pero es molto pericoloso. Y le cuento lo que hay. Que me la suda perder el barco si me llevo al santísima por delante. (En ese momento había confundido el Victori hecho polvo con el santísima, pero pense k un Victori a la puchaca también merecía perder un 3rd capturado.)

 

Bill cuando ve la jugada dice a los que quedaban detrás mio (Alucard seguro y Divina Papaya creo) que vallan detrás mio.

 

Me meto en medio de los 9 ingleses. Le sacudo al victory k estaba hecho polvo y a otro k estaba igual o peor. Maniobran para sacudirme mas a gusto y siguen cobrando de la linea española que tienen en paralelo.

 

Recibo leña de todos lados. El Santisima me sacude una bordada completa que me deja tieso. Pase de casi el 100% en ese lado al 25%. (Si me da en el otro lado me manda pal fondo. Así descubrí porque los españoles le pusimos Santisima Trinidad, porque te manda con Dios de una ostia.) Será la última bordada que ese barco le lanza a un barco español.

 

Bill y algunos mas me preguntan como anda de tripulación el Santisima (desde donde están no pueden verlo, pero yo lo tengo demasiado cerca para mi gusto) que anda cerca de 600, el 50% de su original (gracias a los barcos españoles que le explotaron cerca al principio de la batalla)

 

Aborda me ordenan. (yo también ando sobre los 600 tios)

Así que le doy al 9 y giro contra el viento. Maniobrando velas, comparado con el santisima parezco una bailarina rusa.

 

Y en esto...empiezo a arder.

 

25% de vida en los dos costados.

 

Si abordo, se me suelta y aun estoy rodeado de ingleses k me sacuden con todo.

 

Así que... le doy al 9 otra vez para anular el abordaje y al 8 para anular las reparaciones y que el barco arda como un desgraciao de los que caen en manos de la Santa Inquisición.

 

Aparece Alucard de frente y le mete una bordada completa al santísima con una borda y a otro ingles despistao k pasaba por allí con la otra.

 

"Lárgate de aquí que voy a explotar" le digo. pero no hay problema porque va a toda leche con viento bueno.

 

Apunto la proa al Santísima rogando por no explotar antes de tiempo. G Kar avanza, pero lo k es girar no gira una mierda. Procuro apuntar a  su proa con la mía, pero antes de completar la maniobra.... Fire Shock.

 

Mi barco ya no es un barco. Es un torpedo en llamas que pasa rozando la popa de G kar con unos 15-20º de angulo.

El torpedo va a toda leche por estribor del santísima con las llamas llegando hasta lo alto del palo mayor.

 

Frena, me ordenan, depower. No hay nada que hacer. Estoy muy cerca  de G kar pero alejandome cada segundo y el Fire Shock hace el barco incontrolable.

 

Mierda de vida pienso, voy a morir pa na... y booom.

 

He petao un Santisima Trinidad pienso con una sonrisa alzando los brazos en la oscuridad de la habitación a las 3 y pico de la mañana.

 

Pero se me congela la sonrisa.  

 

Sigue ahí el muy cabrón. Pero si he reventado al lado pienso. Cuanta vida tiene eso?

 

 

Como estoy muerto, tengo tiempo para verlo todo con mas calma. La explosión de la dejado todo estribor al 10% (estaba al 75% o así creo) las velas las ha dejado hechas jirones k no valen ni para sonarse los mocos y la tripulación... ahí es donde más ha dolido. Casi 500 tios le he bajado.

 

El que era el barco mas duro del juego, se ha transformado en un madero flotante manejado por 100 personas cuando necesita unas 1.200.

 

Dándole a la "M" veo que todos los barcos ingleses que estaban alrededor están hechos un cristo. No se si por mi explosión o porque ya estaban así antes.

 

Bill, que es como Dios porque lo ve todo, ordena proa a por ellos, a rematar la faena.

 

G Kar intenta escapar de Alucard que ha dado la vuelta y se le hecha encima con intenciones de sexo no consensuado. Divina Papaya con el Victory le tira el palo central. G Kar ya no va a ningún sitio.

 

Los ingleses ordenan hundir el Santísima y empiezan a disparar a su propio barco, pero Divina Papaya le corta por proa tirandole el palo de proa y recibiendo los disparos de los ingleses.

 

Los demás españoles están encima de los ingleses que escapan en desbandada. Ningún comentario sobre pañales ni dodotis para los españoles en el canal general.

 

Alucard toma el Santísima en uno o dos rounds y el BR de la batalla se invierte dándonos la victoria automática.

 

 

Los ingleses dicen que Good Fight y nosotros que si, que mucho.

 

Por Steam G kar dice que ha estado muy bien y me describe la batalla desde el bando ingles. Nos echamos unas risas mas o menos porque el hombre no parece estar para muchas coñas, pero se lo toma como un caballero.

 

Y hasta aquí la batalla vista por los ojos de uno de sus participantes.

 

Los ingleses pelearon bien, tenían mejores barcos, pero están empezando a ver como nos las gastamos los españoles cuando nos juntamos. :)

 

Gracias a todos por una noche memorable.

 

 

 

 

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

¡Bravo! Gracias por la crónica de la batalla Gaizka. Yo fui uno de esos anónimos héroes del principio que se colaron en medio del grupo inglés con mi Bellona para explotar lo mas cerca posible de ellos. Enhorabuena a todos por la victoria, en este momento no hay pabellones ingleses en Cuba. 

 

(Cuando vuelva a casa pondré fotos.)

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Espectacular crónica. ..los que hoy madrugabamos hemos podido casi verla en tu relato...a ver si para la proxima se pudiera grabar y subir a youtube y disfrutarla todos ;)

Pd- no te equivocas, pepe es la caña de España...un enanito gruñon de 1.90, pero es un crack con el barco :)

Link to comment
Share on other sites

Yo fuí de los que cayeron a las primeras de cambio............ Los ingleses decidieron romper nuestra línea justo por mi barco, y me sacaron de la línea al embestirme..... Me conseguí rehacer y dejar al que me embistió como los zorros....... pero ya estaba muy tocado..... conseguí entrar otra vez en juego, y fue entonces cuando oí a Black..... Alvar, focus en Nosequién (no me acuerdo ahora de su nombre)........ Estupendo, ya tengo un objetivo........... (busqué al susodicho y viré a estribor para ir a por él).......cuatro minutos después, el objetivo estaba hundido............ Pero yo también........... lo único que pude hacer mientras me hundía fue ponerme a babor de pepe para pararle unos cañonazos mientras andaba repartiendo estopa a un inglés..... Solamente pude mandarle una andanada al british antes de convertirme en una piscina con palos.............. 

 

Enhorabuena a todos, fue una batalla épica.............. Nos falta simplemente un poco de desarrollo (algún santisima y victory mas es necesario, ánimo muchachos, a subir) y acabar de limar algunas asperezas para ser una fuerza temible, un poco de confianza entre nosotros y daremos miedo........ Os lo digo yo........

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Lo prometido es deuda. Caballeros, las fotos:

 

Llegué algo tarde a la reunión con la flota, dado que estaba presente en el bloqueo de Corrientes y me enganchó de camino la tormenta. Tardé, y entre la bruma y la lluvia divisé las luces de nuestra gloriosa flota.

dSqJiLK.jpg

 

 

 

Me uní al grupo de ataque, todos bien juntos para no perdernos en el temporal.

DVlS2ai.jpg

 

 

Con la tormenta atrás y con un día radiante, la flota estaba lista para el ataque.

poVY1l9.jpg

 

 

El comandante Bill Black ordenó formar una línea a estribor, los barcos se colocaron en posición a medida que viraban.

anMVsnx.jpg?1

 

yWFxg7n.jpg

 

GVNB0xe.jpg

 

 

Nuestra línea se dirigió hacia las torres de defensa. Los británicos crearon dos líneas de ataque que utilizaron para cortar la nuestra, obligándonos a un gran grupo a combatir en estrechos callejones donde muchos encontramos la muerte a manos de incendios causados por los cañones ingleses.

mW6Jmox.jpg?1

 

XteHO2a.jpg

 

wJqWk3W.jpg

 

 

Desgraciadamente tuve que irme en ese momento cuando me hundieron, por lo que no tengo fotos del resto, a la próxima prometo reportaje completo! :)

Edited by Vandrus Tallaferro
  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Lo prometido es deuda. Caballeros, las fotos:

 

Llegué algo tarde a la reunión con la flota, dado que estaba presente en el bloqueo de Corrientes y me enganchó de camino la tormenta. Tardé, y entre la bruma y la lluvia divisé las luces de nuestra gloriosa flota.

dSqJiLK.jpg

 

 

 

Me uní al grupo de ataque, todos bien juntos para no perdernos en el temporal.

DVlS2ai.jpg

 

 

Con la tormenta atrás y con un día radiante, la flota estaba lista para el ataque.

poVY1l9.jpg

 

 

El comandante Bill Black ordenó formar una línea a estribor, los barcos se colocaron en posición a medida que viraban.

anMVsnx.jpg?1

 

yWFxg7n.jpg

 

GVNB0xe.jpg

 

 

Nuestra línea se dirigió hacia las torres de defensa. Los británicos crearon dos líneas de ataque que utilizaron para cortar la nuestra, obligándonos a un gran grupo a combatir en estrechos callejones donde muchos encontramos la muerte a manos de incendios causados por los cañones ingleses.

mW6Jmox.jpg?1

 

XteHO2a.jpg

 

wJqWk3W.jpg

 

 

Desgraciadamente tuve que irme en ese momento cuando me hundieron, por lo que no tengo fotos del resto, a la próxima prometo reportaje completo! :)

Esta foto es la de la "pelota de barcos" del principio de la batalla. Esos dos barcos que están ardiendo (que seguro k eran españoles) fueron los que decantaron la batalla a nuestro favor.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...